lunes, mayo 09, 2011

Medianoche

Una señora vaticina a otras señoras un futuro incierto en este mundo descarrilado. Un tipo traga saliva despacio y le comenta a una muchacha que pasa que linda sos, bebé. Un crío corre entre la gente y la madre le grita desbocada desde el banco en el que está sentada Luciano quedate quieto y dejá de gritar. Un flaco esconde en el bolsillo del jean el encendedor y se arrima a una piba con la excusa preparada pero, por falta de interés o por timidez, ninguno logra llevar la conversación más allá del educado disculpame, tenés fuego, sí, tomá, muchas gracias, no de nada. Una mujer pregunta si ese es el colectivo que va a Tucumán. Alguien compra chicles y una botellita de agua y la piba del kiosco le da cincuenta centavos de más en el vuelto. Ante el no, algo está mal, la piba se sorprende, casi se atemoriza y, al comprender, termina agradeciendo. Una familia pasa entre juegos y risas y atrás hay dos que no pueden dejar de abrazarse y besarse y mirarse como si nada más existiera y más allá hay dos que discuten y más acá hay un pibe que espera, y una muchacha que se arrima con cara curiosa y alguien grita una pizca de información que nadie recibe y pasa un purrete apurando el paso entre la gente y a la derecha, al lado de la columna, hay una nieta recibiendo besos y abrazos de despedida y en la otra esquina un hombre sube solo a un colectivo sin mirar para atrás. En mi cabeza todo pasa con música de fondo. Me pesan los párpados y pienso que en pocos minutos voy a dormir como si el mundo no existiera mientras en algún lugar alguien llega y otro espera y alguien más prende un cigarrillo.

No importa que tan fuerte cerremos los ojos, la vida no duerme.

16 comentarios:

Totino dijo...

Este post merece el slogan de Vía Bariloche

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Bati: dado que san google no me asiste, vas a tener que decirme cuál es el slogan porque los que encontré no me cierran para nada!

Salú

Cintya Posse dijo...

Me gustó Cafecito, me gustó mucho...

Imaginé toda la escena, genial!

Al dijo...

"termina agradeciendo"... me pasó un buen par de veces que le digo a un kiosquero "che, me diste $X de más" y me dice "uh". Y NADA más.
Pero ojalá que te afanen el local, pelotudo.

•∙ Vicky ∙• dijo...

Con "No importa que tan fuerte cerremos los ojos, la vida no duerme." tengo dos teorías... Una es: la paradoja de suponer que la vida es un sueño y por más que cerremos los ojos no vamos a despertar, por lo tanto nada va a cambiar (cosa que pasa cuando querés que se TERMINE un sueño, tal cual en las pesadillas). Otra es: la vida no duerme conmigo, todo sigue su curso y nosotros perdemos momentos.
Me puse analizarla porque me encantó Café, y si estoy errada ubicame, quiero saber cuál fue tu teoría al escribirla. Un beso.

Lolita y El Profesor dijo...

Suelo observar lo que ocurre a mi alrededor, parecido a como lo hace usted. A mí me resulta como si me despegara de mi cuerpo y mirara todo desde "afuera" (de hecho lo miro desde afuera, pero es otro afuera). En una terminal, mientras se espera el micro que nos llevará de viaje, se puede encontrar tema para una novela. ¿No le parece?

El Profesor

Unknown dijo...

*Me gusta* *destacar* *compartir* *tweet* ay, que me ha gustado tanto que no supe que más hacer con él, bellísimo post, me gustó porque soy muy observadora en la calle y ciertamente es curioso como el mundo no para jamás.

Saludos desde Venezuela :)

La Criatura dijo...

y también está batman que nos salva de los villanos

Anónimo dijo...

Yo solo me quedo con al ultima frase. (VOLVI CON TODO)
"No importa que tan fuerte cerremos los ojos, la vida no duerme".
Y a mi entender cuando cerramos los ojos pòrque se nos caen los parpados de sueño, tampoco la vida duerme, arranca otra vida, la de los sueños, que dicho sea de paso es mucho menos histerica y aburrida que la de ojops abiertos.
Hermoso volver a leerla.
Siempre es un placer.
ADIVINASTE? Muuueejejejee

Lola dijo...

me encanto el final, por mas q nosotros paremos, todo lo q nos rodea no

Lola dijo...

El mundo sigue girando...nosotros encima de él. Y la noche no es la excepción a todo el barullo que continua..sigue y nos desvela.
me gusto mucho

Etienne dijo...

Las ventanas son puertas(?) a otra dimensión...
Uno accede al mundo interior de gente que ni siquiera se da cuenta que es observada. Gestos, muecas, sonrisas, lágrimas son ingredientes de la cotidianeidad.
Besos Café!!

Unknown dijo...

Qué lindo post Café! Me en-can-tó.
Eso nomás.

Luces y Sombras dijo...

Con pantuflas y café de por medio mientras hago un esfuerzo por sostener mis parpados y afuera la vida que no duerme. Así es.

r.- el corre ambulancias dijo...

"La vida es eso que pasa mientras estás ocupado en otras cosas..."

lo dijo el sabio de lennon

cuantas visitas le debo!

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!!!

Princesa: qué copado! gracias por contarlo!

Al: jajajajaja, pasa demasiado seguido, pero tiendo a creer que realmente están tapados de cosas, que no es mala leche!

Vicky: mi teoría básicamente es que la vida no duerme con nosotros, que el mundo sigue avanzando y que, si bien es válido usar el sueño como refugio y es necesario dormir, cerrar los ojos no implica que las cosas se resuelvan solas para cuando despertemos. Es decir, ok, durmamos, descansemos, recuperemos fuerzas pero después, volvamos a agarrar la sartén por el mango!

Profesor: puf, en casi todos los rincones que habitamos hay novelas para contar... si tan solo fuese capaz de hacerles honor!

Mariel: jajajajaja, copada tu forma de piropear el post!!!! muchas gracias y sí, la vida está tan llena de detalles!

Criatura: sí, por gloria divina también está batman... no podría sola con todo!

Anónimo: cómo andás, desaparecido?!!?!?!?! epa, le pegaste todo un giro... y sí, un poco y un poco... y la vida de los sueños está bárbara pero esa sí para, en cuanto abrimos los ojos (o algo así)

Lola: exactamente... así es la vida!

Etienne: es que la vida es un cúmulo de detalles!!!!! lo dije y lo sostengo ;)

LUCES: así es... igual, a veces, hay que dejar que los párpados cierren el telón por un rato. Las mejores obras tienen intervalos!

r: jajajajaja, ya lo dijo el sabio Lennon y ya lo citó ud, atinadamente... ;)

Saluti a tutti!