martes, mayo 15, 2012

Ecualizador de personalidades

Mate ConDuraznos me nominó en un combo de galardones
que premian el estilo y la originalidad.
Ella dice que este blog tiene personalidad.
Y me puso a pensar.


Soy varias. Soy muchas y ninguna. Soy humana y mujer y estoy compuesta por un puñado grande de partes de mi personalidad y estados de ánimo que se turnan para tomar protagonismo. No pretendo definirme, hace años dejé de intentarlo, justo cuando descubrí que no soy capaz. Y eso que me considero una persona bastante capaz de describir. Y eso que aprecio de mi misma la capacidad de seleccionar palabras adecuadas.

Miro Desayunos en pantuflas y me encuentro en cada oración, en cada sensación, en cada momento. Reviso detalles, releo etiquetas, recuerdo los diferentes manteles y me descubro a mi misma cada vez. Tambien, para mi asombro, me enfrento a características mías, a perspectivas de mí que no siempre están tan claras en mi vida de tres dimensiones. Comprendo, entonces, que este espacio tiene una personalidad que es igual a la mía pero observada desde otro punto.

Soy un reflejo de mí.
Idéntica pero espejada.


8 comentarios:

nomesalelapalabra dijo...

Cada uno adquiere diferentes "fachadas" que pone en juego en su vida. Somos uno y varios. Una de esas fachadas tuyas es la que leemos en este blog. Saludos!

Nehuen Paulucci dijo...

HOla! muy bueno su blog, te invito a que pases por acá y veas si te interesa, gracias!
http://deliriosdegrandza.blogspot.com.ar/p/bloggeros-quedan-invitados.

Mate ConDuraznos dijo...

Como siempre, las palabras son tus grandes aliadas.
Sos todo eso que decís, y todo lo que tus palabras dicen de vos sin que siquiera lo pienses o lo sepas... Y sin embargo vos estás siempre en ellas.

Lara dijo...

aahhh Podés creer, que hace un tiempito... cuando buscaba un tema para dedicarte a vos.. pensé en este..
Pero me pareció demasiado meloson.. y ya no íbamos a poder seguir ocultando "lo nuestro". ajajjajaja

Besooooo

mai dijo...

Yo suelo pensar que somos varios personajes metidos adentro de un mismo cuerpo y está bueno cuando salimos para afuera y nos ven y nos vemos en nuestras múltiples facetas.. Encontrarte auténtica en tus palabras no es algo menor!! significa que sos sincera :)


(Alejandro Filio lo conocí por este blog, y bue, lo escuché y lo quise, es así.. otro cantante que me contagiaste jaja)


Beso grande Cafecita !!

Café (con tostadas) dijo...

¡Buen día!

notesalelapalabra: claro, más o menos así... ¡y me resulta asombroso todos los días!

Nehuen: gracias.

MateCD: ¡¿¡¿a esta cabecita le venís a recordar que mis palabras dicen aún lo que no pienso o sé que dicen?!?! qué cosa seria. jajaja

Lara: ooohhh, ¿en serio? Y sí,es demasiado melosón pero le adoro igual. Así, de manera casi piruja, le adoro... ¡¡¡Y lo nuestro ya no puede ocultarse!!! jajaja

mai: sí, esa es la idea. Y encontrarme en mis palabras a veces me espanta. ¡Alguna vez pensé que mi coherencia era sinónimo de estar estancada! (como sea). Y qué lindo que le hayas conocido a Filio por acá. Ese señor y yo nos llevamos muy bien :P

¡Saluti a tutti!

Co dijo...

Resulta que sin querer describirte, lo has hecho. Y de qué forma más encantadora. Es genial releer lo que uno escribe y reconocerse en cada una de las palabras y las formas. Tambien es bueno poder apreciarnos desde otra perspectiva. Ya sea espejada, de arriba, abajo, izquierda o derecha. Lo importante es darnos cuenta de que somos auténticas nos miremos desde donde nos miremos.

Beso

Café (con tostadas) dijo...

¡Buen día!

Co: ¡oh! Gracias. Y sí, es lindo encontrarme en mis propias palabras una y otra vez. Es lindo descubrirme a mi misma desde diferentes ángulos. Aunque a veces me quiera pelear un rato conmigo, ¿no? jajaja

¡Salú!