martes, enero 06, 2009

Insomnio

- No quiero despertarme sin vos.

- No puedo quedarme esta noche.




Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba

Luis Eduardo Aute
Al alba | Autorretratos

28 comentarios:

Eric dijo...

Esa concisión me mató.
Todo el insomnio en esas dos frases.

Café (con tostadas) dijo...

Eric: mi verdadero insomnio es eso. Un espacio al lado mío en la cama. Un hueco adentro mío...

BLUEKITTY dijo...

Te estás yendo de vacaciones??? Pues no hay mejor idea que ésa ;)

que lo pases genial, se te va a extrañar por estos pagos!

piyamadecalle dijo...

Ay, mi amor,
sin tí no entiendo el despertar
Ay, mi amor,
sin tí mi cama es aaaannnnchaaa...


Me recordaste esa parte de Romance de Curro "El Palmo", ahora voy a estar un par de horas tarareándola.

Canción no recomendada para momentos de desconsuelo, de insomnios feroces, de sábanas frías que añoran alguna sombra ausente.

Roky Rokoon dijo...

bastante claro, no mucho por agregar

Anónimo dijo...

(retomando esta placentera lectura, desde "En voz alta")
...porque, después de algún tiempito leyendote, no tengo dudas que sos una mina excepcional (sí, así, cash&sinanestesia)y, entonces, no podrías nunca traicionarte en tu busqueda de ese Amor que te corresponde. Vos te vas a mentir a vos misma? Naaah!!
Me parece, pataleas como todos pataleamos, cuando sabemos que nos toca el duelo; y eso duele. Y sabemos, también, porque hemos pagado el altísimo precio de esta lección, que es el correcto camino que nos llevará a ese Amor. Que te inunda y te hace plena y feliz. Porque es el tuyo, desde siempre y cada paso en falso, solo los demora...Si es el o es otro, solo Ud. sabe, lo que sí se de este lado es que Usté busca el Amor "verdadero"(por oposición al "cómodo")y lo encontrará; tomo apuestas 10 x 1.


Besos y Fuerza y Serenidad

Mx

carmela dijo...

ouch.

eso dolió.

Lucas.- dijo...

che.... como que el formato "meto cancion y tiro lo que me pinta" ya se ha visto, no?

=)

Flavia dijo...

Gracias por tan linda canción. Para lo próxima vez que te vayas varios días, al hacer la entrada, podés solicitar entre las opciones cuándo querés que se publique y la entrada queda programada y se publica solita, por ejemplo, al día siguiente. Yo lo probé y funciona!!!
Que pases unos lindos días.

Flavia

Luis dijo...

q tierna

Je! dijo...

El mismo insomnio que el mio Y ESE TEMA!!

Besos y mates de insomnio Café

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Nosotros no queremos despertar nunca, porque nos damos cuenta de lo fracas que somos!

Nesta dijo...

José Mercé tiene una versión flamenca de esta canción.

Ani dijo...

Desgarradora...como dijo "Piyama de calle"...sólo comparable con Romance de Curro el Palmo y agrego una:

"esta noche quiero brandis...para entrar en calor...de Dyango. Con esa lloro cada vez.

No aptas para personas en situación de soledad.

Mariann dijo...

ay... ay... ay...basta!

que feo.. que lindo... que se yo... mientras se pueda quedar alguna otra noche...

:..(

Hurricane dijo...

Filosa la canción... corta los sistemas de autodefensa que uno mismo se inventa (y encima se cree)
Besos

¨ dijo...

yo no se de que habla usted
yo si se de la hermeneutica
esta cancion habla de la guerra de españa contra franco.

o se es libre y verdadero o se muere

johi dijo...

Ufff, creo q no hay miedo mayor q el de sentirse solo, el sufrir por eso...aun sabiendo, que todo pasa, si uno se lo propone, y que por y para algo pasa!

eterno-spm.blogspot.com dijo...

el problema de dormir con alguien cómodo, es que después no querés volver a dormir sola

Ceci la que tropieza dijo...

Mmmmmm, conozco bien la sensación, sólo que por ahora al menos no le digo la primera frase porque se que me responderá con la segunda... así que tiempo al tiempo, veremos si la necesidad de estar juntos más tiempo empieza a ser más mutua, por ahora está mal repartida, yo tengo más necesidad de él que él de mi, pero me cuido de que no lo sepa. El cariño sí creo que es mutuo, por eso vale la pena esperar sin presionar.

Sandra dijo...

Sufro insomnio hace dos años mas o menos. Es horrible, y a veces me da miedo.

Lucrecia dijo...

Uffffffff.... mierda que tengo que ponerme al día!!!

Acá estoy de vuelta de mis vacaciones deleitándome como siempre en estos blogs infamemente entretenidos, jajaa.

Feliz año! Besos.

Me fuí (a ponerme al día con los blogs... mierda que escribieron mucho en mi ausencia malditos!)


PD: Perdón porque hoy quiero saludar a todos después de tanto tiempo ausente así que va un copy and paste en todos y cada uno de los blogs que leo siempre, jaja.
Cosa que odio pero un día como hoy, es útil, jaja.

Pablo dijo...

Todo es de una tristeza muy grande. Pero el pequeño dialogo de dos frases del principio me pego un puñetazo en el higado. Es como el resumen. El momento en que uno empieza a sentir eso.
Lamentablemente debo decirte que es muy bueno. Preferiria leer que te pasan otras cosas. Y que no desayunas tristeza.

beso grande.

PD: Ando de aca para alla con trabajo y no puedo sentarme mucho en una compu de modo que estoy medio colgado con los comments, pero sigo acá eh? y vuelvo enseguida con mas pilas.
Beso

Penelope dijo...

