viernes, julio 16, 2010

Despacito (para que sufran)

Yo pensé que no iba a encontrar motivos para volver a hablar de las publicidades de toallas femeninas. ¿Ves que sí tengo un nivel importante de ingenuidad? ¿Ves que no aprendo más? Ni recuerdo de qué marca estamos hablando pero, obvio, van pasando las minas haciéndose las ay, te re entiendo, a todas nos pasa lo mismo, no te preocupes, encontramos una solución mágica y vas a ser feliz. Ok, nada nuevo en la pantalla hasta que queda flotando algo que va más o menos así:

O cuando éramos chicas y le preguntábamos a una amiga 'me manché', era como una necesidad de esconder todo lo femenino.

Por favor. ¿En qué nanocerebro disfuncional cabe la idea de que un manchón rojo y su consecuente incomodidad pueden ser símbolo de feminidad? ¿Desde cuándo pasarte tres días entre remojo y refriegue para recuperar tu pantalón preferido te hace más mujer? ¿Quién supone que ser roñosa es ser más nena? O, cuanto menos, ¿a qué infeliz se le ocurre que no preocuparte por estar presentable es más femenino que confiar en la palabra de una amiga?.

Chicas y chicos del mundo publicitario, sepanló, no me siento compinche de esa actriz de reparto porque haga referencia a mi adolescencia. No se me pinta una sonrisa de es verdad cuando las escucho decir ridiculeces como si fuesen verdades absolutas. No me venden nada. Eso sí, me dejan con una certeza. El mundo está necesitando soluciones drásticas.

¿Vos cobrás por pensar esas publicidades?
Caminá derechito para el paredón, por favor.



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuera de joda.... Aparte te traen esos horribles recuerdos del tipo de "fijáte si estoy manchada" y pasabas adelante mientras tu amiga te relojeaba el traste y lanzaba un contundente "no".

Gracias al cielo nunca recibí un: "¡¡sí, boluda!!"

Sil dijo...

Esto pasa porque el 99% de los publicistas son hombres.

novoyaterapia dijo...

Jajajaja!
Creo que una de las frases publicitarias que me más me irritan es: "Ay si a todas nos pasan"
Todo ese mito de la mesntruación que inventó Siempre Libre (ahhhhhhhhh! mirá cómo se llama la marca! ¿es joda?) me tiene harta!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

estoy con vos, es completamente ridícula esa publicidad!

Michelle Durán dijo...

"Caminá derechito para el paredón, por favor" .
¡ QUÉ GRACIA ME HA HECHO ESO !

Enrojecerse dijo...

¿sabes que pasa? que eres de las pocas personas -no digo que no haya, aqui una servidora se pone a tu favor- que observa esto.
conclusión: sólo estan mostrando lo que piensa el resto de chicas, la mayoria seguramente. ¿y qué pasa si creen que son mediocres cuando en realidad no tiene nada que ver la publicidad con la realidad? da igual, algun día lo veran. tu deja que pase el tiempo.

Enrojecerse dijo...

por cierto, a mí un día me dijeron: sssht, que te has manchado

y no veas la verguenza que pasé

Lih ♥ dijo...

Un día en el colegio manche el delantal. Que horripilante!!
Buenisimo tu blog me fasina.
Un beso, y abrazo.
Tu lectora de ahora en adelante.


Lih.

Yoga Vasistha dijo...

CAFE... TRAJISTE ... LAS ENTRADAS!??!!?!

deMónicamente dijo...

lo malo, es que logran captar nuestra atención!!
la publicidad, logró su cometido.


kissessss

PauLy dijo...

Ademàs, partamos de la base q no debe haber nada más fácil de vender que toallitas, todas las necesitamos, TODOS LOS MESES! Pocos bienes tan inelásticos! No piensen tanto, no hace falta!

ELLAvolando dijo...

puro marketing jaja
un horror si lo sufrí y lo sufro ! cada mes.
siempre me pregunto para queee?
con que necesidad?
derechito para el paredon una GENIA JAJAJA

Ana dijo...

JAJAJAJAJA! Me has hecho reir! El último párrafo es buenísimo, me siento 100% identificada con él.
La verdad las veo y me parecen unas taradas que encima son malas actrices, no sé quién se puede creer el cuento de que son entrevistas "reales" O.o

Saludos!

eugenia dijo...

Es verdad! No sé por qué pretenden que vayamos por la vida con NUESTRAS manchitas al aire como si estuviéramos luciendo un vestidito nuevo. Increílble. Es la primera vez que entro a tu blog y me gustó muchísimo la música que pones, y vi canciones que jamás pensé que vería por acá...si hubiera visto lady de kenny rogers serías mi ídola. Te sigo :)

Juani dijo...

pensé lo mismo que vos cuando vi la publicidad!
saludos idola!

