miércoles, mayo 02, 2012

Es muy difícil ver si algo controla mi ser

Soy igualmente capaz de mirar lentísimo cine iraní, bizarras películas de acción o comedias románticas impresentables. Puedo disfrutar prácticamente de cualquier tipo de música y he probado casi todas las bebidas que puedas nombrarme. Puedo levantarme a las 9 de la mañana de cualquier día no laboral para disfrutar de unos mates compartidos o pasarme toda una noche sin dormir. Descubro belleza en el mar, en las montañas y en esta pampa húmeda que habito. Suelo encontrar temas de conversación con cualquier persona que sea capaz de ponerle un mínimo de voluntad al intercambio. Todas las estaciones del año tienen alguna promesa que me tienta. He mirado al menos un rato de cuanto deporte se haya televisado y he jugado todos los juegos de mesa que me pasaron por delante. Puedo sobreponerme a mi desagrado por la gente de a mucha y concurrir a eventos multitudinarios y también puedo quedarme en patas en el living de tu casa y escuchar música tranquilos mientras disfrutamos del despoblado.

Por mi contacto con psicólogos y psicólogas hablo de vínculos, de daño, de negación. Porque la vida me cruzó con personas de lo más variadas, hablo de antibiogramas, curva de glucosa y recuento de colonias, de macerar, cernir y orear, de antígenos, diagnósticos y anticuerpos, de estado, sociedad y mercado, de tipografía, gramaje y resolución, de primas, pólizas y siniestros, de signos, ascendentes y decanatos, de retórica, prosa y métrica, de punto arroz, varetas y manga ranglan, de intramuscular, posología y dosis, de estrategias, comunicación y eventos y, aunque me resista, entiendo cuando hablamos de obturadores, de tiempo de exposición y de gran angular. También, por supuesto, por estar tan rodedada de abogados y abogadas hablo de delito, de culpa, de voluntad, de obligaciones, de sentencias, de jurisprudencia y jurisdicciones, de códigos procesales, de matrimonio y cohabitación, de contratos y de abusos de derecho.

Sí,
así de permeable soy,

¿y?


8 comentarios:

Co dijo...

¿Y? Nadaaa! La permeabilidad es una exceleeente cualidad si sabemos hacer buen uso de ella. Y usted, es de esas que saben lo que hacen. Asique, brindemos con un matecito rico por eso!

Yo no soy tan permeable, pero en algunas cosas me identifico!

Beso

Cintya Posse dijo...

Me siento muy identificada con esto, pero muy!!


Suelo encontrar temas de conversación con cualquier persona que sea capaz de ponerle un mínimo de voluntad al intercambio
Mis amigos siempre se quejan de lo sociable/simpática que soy jaja. Vamos a algún lado, el que sea, y se quejan porque "vivo saludando gente". Y es gente que conozco, que me cruzó la vida por un instante a veces. No sé, me hiciste acordar mucho a eso..


Realmente lo siento muy yo esto.


Besote cafecita :)

nomesalelapalabra dijo...

Y está buenísimo! A eso le llamo apropiación, de espacios, tiempos, personas, circunstancias. Hacer algo con lo que nos toca es el secreto.

Unknown dijo...

Te decía...
Por qué lo haces ver como algo indeseable???
Yo te diría "que completita que resultaste"!!!
Además te puedo llevar a cualquier lado y presentarte a cualquier gente que me vas a hacer quedar bien!!!! ;)

Ceci dijo...

Para mi esta perfecto que seas asi, sos una persona maravillosa con la que se puede hablar de cualquier cosa.
Besos

Pablo dijo...

Y tenés la caradurez de preguntar ¿Y?!?! O estás buscando elogios de manera encubierta esta vez? Ok, ok, sos grosa, Café! :)

ceci-za dijo...

Creo que resulta una ventaja para ti que seas asi, y tambien para quienes se te quieran acercar. Aunque a la vez podría resultar algo intimidante. Como diria alguien que conozco: es muy dificil impresionarte con algo, sabes de todo!

Café (con tostadas) dijo...

¡Buen día!

Co: jajajaja. Todo es un poco bueno y un poco malo. O, al menos, siempre habrá quienes lo valoren y quienes renieguen de eso, ¿no? ¡Yo me llevo bastante bien conmigo! (y gracias)

Cinty: jajajaja, ¡otra conversadora! mencanta, ¡¡mencanta!!

notesalelapalabra: ¿¿será que soy una apropiadora?? no lo había pensado así, jajaja. Y algo siempre hacemos aunque no necesariamente algo bueno :P

Lariskiev: ooohhh, ¡cuánto mimo! Quizás suena como algo indeseable porque es una reacción higiénica, como dirías vos, jajaja.

Ceci: eso siempre y cuando logres que me calle, ¿no? jajaja. ¡Gracias!

Pablo: epa, ¿cuando pido los piropos te vas al mazo y cuando no los pido pensás que sí y me decís obviedades? jajaja. Chas gracias, chas gracias.

Ceci: temo que no sé verdaderamente de casi nada pero de mucho chapuceo bastante... no está mal, ¿no? Al fin y al cabo, son otras las actitudes que me impresionan ;)

¡Saluti a tutti!