Esa siempre fue mi canción favorita de Aute! Volví, depsues de un leve receso bloguero. Un saludo:) Espero que hayas tenido un hermoso inciio de año!

Skalipso dijo...

Cafe, te tengo abandonada!
Le pase una de tus maximas a mi mejor amiga y me valio muchos insultos, por lo que la lista de las identificadas sigue creciendo! jajaja
Hermoso tema!
Un beso!

Minerva dijo...

Yo vuelvo y vos te vas? No vale!!!

Bueh... que el tiempo off rinda sus frutos Cafetín. Besote y hasta el próximo post! Aprovecharé para ponerme al día con las entradas antiguas.

xavier dijo...

Después de un tiempo vuelvo a tu casa y me recibes con esa canción tan hermosa. Un gusto volver después de mis vacaciones.
A propósito, si le prestas atención a las letras de Aute te vas a dar cuenta que en más de una ocasión le canta a la masturbación.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Volví, vengo respondiendo en orden... queda lo más difícil así que, acá voy.

Blue: si! me fui unos días. Ya me voy a fugar otro poquito pero no te preocupes, yo siempre estoy volviendo.

Javier: Romance de Curro "El Palmo" es demasiado, aún para mí, aún la semana pasada. Definitivamente es una canción no recomendable para momentos de insomnio ;)

Roky Rokoon: es que, a veces, dos líneas son tan contundentes que podría hasta evitar la canción... ah, pero esa frase de ese tema!

Mx: por suerte dijiste mina excepcional, si hubieses puesto mujer me quedaba muda! (toda colorada sigo) Ah, a veces me cuesta creer en ese Amor que me plantea. Supongo que hoy le doy tregua, pienso que es posible que esté buscando eso... gracias por la confianza de tomar semejante apuesta! pero, sobre todo, gracias por los besos, la fuerza y la serenidad... tres cosas que siempre viene bien recibir!

Carmela: y cómo!

Lucas: leé Lucas, el formato no es más que una herramienta, puede gustarte o no como lo empleo pero hay algo más ahí, digo algo cada vez! Para proponerte una canción te la dejo en tu blog...

Flavia: por nada! Gracias por el dato. Sinceramente no me veo obligada a postear. La semana pasada me atacó una noche extraña. Me aparecieron demasiadas cosas para decir. No sé si me salió bien o mal pero tenía que escribirlas en ese momento. Igual, algún día me puede ser útil saber lo de programar los posteos ;)

Luis: te parece? (me vi tentada de suponer que nunca te pasó... si es así, sos ampliamente envidiado!)

Je!: besos y mates compañera de insomnio... por suerte tenemos las alas de tul para soñar y no necesitamos sí o sí dormir ;)

Staff: puf, de fracas hablamos otro día. Mi persona hoy no resiste semejante autocrítica! ja

Nesta: no la conozco, la voy a buscar y te digo!

Mariann: alguna vez se quedará, no? Digo, sino dejamos de esperar...

Hurri: la canción es tremenda, esa frase me deja sin aire (y sin sistemas de autodefensa! que, sí... estúpidamente a veces me los creo)

¨: el maestro de la hermenéutica es usted! No hablaba de guerras, hablaba de desolaciones (ninguna imagen tan extrema como la bélica) por eso rescaté sólo esa frase. Por otro lado, se vive si no se es libre y verdadero? cómo se es libre y verdadero? (vio que sigo y sigo y sigo con las preguntas!)

Johi: el miedo de sentirse solo puede llegar a paralizar, la sensación de soledad es tremenda! Y sí, por y para, por y para (y así, me lo repito otra vez!)

Eterno-spm: y el problema de acostumbrate a dormir sola es que es cada vez más complejo encontrar alguien cómodo... putamadre con los extremos!

Ceci: uf, me hiciste acordar a mí. También soy de las que vamos midiendo el tiempo del otro para no presionar, para no apresurar, para no espantar. Sin embargo, hace un ratito (vaya timing) alguien me dijo que no hablar puede tener el mismísimo efecto. Ah! cómo nos cuesta mostrarnos!

Sandra: ufa, que feo! Yo por suerte no tengo ese mal pero supongo que sí, que tiene que provocar miedito. De todos modos, soy noctámbula así que si necesitás compañía en los insomnios, escribime y charlamos ;)

Lucre: que bueno que hayamos vuelto! Dale, ponete al día tranquila que yo también estoy en eso. Cuando regularicemos la situación volvemos al estado previo ;) Besos!

Pablo: no está mal desayunar tristeza de vez en cuando. Los contrastes logran que disfrutemos tanto de algunas cosas... y ese momento, uf. Es cuando no nos queda otra más que asumir. Como sea, son ratos... gracias por preferir otras cosas para mí! Que pena que sepas tan bien de qué hablo... Y dale tranquilo, estamos todos vueltos locos por ahora! Te espero por acá y por tu calle, capitán!

Penelope: bienvenida! Es una hermosa canción, esa ;)

Skalipso: mientras aparezcas de vez en cuando, que se te extraña, todos bien! Cuál de las máximas?!!?! (sí, curiosa, quiero saber!). Que bueno que nos sigamos identificando! Si se les ocurre alguna máxima que no haya publicado, haganla llegar y la posteo ;)

Minerva: pero volví en seguida! Voy a tener ausensias intermitentes. El tiempo off siempre tiene sus cosas buenas!

Xavier: tanto tiempo! Que bueno que te guste la canción, un placer tenerte por acá! Y sí, lo de la masturbación lo había notado, algunas son tan bellas y descriptivas que parece increíble!

Saludos a todos! y seguimos por acá.