lunes, abril 25, 2011

Compañía

¿Viste cuando dormís a contramano y terminás de laburar mientras alrededor tuyo preparan ñoquis caseros y llegan amigos para almorzar todos juntos y empieza la charla y aparecen los platos y los vinos y abundan las risas? ¿Viste cuando mandás el último correo electrónico en formato telegrama porque ya no querés pensar más en hilar las frases para que tengan sentido y bajás la pantalla y te regocijás con el clack que indica que la máquina se duerme y vos podés dedicarte, finalmente, a los abrazos y los relatos y las presentaciones? ¿Viste cuando tu casa vuelve a convertirse en punto de encuentro de gente que llega, que pasa, que se queda, que sigue rumbo? ¿Viste cuando los conocidos de siempre llegan de la mano de personas nuevas que te caen de maravilla y todos te llenan el cuerpo de sonrisas? ¿Viste cuando te pasás cuatro días completos con almuerzos a media tarde y cenas trasnochadas? ¿Viste cuando, otra vez, China ataca Kamchatca y Oregon resiste y te tiemblan las manos cuando tirás los dados? ¿Viste cuando te divertís colándote en actividades ajenas y te hacés la asistente en sesión de fotos y te ataca la chiripiorca ante el descubrimiento de la doble exposición? ¿Viste cuando se juntan la familia y los amigos y las personas que querés pueden pasar horas todas mezcladas entre carcajadas y anécdotas? ¿Viste cuando el mate reune y las historias transportan y te vas de viaje por centroamérica con la voz de una mujer llena de imágenes y palabras o paseás un rato en parapente de la mano de un copado que, además, te trae música de regalo? ¿Viste cuando volvés a ser niña en los recuerdos de primas o cuando te asombrás con una amiga que hace panqueques dándolos vuelta en el aire? ¿Viste cuando el ridículo vuelve a ser parte del juego? ¿Viste cuando se te llenan los brazos de orgullo de ver a un amigo disfrutar de lo que hace y hacerlo bien? ¿Viste cuando te quedás dormida por los rincones y reconocés que te vas a perder la noche de pub? ¿Viste cuando unos masajes en los pies te reconfortan y construyen? ¿Viste cuando jugás a ser rosita y hacés como que ayudaste a preparar un mouse de chocolate exquisito? ¿Viste cuando llega el momento del abrazo de despedida y no querés, no vale, no se vayan, se quedan secuestrados?

¿Viste cuando en un fin de semana pasan tantas cosas que cuatro días parecen muy poco?

18 comentarios:

Co dijo...

Siii, vi! Que fácil es acostumbrarse a las cosas lindas de la vida (como las que relatas) y que difícil es dejarlas ir, que se terminen(aunque sea por poco tiempo)?? Amo los fines de semana largos y más esos como el que pasó en que hice tantas cosas con gente que amo que no puedo más de la alegría! Asique brindemos por los días en companía! Besotes cafecita querida!

Totino dijo...

Lo que faltaba! También jugás TEG? Al diablo con la letra chica!

Yoga Vasistha dijo...

A las cosas lindas no hay que acostumbrarse son nuestra propia naturaleza1!!!

Te extraño manola.... y avisale al pibito este BATI... que yo tengo todos los numeros para casarme con usted,... que no sea bicho!

la mar dijo...

eso mismo! qué lindo leer/reconstruir estos cuatro días en bocas de otros que sintieron cosas similares!

brindo por eso!

ani dijo...

¿Y viste qué lindo es cuando, al otro día, saboreás los encuentros como si recién los estuvieras masticando, como si se condensaran en la medialuna de la mañana y la hicieran más rica?

¿Y viste cuando tus labios se transforman en una medialuna con las puntas hacia arriba? :)

Qué lindo es... sí.

Dicen que los encuentros, al igual que los viajes se disfrutan tres veces: cuando se planifican, cuando se viven y, luego, cuando se recuerdan.

Gla dijo...

