lunes, febrero 07, 2011

Porfía incomprensible

Yo sé que las historias que no son o que dejan de ser duelen. Entiendo que hay mucho de ilusiones, mucho de energías, mucho de estima (por el otro y por uno mismo) en juego. Comprendo que en algunos casos es todavía más difícil poner el punto final, cambiar de párrafo, cerrar ese libro y leer un par de revistas, ir a la biblioteca o cualquier otra metáfora barata que queramos buscar. Estoy al tanto de todo eso porque me pasó, porque me dediqué a acompañar a amigas y amigos en el proceso y porque, digamos, tengo algunos añitos vividos. Pero, y escuchame con un mínimo de atención, también hemos establecido que nadie se muere de amor, que no hay amor en los destiempos, que nadie es tan bueno y nadie es tan malo, que la única persona que no puede, bajo ningún concepto, olvidarse de vos sos vos, que la vida sigue y que dale nena, nene, levantá la frente y movete.

No puedo entender a quienes se empecinan en no despegarse de una historia que, en el mejor de los casos, les hace daño.



Para morir de amor
Siempre queda mañana.
Hay que dar tiempo al tiempo
Que las penas se pasan.

Rosana
Para morir de amor | Marca registrada

15 comentarios:

Al dijo...

Ah, ni hablar. Muchas veces nos quedamos con algo ya pasado, aunque sea choto, porque es algo ya conocido.
A lo que voy es que es común que uno tema más a lo nuevo que a lo que ya se sabe que es choto.

Co dijo...

Ay mi querida, me tocaste el punto débil eh! Coincido plenamente contigo en todo pero hay que transitarlo. Cuando pasa parece que no saldremos más y de pronto...plaf! Ya estamos en otra.
Como todo, creo que lo más difícil es el camino. El principio y el fin es lo mejor, no?

Besos!

Belu dijo...

GRACIAS por hacerme descubrir esta canción en el momento perfecto...
"Hay que dar tiempo al tiempo
Que las penas se pasan."
Para tener presente...
Besos!

Bati dijo...

Estoy con Co, Café. Muy linda la teoría de todas formas!

Lola dijo...

TAL CUAL! si no va, por algo es, mejor dejarlo atras y avanzar!

Whereeveer ! dijo...

Tan de acuerdo con esta entrada ! no se como haces, pero siempre logras escribir lo que no puedo expresar ! Muchas gracias !

Olivia dijo...

Muy de acuerdo con vos Café, pero en el momento en el que te pasa creo que es muy difícil acordarse de que debemos avanzar ese casillero lleno de obstáculos. Lo digo por experiencia ajena, hasta ahora nunca me pasó.

Besos!

Xoi dijo...

Total y absolutamente de acuerdo!

Shaggy dijo...

Creo que la frase "No puedo entender a quienes se empecinan en no despegarse de una historia que, en el mejor de los casos, les hace daño."

es el mejor ejemplo de falta de amor propio...

Luz dijo...

Es tan complicado dejar ir a una persona, por lo menos a mí me cuesta muchísimo. Y si, como dijo Shaggy, es falta de amor propio.

Coneja dijo...

coincido con vos café, en la teoría.
soy de las que odiás, en la práctica...


el amor hacia otro, ciega el amor propio.



es más que natural, cuando uno está en medio de esa madeja, no darse cuenta de cosas que quizás nota muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo después-

algunas personas son más frías (no de temperatura sino de raciocinio) y tal vez noten esto o lo tengan más presente, al momento de actuar, y no después.

pero de todas formas, cada uno con lo suyo. no es que pudiéramos elegir qué sentir! (sólo cómo responder a ello)





que andes bonito!
(y por la sombra!)

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Al: jajajajaja, es verdad!

Co: temo que no se me entendió porque quise decir eso que vos comentás. Sí, claro, lleva su tiempo, es un proceso... lo que me asombra es la gente que no encara el proceso! se quedan ahí por años, quietos, inmóviles, no sé...

Belu: esa canción es indispensable!!!! guardala, esa y La edad del cielo de Drexler sanan casi todos los dolores!

Bati: no es teoría, posta. Pensalo. Una persona que pasa 2 o 3 años escribiendo o llorando la misma historia de un par de meses. No me cierra. Un tiempo de duelo? vamos, es humano pero tampoco la pavada. Estoy convencida de que uno toma algunas decisiones en su vida.

Lola: totalmente!

Whereeveer: copado! gracias a vos!

Olivia: pero claro! por eso empiezo reconociendo que duelen, que me parece humano y saludable que duelan pero... vamos, después pasan. Sino, no es vida!

Xoi: mejor así, mirá... mejor así! :P

Shaggy: o de falta de determinación o de falta de técnica o de... no sé de qué se trata pero para mi lo mejor es decir "basta". En voz alta. De ahí en más, es todo para adelante.

Luz: es que no dejamos ir a una persona, esa persona ya se fue (o nosotros ya nos fuimos de esa persona, lo mismo da). Lo que hay que dejar ir es una obstinación por una historia que no fue o ya no es...

Coneja: coincido con vos en que es complicado verlo en medio de la madeja... la vida nos provea a todos de buenos amigos! pero no coincido ni por asomo en eso de que el amos hacia otro ciega al amor propio. Me parece una frase mentirosa, peligrosa e imposible... pero ojo, para mi... que tengo un concepto de amor que no muchos comparten.

Saluti a tutti!

Coneja dijo...

Mmm no dije que fuese sano, ni que estuviera bien, ni que no se pudiera intentar controlar- pero creo que existen niveles en los que la libertad que otorga el amor puede convertirse (por confundirse) con casi lo opuesto a la libertad, por generar esto que te digo, es como un vortex, un estado en el que todo es tan abierto y existe tanta posibilidad para lo que sea, que se termina anteponiendo casi de forma inferente por todo lo que se siente por la otra persona.


el amor supuestamente es puro, sano, hermoso, blablabla. y si. pero también puede ser algo extremo, y terriblemente pasional, y allí uno no siempre controla todos los sentidos, y las líneas divisorias desaparecen. es fácil pasar a otro terreno sin darse cuenta.

no te quiero convencer, solo explicarme que a algo así quise referirme :P


y no, no está bueno cuando eso pasa, ja, uno está tan jugado que no le importa, pero visto desde afuera, no tiene mucha cabeza.


mua

Nati dijo...

No puedo entender a quienes se empecinan en no despegarse de una historia que, en el mejor de los casos, les hace daño.

Porque es muy dificil para nosotros, somos idiotas por naturaleza, como si nos gustara sufrir nose.
Pero es verdad, creo que con el tiempo y un poco de decision y amor por uno mismo, podemos encontrar algo mejor, algo de verdad y que no nos lastime.
Es una cuestion de actitud, de decir: listo, hasta aca llegue!

Besito :D

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Coneja: muchísimas gracias por volver a ponerle perspectiva! Al final, creo que estamos de acuerdo. Sólo que para mi, cuando deja de ser saludable deja de ser (o nunca ha sido) amor para ser otra cosa, con otro nombre. Costumbre, obsesión, antojo o lo que sea pero no amor. Igual, exceptuando ese aspecto semántico, coincido!

Nati: creo, sinceramente, que todos pasamos por eso! pero también creo que no puede ser más que una etapa proporcional a la historia. Siento que prolongar intencionalmente ese proceso es, si me apurás, hasta cobarde!

Salú, muchachas!