lunes, mayo 16, 2011

Abrazadísimos los dos

Hay personas que me ayudan a reconciliarme con la realidad. Hay vínculos que me muestran que hay chances, que se puede crecer a la par de otras personas y seguir más o menos en el mismo rumbo. Hay momentos que son la clara representación de que uno bien puede, tantos años después, seguir eligiendo a las mismas personas. Y no hablo sólo de pareja o de familia o de amigos. Hablo de todo eso y mucho más.

Esta vez la que cumplió años fue ella y hubo fiesta, gran fiesta. No grande por el despliegue o por el número de gente o por la cantidad de copas, grande por la alegría. Y estuvieron sus hijos y sus nietos y sus madres y sus amigos y ella y él. Y cuentan que tuvieron que negociar, y dicen que ella tuvo que ceder y comentan que, al final, él armó casi todo. Y, probablemente no fue sencillo para ninguno, pero igual lo hicieron. De todos modos, ella liberó el terreno y él tomó las responsabilidades.

Y como sea, cuando recién empezaba la noche, llegaron los dos juntos y preciosos a un salón en el que habíamos un montón de personas. Y casi todos estábamos especialmente vestidos para la ocasión, con ropas mucho más festivas y mucho más delicadas y mucho más especiales que las que habitualmente vestimos o elegimos. Era un evento importante, bien lo valía. Y, como sea, a lo largo de la noche, él le cantó fragmentos de una canción que comparten y bailaron juntos la primer pieza de la noche y se abrazaron fuerte y ella apoyó la cabeza en el hombro de él para dejarse llevar.

Y mientras los miraba bailar pensé, otra vez, que esa relación no es perfecta ni ideal, es real, existe, es... a pesar de todo.

11 comentarios:

Co dijo...

Evidentemente, las relaciones perfectas e ideales no existen, son. Y eso es lo que importa al fin y al cabo, porque el hecho de ser a pesar de las circunstancias las puede asemejar bastante a la perfección, no?

Besos!

Sofía dijo...

Que linda entrada :)
Bailar pegados es bailar.

Anónimo dijo...

me emocioné.

ani dijo...

Me mataste. Puñal al cuore. Bellísimo.

Morocha dijo...

Yo, alguna vez, le pregunté a un "él", qué onda de su relación con "ella"...y él me respondió:
- Aún con todo, yo la quiero.
Y a mi, el corazón se me llenó de lagrimitas...y la cabeza, de dudas.

Cariños

Madie dijo...

REAL, esa es la clave, que sea real, no perfecto, ni soñado, REAL. Ojalá pueda tener algo REAL toda mi vida.

Lucas.- dijo...

te aprece esa cancion?

=)

Gla dijo...

Apostar a ser feliz con la realidad más que a vivir frustradas detrás de ideales...Quizás ese sea el secreto!

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Co: últimamente la palabra 'perfección' está generando debates en mi vida! jajajaja Como sea, puede que tengas razón, aunque yo no crea en la perfección. Pero bueh, vos viste lo quisquillosa y literal que soy! :P

Sofía: gracias! y qué lindo bailar pegados!

Parachute woman: yo también!

Ani: gracias! pero los preciosos son ellos!

Morocha: será? será que existe? yo creo que sí ;)

Madie: ah, 'toda mi vida' es una expresión que me provoca chui... pero entiendo y comparto... sí, sí. Ojalá que sí!

Lucas: no entendés nada, Lucas! :P

Gla: estoy casi convencida, eh!

Saluti a tutti!

Georgia SinClaire dijo...

wuaw.

(y zas)

Saludos.

Café (con tostadas) dijo...

Geo: y zas? por????