A mí siempre me tocaba ocupar Oceanía...y me faltaban 5 para el peso!!!!
Pero...qué divertido!!!!!
También soy de las que disfruta, todo, toditoooo eso.....

Centauresa dijo...

Si... claro que vi!!!
que bueno que vi!!!

Etienne dijo...

Malditos dados! Conspiran contra mi!!

fea dijo...

... anóteme para su próximo fin de semana largo.

dijo...

Sos de lo más linda, me encanta leerte. Me alegra que hayas tenido un fin de semana de esos que te llenan tanto el alma!

La Criatura dijo...

claro, y de rezar e ir a misa ni hablar, marchar el jueves, llorar a jesus crucificado el viernes que muere por nosotros y festejar el ascenso a los cielos el domingo... ni hablar
ni reflexión ni oración, solo ocio, consumismo y jugar a la guerrita
pst

Juje dijo...

Qué lindo, no hay mejor poesía que la de un fin de semana largo lleno de viejos amigos, nuevos amigos y familiares, haciendo lo que más nos gusta!

Anónimo dijo...

No se como caí en la columna derecha de tu blog, pero muchas gracias! pasé a ver qué onda y me quedé leyendo con una sonrisa.

Un gustazo, te agrego a mi reader y a los links del blog.

Saludos,
El Pibe de Sistemas

Café (con tostadas) dijo...

Buenas buenas!

Co: ya está clarísimo que todo lo que sea ocio, recreos y espíritu lúdico es bandera de mis batallas diarias! jajajajaj ahora sólo me queda encontrar la forma de poder esquivar dignamente el trabajo y ya está! ;)

Bati: juego y a veces hasta gano! pero tampoco es para mandar a la pobre letra chica al diablo, no? (pst, acá el Duende le dejó un mensaje...)

Duende: 1- totalmennnnnte. 2- yo también te extraño, chiquitín! 3- ya le dije... igual el Bati se hace el campeón pero cuando hay que hablar de compromisos, el único que les pone nombre sos vos! (?)

la mar: salú! brindemos, brindemos que eso también hace bien al espíritu!

Ani: mmm, todo muy lindo pero no tenía ganas de que llegue el otro día, ni siquiera para saborear los recuerdos! jajajaja (especialmente porque al otro día me tocó volver al laburo, viste...)

Gla: si yo te contara lo que puede resistir Australia, te caés de culo acá!

Centauresa: eso, ESO! qué bueno que visteeeeee! ;)

Etienne: los dados son como los perros... perciben nuestro temor! jajajaja

fea: leeesto, anotada... cómo te salen los ñoquis?

Jó: oia, muchas gracias! y lo pasé indescrptiblemente lindo ;)

Criatura: eh! loco, el mouse era de chocolate, no es suficiente?

Juje: enormes momentos que recargan las pilas a fuerza de sonrisas y felicidad... sí, sí... quiero más!

elpibedesistemas: caiste en la columna por: 1- obra y gracia de la Centauresa, 2- carcajadas robadas con tus post. Qué bueno que haya podido devolverte al menos una sonrisa!! Bienvenido.

Saluti a tutti!

Mariana dijo...

No se como llegue a tu blog! Y me encantó! Me encanta el nombre! Y este texto es genial! Saludos :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe dijo...

1- A la pelota, cuanta actividad! Hubo que hacer horas extra para cumplir con todo eso? (?)

2- Que la chica mas antifoto que conozco se haya copado de asistente es un caso de estudio, posta! Capaz que ahora el mundo se acaba en 2012 y todo

3- Aguante Aral

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Mariana: bienvenida! muchas gracias ;)

Felipe: 1- ni que lo digas, necesito vacaciones! 2- vos deberías saber mejor que muchos la diferencia entre uno y otro lado de la cámara!!!! 3- vos querés hablar de música? nah, nah. Andá a hacer los deberes... si tengo tres botas, cuántos pares tengo? :P

Salú!