jueves, octubre 25, 2012

A cantar la mañana

No me había dado cuenta. Quizás porque siempre deambulo tan dormida a esa hora. Quizás porque estoy segura de que el mundo es un lugar injusto sólo porque existen las seistreinta. Quizás porque estuvo tan gris, tan nublado, tan lluvioso todo este último tiempo. Sin embargo, a pesar de mi necedad y sin siquiera prestarle atención, llegó ese momento del año en que ya es de día a las siete de la mañana.

Y dan ganas. De empezar la jornada, de salir a extrañar los anteojos de sol, de desperezarme con el sol tranquilo del día nuevo, de cantar canciones que me llenen de sensaciones de vida, de tomar unos mates, de picotear algo, de olvidarme de las muchas obligaciones durante, al menos, tres respiraciones profundas y sentir que dale, que vale la pena, que así me levanto todos los días a pensar que el mundo puede ser mejor, a creer que la vida es una maravilla y a detestar, profundamente, no poder andar descalza sobre pastito fresco.

¿Vamos a cocinar el nuevo día?

4 comentarios:

dejatellevar dijo...

Siiii!! Levantarte temprano y ver que afuera ya asoman los primeros rayos de sol te da un poco mas de ganas de salir de la cama.
Amo esta época del año!

nomesalelapalabra dijo...

Tan tan tan bonito estuvo por acá el día, que cuando abrí los ojos me creí de veras que era domingo. Confusión provocada por el sol que entraba por la persiana.

Sofi Mai dijo...

Aaaay que buena entrada para leer al final de un domingo medio gris, para pensar en arrancar con buen humor el lunes de una semana complicadita ... Gracias Cafecita!!

Café (con tostadas) dijo...

¡Buen día!

dejatellevar: uf, ¿qué sería de nuestro espíritu sin la colaboración del amigo sol? (y mirá que cuando me flecho me quemo feo, feo, eh ;))

notesalelapalabra: es que tendría que haber sido feriado o algo así. Hay días que merecen ser de fiesta para celebrar ni más ni menos que la vida misma.

mai: ¡qué lindo que te haya servido! ojalá hayas empezado bien el lunes pasado y este de hoy... y ojalá tu semana haya sido menos complicada de lo previsto ;)

¡Salú!