lunes, mayo 18, 2009

Arrullo

Anoche miré una película preciosa. Justo antes de dormirme tuve la sensación de tener algo adecuado para escribir al respecto. Cuando abrí los ojos, lista para comenzar a correr, no recordaba ni una palabra. Empezó el día.

Estoy segura de haber pensado cosas perfectamente compartibles durante el viaje, cuando pasó toda mi mañana sin respiro, después del quinto insulto a los conductores ineptos (que siempre son los otros) o al cortar el enésimo reclamo telefónico hecho al banco. Sin embargo, la memoria y la inspiración no me amparan y no recuerdo ninguna de esas ocurrencias que, descuento, eran geniales.

Sucede que, de repente, vuelvo a cantar una canción que no conozco. Mi cabeza canta y mi garganta responde. Cada vez que pasa eso me intriga, entonces, busco. Es uno de los temas de la película de anoche. Ahí, con los resultados en pantalla, reconozco lo innegable.

La vez que miré Closer, la película pasó por mi vida sin pena ni gloria. Meses después me desperté escuchando desde adentro un tema desconocido. Resultó ser una canción que forma parte de esa banda de sonido. Hoy, la historia se repite. Otra canción, otra película, el mismo cantante. Hoy me toca decirlo en voz alta.

La voz de Damien Rice me cautiva.



some things in life may change
and some things they stay the same
like time
there's always time
on my mind
so pass me by
i'll be fine
just give me time

Damien Rice
Older chests | o
(traducción, a las corridas, en los comentarios)

23 comentarios:

MeNoR dijo...

Excelente canción!

Café (con tostadas) dijo...

MoCa: temón! No puedo dejar de esucharlo!


A todos: respondí todos los comentarios pendientes! Gracias, miles! y disculpen la demora, estábamos trabajando para uds (?)

Café (con tostadas) dijo...

Uffff, la traducción!

Algunas cosas en esta vida quizás cambien
y algunas cosas quedan igual
como el tiempo
siempre hay tiempo
en mi mente
entonces, pasá de mí
yo estaré bien
sólo dame tiempo

ceci-za dijo...

Como pasa eso verdad, que a veces justo antes de dormir hay ideas muy buenas, y al despertar ya no las recordamos.
Hace un tiempo yo solía dormir con un cuadernito y lapiz muy cerca de la almohada, porque a veces, justo antes de quedar profundamente dormida, dentro de los pensamientos que me invadían habían ideas muy buenas, asi que trataba de anotar las ideas principales, o si para mi era algo espectacular pues a escribirlo con la mayor cantidad de detalles, porque al día siguiente, en el corre corre seguro no lo recordaría. Lo malo es que después me costaba mucho conciliar el sueño.

Saludos!

Mariann dijo...

nunca la habia escuchado, no vi la peli... asi queee

pero es muy linda, gracias

Skalipso dijo...

Me dijeron que Closer es genial, deberia verla..
Me sume a tu juego porque me "nomino" Jaki! jajajaj

Un Beso Cafe!

ceci-za dijo...

y por cierto, que buen tema!

Café (con tostadas) dijo...

Buena noches!

Ceci: sí, a veces me pasa. De todos modos, acostarme con un cadernito me complica muuucho conciliar el sueño, así que paso ;) Sin embargo, hay textos que me atacan y no puedo dormir hasta que no me levanto y los escribo, cigarrillo en mano, en la calma de mi cocina!

Mariann: Closer, para mí, no vale la pena. La suerte de Emma sí! las canciones, ambas son un deleite!

Skalipso: insisto, para mí Closer no es reocmendable. Sí, si la pescás por ahí, mirala (son todos TAN lindos) pero, básicamente, escuchale la música (es lo mejor que tiene). Pucha! yo no te nominé porque estabas ocupada y desaparecida... ahora, igual, quiero leer!!

Ceci: viste! no puedo dejar de escucharla (por afuera y por adentro de la cabeza)

Besos mujeres!

Vicky dijo...

Ay! a mi Closer me encantó..ni hablar de que me volví fan total de Damien después de escuchar Blower´s Daughter...Ahora quiero saber que película viste anoche!!

Besos!!

Madie dijo...

Demien Rice tiene temas hermosos.

Al margen de la casualidad o causalidad en cuanto al autor de ambos temas, a mí me pasa muchas veces eso que contás... en determinados momentos se me ocurren cosas fantásticas para escribir, pero obviamente, son momentos en los que no tengo acceso a poder hacerlo.

Closer... me impactó un poco.

Beso!

Jaki CS dijo...

Si, tiene algo en la voz que lo hace escuchable.
Me ha pasado, pensar frases geniales (algunas veces son contestaciones a algunas situaciones que se ven venir) y cuando quiero escribirlas... Se fueron. Son cosa de un momento. Que lástima, las mejores palabras parece que se negaran a plasmarse para la sociedad.

...PnZ! dijo...

sin duda, cien por ciento de acuerdo. closer no me gustó tanto, pero me quede con The blower´s daughter... hermosa cancion, excelente para el otoño.

pnz

reja dijo...

