lunes, enero 12, 2009

Tregua

Más de 24 horas de viaje de ida y otras tantas peregrinando para regresar parecen un abuso. Días de guitarreadas y charlas y discusiones acalorantes y vasos de fernet de mano en mano y canciones cantadas hasta el borde de la disfonía y un paisaje increíble y el tiempo fresco y el sol atemperando la piel y caminatas largas y bailes hasta que se cansan las piernas y un rato más y risas a carcajadas que agotan el cuerpo y mejoran el alma parecen razones más que válidas.

Volver a casa, tirarme en el agua con sales un rato largo, dejar que el cuerpo se reponga de a poquito, una ducha resucitadora, reencontrarme con las cosas de cada rincón, preparar algo rico para comer, tirarme en mi cama, entre mis almohadas, prender el televisor y mirar una hora de alguna película berreta sólo para sacarme el antojo, picotear maní con chocolate desde el paquete, adormecerme apenas, levantarme, prender la pc y volver a los lugares que solía visitar, ir de mis viejos y reencontrarme con Amanda.

Me fui y volví. Encontré pocas respuestas, se me apiñaron tantas preguntas. Mi vida está así, llena de interrogantes y con pocas soluciones. Mi vida es un misterio absolutamente tentador...



Pero esta noche, hermana duda,
Hermana duda, dame una tregua.

Jorge Drexler
Hermana duda | 12 segundos de oscuridad

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas vacaciones tuviste Café! Yo estoy volviendo hoy.

Anónimo dijo...

Que lindas vacaciones tuviste Café! Yo estoy volviendo hoy.

George dijo...

Siempre escribe lindo...!!!

Un saludo!!

· dijo...

si la vida es un misterio, siempre es buena una aventura. produce el misterio una suerte de presion negativa que atrae hacia su confin mas remoto. quizas en el cenit de la duda se construyan las certezas que puedan abandonarse.



nunca dejare libre a un pajaro. nunca dejare libre a un pajaro. el pajaro siempr ees libre. el pajaro siempre es libre.













(sobre preguntas y repsuestas, mi comentario puede ser identico al post que usted cita)

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches

Xavier: lindos días, sí. Lindísimos. Ya voy a leer algo de cómo te fue, no?

George: muchas gracias!

¨: la vida es siempre un misterio, aún si nos empeñamos en descifrarlo! El pájaro siempre es libre, sólo nos quedaría averiguar qué es exactamente la libertad, no?

Saluti a tutti!

Lilya Nuratis dijo...

"esta noche hermana duda, dame una tregua"...

esta noche, el insomnio y las dudas no me dieron tregua...asi que pense en inyectarme una buena dosis de "cafeina"... y si, siempre es un placer espiar este rincon

Interwatches.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hormiga dijo...

Y pero si tuvieses las respuestas, quizás, no tendrías nada que buscar. Nada como los pequeños rituales para las cuidados de uno. Más que contenta de que los posts vuelvan a ser regulares.

Andre dijo...

Mire, yo no sé. Sólo sé que Sociales siempre celebran que una pregunte todo ... así que para mi, como buena hija de sociales que soy, la pregunta no está mal, al contrario. Eso sí ... hay momentos en los que una debe dejar de preguntar y pensar y hacer ... y punto.

Besos! y bienvenida!!!

Minerva dijo...

Las preguntas me divierten mas que las respyestas.

Por donde anduviste Cafe, si sere curiosa?

Mariann dijo...

mira vos, la señorita se va de vacaciones y además de refregarnoslo en la cara anda diciendo que anduvo pensando.

pff. ojala yo pudiera pensar un poco...asi distendida... y tener muchas preguntas, porque lo unico que tengo son millones de fantasias (super divertidas todas!) pero fantasias al fin.

BLUEKITTY dijo...

Pues al menos te sacudiste las preguntas y cansancio por un rato. Rato agradable al parecer por lo escrito. Bienvenida y pasate por mi blog, hay un regalito.

viky dijo...

Hola cafe, ami me pasa algo parecido las dudas y preguntas me siguen bastante, pero por tu descripción del viaje me parece que la pasaste bien y te despejaste un poco.. Yo creo que la vida sin preguntas seria muy monotona y aburrida! saludos

Jen! dijo...

Las dudas... ay por dios! como las detesto, las tengo rondando en mi cabeza.

El tiempo no me deja pasar muy seguido por acá, se extrañan sus mates. Besos

Capitan de su calle dijo...

El primer parrafo es un muy buen manual de como pasarla bien.

La vuelta siempre es dificil pero de a poquito se arranca.

Las dudas tienen una parte fantastica no? Nos ponen a elejir caminos.


tambien volviendo por aqui despues de un tiempo.


besos

· dijo...

libertad: estar siempre donde uno quiere estar asumiendo la responsabilidad por las implicancias de las elecciones.










creo que habria que tirar napalm en internet. me cago en mi afan aristocratio.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes

Lilya: uf, insomio y dudas es una combinación devastadora... alguito de eso conozco! Gracias, para mí es un placer leer tus comentarios

Hormiga: no sé si necesito las respuestas, me gusta estar llena de preguntas... es un desafío constante, aunque a veces quiera parar la cabeza!

