lunes, septiembre 13, 2010

Ni diestra ni siniestra

Inspirado en este post de Etienne

Yo soy zurda. A los fines de esta conversación vamos a limitarnos al hecho de que tengo mayor habilidad con mis extremidades izquierdas que con las otras. Entonces, soy tan pero tan zurda que antes de que el mouse llegara a mi vida la mano derecha no me servía ni para rascarme. Eso sí, cada vez que aclaro esta cualidad (que me vino impuesta, para qué negarlo), lo hago con una sonrisa como de orgullo. Vaya uno a saber por qué, quizás tenga algo que ver con sentirme un poquito diferente o especial.

Además soy torpe para los deportes pero eso no es novedad. Lo que sí resultó novedoso y levemente devastador para mí fue descubrir, grandecita ya, que para los tiros cortos pateo mejor con la derecha. Ah no, qué agravio, qué falta de respeto. Sin embargo, ningún acontecimiento magulló tanto mi orgullo zurdo como enfrentarme de adulta y por primera vez a una tijera para zurdos. Tantos años de renegar con los dedos que no caben, tantos años de invertir la fuerza para juntar los filos, tantos años de usar tijeras convencionales. Finalmente, el día en que agarraré ese objeto especialmente diseñado para gente como yo no pude usarlo y, no conforme con eso, tampoco logré acostumbrarme. La sensación (exagerada, por supuesto, estamos hablando de mí) fue desgarradora. Sentí que el tiempo, el entorno, la costumbre y mi obstinación habían doblegado mi innata condición de zurda.

Y comprendí que eso pasa demasiadas veces con los impulsos inclinados hacia la izquierda.

24 comentarios:

eMe dijo...

Café!!! trabajé con una colega a la que le pasó lo mismo, además, tengo entendido que son productos caros, no???

Vos seguí igual de orgullosa, una tijerita no te va a venir a hacer sentir mal, ok???

Hilitos dijo...

Jajaja, la historia de cómo la vida te enseñó tremenda verdad... Tenemos que estar atentos a todas esas cosas que modifican tan buenas cualidades

Eleanor Rigby dijo...

Se había trasformado en derecha x culpa de las tijeras, que horror!!!


Muchas cosas me imagino que debió modificar x tal condición, y bueh. Dése un paseo x la tienda de Ned Flanders, que seguro pensó q era justo a su medida...

Unknown dijo...

y con el sacacorchos como te llevas?
Cualquier cosa anda ACA

Al dijo...

Nunca fui zurdo... pero con los abrelatas también hay una historieta, no?

johi dijo...

Me jodes que realmente hay tijeras para zurdos.

Siempre quise ser zurda, por eso me obligaba en el colegio a escribir con esa mano, salia mas o menos bien, pero desistí y seguí con la diestra.

Montado de un Huevo dijo...

YO SOY ZURDOOO Y TAMBIEN LO DIGO CON ORGULLO EN ESTE MUNDO DISCRIMINADOR!!!jajajaj
che, tijera de zurdos?!?!!!!! existen realmente los mercados de zurdos??



Saludos!
El Huevón

Unknown dijo...

Oh, una gran verdat, aprendida de manera práctica.

Shaggy dijo...

Para que no te me vengas abajo, sabías que hay estudios científicos que dice que los zurdos (no comunistas XD) tienen más desarrollada la capacidad de resolución de problemas y son mas creativos que los diestros?

Por qué? Porque a lo largo de su vida siempre lucharon contra un ambiente que no está preparado para ellos...

;)

elle dijo...

jajaja... me pasó lo mismo, soy zurdo, y de chico usaba tijeras para diestros, hasta que en el jardin infantil, me compraron una para zurdos... pero fue horrible!! no podia usarla, la incomodidad que significaba la tijera para diestros me habia ganado completamente...

Saudaris dijo...

LEFT POWWWEEEEERRRRRR!!!!

Yo también soy zurda y con muchiiiiisimo orgullo!!!

Carajo, q sufrimiento con las tijeras, con el sacacorchos, con el abridor, con el pelapapas, los picaportes, la palanca de cambios, manejar tendiendo siempre a la izq y q me puteen y me den ganas d gritarles "qué quereeeeeesss, soy zurda!! mi cerebro me impide ir p la derecha", el mouse (god bless el touch pad de las notebooks!!), los asientos d la facu (buscar en el aula si habia un fucking asiento con el cosito p la izquierda).

Ni hablar de q la gente te mira raro xq las cosas con la derecha se te caen. No es como los diestros q pueden usar la izquierda.

Una vez escribí un post sobre eso, en el blog de una amiga:

http://untiemponecesito.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

(busquen por ahí, que está mi post)

SantitAh dijo...

Jajajajajaaj Nooooooooo qué mal!
Che y de dónde sacaste la tijera... del zurdo mercado de flanders?
(ayer estaba viendo los simpsons y hablaban de eso y me acordé!)
Nunca vi una tijera para zurdos o si la vi ni cuenta me habré dado

Lola dijo...

el mundo no esta hecho para zurdos como vos o altas como yo :(

Anónimo dijo...

Yo soy zurdo sólo para hondear... y para discutir sobre política.

