martes, diciembre 06, 2011

Rol principal

Me gustaría conocerte, deslizó como al pasar, con un dejo de desencanto, mientras me estudiaba a través de la mesa. Me conocés, repliqué casi en tono de reproche, soy esta que está sentada adelante tuyo, tomando este café. No, no, eso que plantaste ahí es un personaje, que te siga el juego no significa que no me de cuenta. Todos somos un personaje, comenté con una media sonrisa, levantando apenas la ceja izquierda. No estoy de acuerdo, disparó, los cobardes o los muy dolidos se esconden en los disfraces.

Tuve el impulso de saltar como de costumbre, de soltar una carcajada ensayada, de escudarme en un argumento prefabricado, de retocarme el maquillaje y acomodar los hombros como es debido. Sentí la tentación de impostar el mismo carácter, de improvisar un chiste y de llamar al mozo para pedirle una cerveza. Estuve a una fracción de segundo de volver a enfundarme en el antifaz y seguir hablando con muchos ademanes y rehacerme histriónicamente el rodete. No fue ni coraje ni falta de voluntad lo que me frenó. Desmonté la puesta en escena cuando comprendí que ese que estaba enfrente, ese al que casi no había visto en mi vida, ese que me daba el pie justo para que deje de representarme a mi misma, era un gran amigo.

No estoy acostumbrada a encontrarme con personas que prefieren este manojo de persona que soy antes que el personaje meticulosamente montado.



me pareció ver tu luz en el alba
me pareció ver tu esperanza es mi alianza

Estelares
Verde esperanza | Extraño lugar

12 comentarios:

Coneja dijo...

qué lindo que tengas a alguien así cerca :)
disfrute y aproveche! use!

Cintya Posse dijo...

Está bueno tener a alguien así, pero a su vez es odioso. Me pasa con mi mejor amigo, es mi hermano del alma, me conoce más que yo misma...

Saludos Cafecita (:

Anónimo dijo...

Es lindo tener esa persona qe no le podes vender un personaje qe te podes mostrar tal cual asi con mis defectos y virtudes. Me encanta como escribis y me siento muy identificada. Desde ahora te sigo y mi proyecto 2012 es hacer un blog. Besos. Milux

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Coneja: es lindo, sí... todos necesitamos alguien que nos obligue un poquitito a salir del personaje, especialmente si va a estar para el abrazo!

Cinty: jajajaja, es difícil ponerse en jaque, eh!

Milux: sí, es muy lindo tener cerca gente así! y gracias por el piropo y dale con ese blog!!!! chiflá cuando haya algo que voy a leer ;)

Salú, muchachas!

lou dijo...

muy lindo texto, me encantó el tema...

Jes dijo...

Hermoso

Anónimo dijo...

Seré el único que pensó que esta historia iba a desencadenar en un final romántico?

Hermoso relato, Café. Sentirse apreciado por ser uno mismo es una de las cosas más lindas que pueden pasar :)

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

lou: gracias y sí, es un lindo tema!

Jes: sí, es un gordo lindo ese señor!

Anónimo: gracias, sí, es bellísimo encontrar personas que nos aprecian así como somos! y, uf... si tan solo mi vida tuviese tantos finales románticos! jajaja

Saluti a tutti!

Guillermo Altayrac dijo...

Larga vida a ese manojo de persona.

Desnudo. Sin disfraz.

Amén.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Guillermo: bienvenido!

che, que una cosa es que deje de representarme y otra que me desnude (metafóricamente hablando)

vos no tenés límites para pretender, eh!

Salú!

Guillermo Altayrac dijo...

Ajá, vos hablás de un punto medio, manojo de persona. Entiendo.

No, no tengo límites para pretender. Que la vida se encargue de ponérmelos.

Guuuaaaaauuu... Y si vieras la cara con la que lo escribo, te morís. Media sonrisa, apenas un rictus. Una ceja levantada. Si no fuese porque soy a color, me confundirías con Humphrey Bogart.

Gracias por la bienvenida.
Saludos.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Guillermo: pero qué capo sos!!!!!! Porque hay que dar la talla de un Humphrey, eh. Eso no es para cualquiera. Ahora, si me vas a tirar esa declaración respecto de tus pretenciones, es lo mínimo esperable.

Y no, no hablo de punto medio, hablo de mis limitaciones.

(soy una persona son serias limitaciones!)

Salú!