Daria: jajaja, me hiciste acordar de un profesor que, si cerrabas el examen con una pregunta, te aprobaba seguro! jajaja... soy muy amiga de las preguntas. A veces, sin embargo, necesito respuestas.

Minerva: algunas respuestas son divertidas. El problema es que hay que estar preparado para enfrentarse a las respuestas al momento de formular las preguntas. A veces, muchas veces, la noción de lo que se viene hace que nos guardemos el interrogante!

Mariann: si te sirve de algo, yo también estoy llena de fantasías e ilusiones... es bueno que así sea! Y sí, viajar, pensar, volver... así es la vida.

Blue: gracias por el regalito!!! Ya lo incorporé al sector de los premio. Un placer recibirlo! (nunca me sacudo de mis preguntas! aunque no siempre las enfrente)

Viky: no le veo la gracia a una vida que no sea inquieta! (y las preguntas forman parte de eso)...

Je!: pero dudas de intrigas, no de temores, eh! Hay de todo, detestarlas no es lo más sabio ;) Besos y mates hasta que encuentres otro rato!

Pablo: el primer párrafo: narración pura. El segundo: no creas, me gusta volver... me gusta retornar a mi vida habitual! Las dudas, tienen muchas cosas buenas, nos obligan a pensar, a replantear, a elegir, a... y podría seguir pero creo que ya lo sabés ;)

¨: perfecta definición. Le diría de manual pero lo va a tomar a mal y no es la intensión. Ahora queda por ver cómo es que uno resuelve dónde quiere estar! Digo, cuáles son las cosas que mueven esa balanza? (es la segunda vez en el día que veo eso de exterminar internet... recuerde algo, es sólo una herramienta, eso es objetivo. El uso de ella es lo que puede ser bueno o malo. Don't kill the messenger!)

Volvemos, gente... siempre volvemos a algún lugar (que bueno que haya adonde regresar!)

· dijo...

cct,
1.- de manual? juas. en fin. donde estar? de eso se trata, por eso da tanto miedo a tanta gente la libertad.

2.- bueno, matemos a los que usan internet. u obliguemoslos a leer libros y diarios y esas cosas. empezando por mi y siguiendo por todos los demas como en la tumba de ur.














3.- intencion: f. Deseo deliberado, determinación de la voluntad.
intension: ?

Café (con tostadas) dijo...

¨: 1- ud habla del miedo de elegir, yo le pregunto por las variables que tenemos en cuenta al momento de hacerlo. Optar siempre plantea un desafío y eso, muchas veces, asusta.

2- dejenos vivir, hombre! Si es una utopía de comunicación, un juego (como los de mesa) o una simple ilusión depende de cada uno... además, usa internet no quita lo otro, no?

3- todas las veces me va a corregir eso? Es LA palabra para mis errores... siempre dudo, siempre la escribo mal, deme tregua (al menos en este post) ;)

· dijo...

a.- son todos putos
b.- son todas putas
c.- son todos locos
d.- ella tiene la culpa de todo
e.- kill them all





































mb:
NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

Café (con tostadas) dijo...

¨: me parece que estamos abusando... será que hoy estoy buena con ella o, quizás, esto ya es realmente demasiado!

Ese poema me lo regaló alguien que pensé me conocía menos de lo que demostró hace más de 10 años. Ud diría que soy un caso perdido?

· dijo...

yo abuso
tu abusas
el abusa
nosotros abusamos
vosotros abusais
ellos abusan
ella tiene la culpa




quizas un caso encontrado, al fin

Café (con tostadas) dijo...

¨: Você abusou / Tirou partido de mim / Abusou Ahora me quedé cantando eso!

Seré un caso encontrado? por encontrar? encontrable!?!?! chi lo sai!

Hurricane dijo...

Bueno, si bien de temas filosóficos no entiendo mucho, en la ciencia el lograr una respuesta a una pregunta abre un nuevo abanico de interrogantes, que sin el conocimiento previo ni nos imaginaríamos.
Creo que la presencia de muchas preguntas es síntoma de capacidad de respuesta. Convengamos que uno se da cuenta cuando se está delante de alguien que cree que se las sabe todas (o como dice Dolina, de esos que leyeron dos libros pensando que solo se escribieron tres), y es lo mas desagradable que hay.
Besos!

Café (con tostadas) dijo...

Hurri: que bueno que vos también piensen que las muchas preguntas pueden ser interesantes! Ya sé, no siempre es así, podría pasarme la vida preguntando cuál es tu signo pero no es el caso. Será que es síntoma de capacidad de respuesta? me dejaste pensando!

Besos