¡Fufa! Daniel Rice es maravilloso. Amie me aprieta el corazón hasta las lágrimas.

Malditas palabras que se pierden en la oscuridad de la noche...

Ivy* dijo...

Yo anoche me acoste a la 1 porque me tenia que levantar a las 8 y me encontre prendiendo la luz y tanteando el cuaderno y la lapicera porque simplemente las ideas me rogaban no olvidarlas.

A veces pasa!! Saludos!!

David dijo...

Ahora tenés que decir qué película viste, no? me imagino.

¿Cómo podés dejarnos con la duda?
(Uf, parece mentira que la gente no aprenda a lidiar con curiosos como yo!)¿Qué viste? ¿In good company? ¿Stay? ¿Dear Frankie? (esas llevan música de Damien Rice también, pero no vi que tengan este tema.


Closer no me pareció tan mala, por momentos tenía diálogos (aparentemente) inteligentes.





Supongo que siempre supiste lo que querías escribir, pero te encontraste a la mañana sin saber cómo (además de que la rutina impide pensar y que, como sabemos, cuando tenemos tantas cosas para hacer, nos tomamos un recreo, y no hacemos nada).

Anónimo dijo...

Este tipito es lo más... te recomiendo comprar o bajar el disco entero.

Te cautivará por completo ;)

Na.

Soledad dijo...

¡¡Qué suerte!! ¡¡cuánto me alegro!!!
MAL DE MUCHOS CONSUELO DE ZONZOS...
Yo creí que era mi gruyere cerebral el que comía mis mejores ideas....
El tema musical me encantó...
Buena idea la de la libretita... pero yo, que no pierdo sólo las ideas, puedo pasar 2 horas diarias tratando de encontrarla.


Gracias por la música.

Anónimo dijo...

Que hermosa, y me llega al alma en este momento:

Algunas cosas en esta vida
quizás cambien
y algunas cosas
quedan igual
como el tiempo
siempre hay tiempo
en mi mente
entonces,
pasá de mí
yo estaré bien
sólo dame tiempo

Hermoso simplemente hermoso, y que música tan bella

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!

Vicky: lo dicho. Closer, prescindible. Damien, imperdible! Mirá La suerte de Emma... un placer.

Madie: quizás está bien que no siempre podamos escribir todo, no? Es como las fotos. Digo, si nos pasáramos la vida escribiendo la vida... cuándo viviríamos?!?!? ;) (consuelo tonto? quizás)

Jaki: uf, no todo lo que yo no llego a escribir creo que sean mis mejores palabras... quizás la falta de perspectiva me tienta! jajajaja... Creo que está bien que haya momentos en que no escribimos y vivimos, punto. Damien, un placer!

PnZ!: Closer me pareció poca cosa, excepto por la música. Debo agradecerle a la película haber encontrado The Blower's Daughter! (y a Damien, por supueso)

Reja: es verdad. Hay canciones de él que son preciosas, buenas letras, preciosa música pero esa voz... ah, esa voz!

Ivi*: 1- estás muuuuucho mejor que yo en cuanto a horas de sueño ;) 2- es así, a veces las ideas nos atacan!!

David: 1- (pero qué crueldad!!!!) miré La suerte de Emma, una belleza de película. Toda. La historia (que no es la maravilla pero es bella), la fotografía, la iluminación (por favor, la iluminación) y la música (un placer, toda). 2- Closer no me pareció mala, me pareció insuficiente. Demasiada ambición. Demasiado jugar a que me meto en terrenos escabrosos para salirse por el camino más fácil. Concedo, ok, tiene 2 diálogo bastante logrados. 3- Quizás estás en lo cierto. La verdad es que empecé el texto de "no me acuerdo que iba a escribir" y me di cuenta de que escribía cantando a Damien...

Na: tengo, tengo discos completos, tengo más música de él... me atrapa, qué voy a hacer!

Sole: jajaja. Entre los agujeros en mi cabeza y el despelote en el trabajo, no pretendan más de mí por ahora! El tema, recomendable. La libretita, no apta para quienes demoren en dormirse! Y... por nada ;)

JASVI: por qué en este momento?!?! querés contarme? y sí, simplemente hermoso.

Besos!

Gla dijo...

Ya aclaraste todas mis dudas!!!!!! La voy a ver!!!

Anónimo dijo...

Se vé que mi amiga Ceci vió la misma peli allá en cordoba porque anoche publicó The blower's daughter en el face.
Y yo que solo conocía el cover en español adoré la versión que presumo es la original, la de Damien.
Me la bajé al celu y esta mañana replay una y otra vez.

*Ene Deláa* dijo...

Mind works in mysterious ways...

Hermoso tema. No lo conocía.

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Gla: mirala, a mi me encantó!

Miss S: uf, puede ser. Esa es de Closer, igual... la canción es una preciosura!

Ene Deláa: yes, it does! (precioso! yo tampoco ;))

Besos