miércoles, octubre 20, 2010

Memoria selectiva

A veces nos pasa. A todos de tanto en vez nos toca un día de esos que es preferible no recordar nunca jamás en el resto de la eternidad. Ayer tuve un día así. El problema se me presenta hoy. Sé que quiero olvidarme de todas las pequeñas estupideces que estropearon mi jornada. También tengo en claro que no tengo la menor intención de que ninguna de esas cosas vuelva a sucederme en la vida.

Necesito olvidar los hechos y recordar el aprendizaje.

¿Alguna técnica para recomendar?


12 comentarios:

Yoga Vasistha dijo...

SI muchas... pero no te las digo!

Totino dijo...

Alguien me contó que existen sustancias prohibidas... Ketal?

Sol. dijo...

claro, juntar cicatrices también significa que crecimos.
El tema es verlas y ver toda esa distancia, todo ese aprendizaje, y no ver la bronca y/o dolor que hayan producido cada una.
La técnica... cuando encuentre una te cuento.
suerte!

Mónica Pavón Mardones dijo...

Yo llevo un año pagando terapia para aprender el truco y nada.

Avísame si tienes suerte... Por favor >_<

Al dijo...

Es de esos momentos en que tenés ganas de que sea dentro de seis meses.
Metas frescas y a corto plazo es mi recomendación. Llegar al finde, planificar un asado, cambiar algo de tu cuerpo (pelo, por ej), conocer dos bandas nuevas antes del sábado.

Che, al margen, publiqué esto:
Un gusto, un temor y una comida sin probar

Participá! :)

Co dijo...

MMM, muchas veces me pregunto lomismo Cafecita. La verdad que no debe existir receta alguna. Creo que el tiempo hace olvidar las sensaciones de las cosas feas que arruinan los días, pero no el aprendizaje que sacamos de ellas.

Besote!!!

sofía dijo...

Ayer fue el tuyo, hoy fue el mío. Igual me lo merezco por pelotuda, ya estuve predispuesta para que mi existencia sea un infierno

vik dijo...

ayer fue el mío también... las 24hs del día renegando, enojada y salpicando a mucha gente, inocente y no tan inocente. pero hoy me desperté con el sabor amargo de los recuerdos y con el correr de las horas, se fue olvidando con cada risa y cada mate. vos podes cafe :) un besoo

Lali dijo...

Yo creo que lo mejor es darle vueltas al asunto hasta que ya no de para mas, y ahí lo dejas ir. No sirve si te tratas de olvidar sin haberlo masticado bien, porque a la larga todo vuelve!

Eleanor Rigby dijo...

Creo que no, no soy muy buena dando consejos de ese tipo, tengo una memoria muy buena, demasiado, para lo bueno y lo malo de la vida...

Trate de tener en cuenta lo malo para evitar repetirlo, y lo bueno para opacar ese recuerdo espantoso que le viene acompañado.

nada más...

Lola dijo...

no tengo una tecnica, pero yo en esos casos pienso q todo pasa por algo y no hay mal q por bien no venga, con el tiempo podremos comprender...

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Duende: y te parece corecto????

Bati: ketal me ves recurriendo a sustancias prohibidas????

Sol: temo que no hay más técnica que esperar! ;) pero si encontrás una mejor... no te olvides de avisarme!

Mónica: jajajajajajajaja. Es que es mucho más complicado que la simple enunciación, verdad?

Al: puf, gran inicio ese comentario! me salió bastante bien lo del fin de semana!!! eso sí, lo único que cambié del cuerpo fue sumarle helados a mi barriga! :P

Co: estamos de acuerdo! magnífico invento el tiempo, no?

sofía: yo también me lo merecí por pelotuda... pero una cosa es que yo sea pelotuda y otra que los demás se aprovechen, no? (mejoraste?)

vik: más o menos así me pasó... se ve que estuvimos sincronizadas!

Lali: puede ser... ahora, si el asunto es repetido, vale también?

Eleanor: ja! hablemos de memorias de elefante!!!! jajajajaja

Lola: ojalá así sea!

Saluti a tutti!