Mariano dijo...

jodete por ser especial XD, jajajaja.

me quedo con: "Sentí que el tiempo, el entorno, la costumbre y mi obstinación habían doblegado mi innata condición de zurda." Lo comparto desde una analogía con culquier cosa nuestra que vaya en contra del común. Voluntad para mantenernos firme!

sofía dijo...

Concuerdo totalmente vos vos y con los demás zurdos que han comentado, en especial Saudaris.
Cada vez que quiero abrir una lata de lo que sea, debo pedir ayuda porque me es completamente imposible usar un abrelatas! Frustración al por mayor.
Aunque digo con orgullo que me encanta ser zurda, y me encanta encontrar gente zurda como yo.
besos!

Anónimo dijo...

Yo también soy zurda! , y pasa que a veces me da como orgulloso decirlo, será porque no somos tantos en el mundo, no lo sé, pero la sensación está.

Ver a Paul McCartney tocando de "zurdísimo" es más qur genial, más orgullo siento. Re groso ;)

Etienne dijo...

No pensé que este fuera un tema tan sensible para tanta gente... A mi me costó sobre todo en la universidad, lo de los pupitres es toda una discriminación!!
Y decí que no soy bueno para la música porque conseguir instrumentos adaptados a los zurdos es un tema. Y lo mismo palos de golf, por ejemplo.
Me da un orgullo especial ser zurdo, me gusta serlo, aunque entrañe complicaciones prácticas.

PauLy dijo...

Yo también soy zurda... y comoo tenemos que vivir en un mundo preparado para diestros, me siento más inteligente... y mejor jugadora de tennis

Sole Coul dijo...

jajaj, aprovecha q sos zurda, siempre quise serlo y estoy segura de q al 50% de los diestros les gustaria serlo! Aunque lo mas pro seria ser ambidiestro, no? te sentis todopoderoso..
un beso!

www.limonworld.blogspot.com

Sole Coul dijo...

jajaj, aprovecha q sos zurda, siempre quise serlo y estoy segura de q al 50% de los diestros les gustaria serlo! Aunque lo mas pro seria ser ambidiestro, no? te sentis todopoderoso..
un beso!

www.limonworld.blogspot.com

La Criatura dijo...

¿sos la maradona de los blos?

Yoga Vasistha dijo...

Jejejeje... mira que zurda!!!... con razon tu color favorito es el VIOLETA... (?)

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!

eMe: sí, son caros y comparativamente resultan ca-rí-si-mos! y no, no es la tijerita lo que me hace sentir mal... son las tendencias hacia la derecha! :P

Hilitos: eso, eso... hay que estar atentos y oponer resistencia (al menos durante la mayor cantidad de años posible! ;))

Elenanor: ssshhh, por suerte la tijerita no tuvo taaaanto poder!

Petardo: con el sacacorchos no tengo problemas... pero es porque no hay obstáculo que valga entre un vinito y Café! :P (y el problema de ir 'ahí' es que ya estoy grande... me acostumbré al mundo de diestros!)

Al: puf, los abrelatas son la maldición! especialmente los mariposita.

joh: ah nooo!!! no podés ser copada, colorada, leonina y zurda. No podés! sería una injusticia intolerable! :P

Huevón: vaaaamo' lo' zurdooo'! jajajjaa y sí, existen, posta!

MateCD: es que la vida es un cúmulo de detalles! :P

Shaggy: mirá, si fuese por los estudios científicos yo tendría que ser Emperadora y borracha (?). Pero igual, cuando me conviene... no sabés cómo les creo!!!!! :D

elle: veo que me comprendés... ahora pensá que a mi eso me pasó de grande. Dolor, dolor de orgullo zurdo!

Sau: oh nooooo!!!!!!!! los bancos de la facultad son la muerte para los zurdos!!!! porque, además de que si hay 3 en el aula sentite afortunada, es obvio que van a estar contra la pared y no vas a ver un sorcho! (copado el post!)

AntOch: me la regaló Madre! Dos cosas. 1- es probable que no hayas visto una tijera para zurdos. 2- hay que prestar atención para detectar la diferencia! ;)

Lola: puf, qué inconveniente ser muy alta, no? lo vivo pero con masculinos muy altos que reniegan con casi todo!

Marco: hondear no he hondeado pero no sabés lo mucho que he discutido sobre política ;)

Mariano: bien ahí con verlo como analogía. Esa era toooda la intención!

sofía: totalmente! sabés cómo se me infló el pecho de orgullo cuando descubrí que una de mis sobrinitas es zurda?????? (y si lo pienso digo 'qué pavada' pero es lo que me pasa!)

Milanesa De Soja: viste que sí???? es muy bueno ser zurdo! y en casa siempre jugamos a detectar zurdos en las películas! jajajaja

Etienne: lo de los pupitres es tremendo, especialmente cuando son esas 'mesitas' chiquitas enganchadas del otro lado... destruyen la cintura! Y sí, mencanca ser zurda, qué le voy a hacer!

PauLy: jajajajjaa, no hay forma de que yo me sienta mejor jugadora de tenis!!! pero quizás un poco más preparada a las adversidades, podría ser....

Sole LC: no sé... ser ambidiestra y ser vaga me parece que no se llevan bien! (?)

Criatura: lo decís por mi carisma?

Duende: (qué me perdí???) violeta? vos decís??? mmmbueh, me voy a pintar otra vez la pieza!

Saluti a tutti!