SantitAh dijo...

Muy cierto!
Las propagandas de hoy en día son apestosas!!!

Estas pensando lo mismo que yo? dijo...

Café, soy publicista, mujer. Pensé comerciales para toallitas miles de veces y te juro que es imposible...es todo culpa del cliente. El cliente es un troglodita que en base a testeos de 7 gordas solteras treinteañeras que les pagan 5 pesos por tomar cafe con medialunas de manteca y opinar pelotudeces, piensa que ese es el prototipo de mujer al que le habla, que ese es su target. Y eso es lo que le pide a nosotros.

De todas formas siempre esta a la excepcion a la regla, y gracias a dios fue esta:

http://www.youtube.com/watch?v=FRf35wCmzWw

http://www.youtube.com/watch?v=QOM4AMV050A

http://www.youtube.com/watch?v=aqWbjR00OfQ&feature=related

Enjoy!

Elias dijo...

Todas las publicidades estan dirigidas a un bloque de seres no pensantes, que casi casi diria no conocer (aunque admito que me he topado con especimenes que encajan en el "target")
Para los publicistas los hombres son todos fanaticos del futbol, piratas y no se ocupan de las cosas de su casa y/o hijos. Las mujeres todas amas de casa a tiempo entero o parcial, histericas y preocupadisimas por su imagen. Ah y los bebes son adorables pero no duermen de noche porque se hacen pis n.n

La Criatura dijo...

¿estas hablando de las toallitas para los mocos?

Natys dijo...

Ademas convengamos que la relacion que se genera entre la marca de toallitas y la usuaria es super estracha, ninguna mujer creo cambia de marca por una publicidad.

A mi la unica publicidad que me hizo sentir identificada fue la de la mina que duerme con un referi para que no se ponga en ninguna posicion en la que se vaya a manchar.
Igual no me cambié a esa marca.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tarde!

Despe: pero esos recuerdos no son tan horribles, che... una amiga en quien confiar, no puede ser un mal recuerdo!

Sil: vos decís?

novasaterapia: jajajaja, no sé quién lo inventó pero que agradezcan a la puta naturaleza que me obliga a usarlas, sino, posta, no me vendían nada!

Colour: viste que sí!

Michelle: jajajajaja, bueno, la cortesía nunca está de más! :P

enrojecerse: para, vos en serio decís que la mayoría de las mujeres piensan eso???? me cuesta creerlo!

enrojecerse otra vez: jajajaja, no es un buen momento!!!!!! lo sé!

Lih: a mi justamente el guardapolvo me salvó de un momento incomodísimo!!!!!! mañas, mañas de tener hermanas mayores!

Duende: cómo? (sé que me estoy perdiendo algo bueno... lo sé.... explicame!)

Mónica: te parece?

PauLy: te das cuenta? por qué no usan toda esa plata en hacer mejores toallitas?!?!?!? esas sí me las venderían!

Ella volando: somos mujeres, cada mes tiene sus complicaciones pero esa publicidad? no da!

Ana: jajajaja, gracias! y totalmente.. "daaale, flaca. Leés mal! se te nota!"

Euge: bienvenida, gracias y no vas a encontrar Lady pero acá a Kenny lo bancamos mal! ;)

Juani: viste? son unos/as infelices!

AntOch: aha.... hace falta buen publicista posta!

EPLMQY: gracias por la perspectiva y por los videos... está bien, quizás no vayan toooodos al paredón. Los que, como vos, me muestren una idea copada puede que se salven! ;)

Elias: oh! soy un bebé!!!!! ah, no, pará... pis no me hago pero adorable soy! :P

Criatura: iu! las mujeres no tenemos esas cosas asquerosas!

Natys: sinceramente? creo que ninguna mujer cambia la marca a menos que una amiga de muuuuucha confianza se lo aconseje! jajaja (y no recuerdo la publi del referi! voy investigar)

Saluti a tutti!

eMe dijo...

Y define a ser mujer de un modo que dan ganas de mandarlos 3 veces al paredón... diossssssssssss!!!

mandrake el vago dijo...

jajaja
jajajaja
un buen comienzo ;) ;)

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

eMe: hay que mandarlos al paredón, punto... pero no creo que definan ser mujer... lo intentan pero no les sale. Eso que definen no es ser mujer, no, no, no! ;)

mandrake: lo decís por el paréntesis?

Salú!