lunes, junio 07, 2010

Pintando mi mundo

Le estaba contando que para mí el naranja es un color ufano. Todas las cosas felices y deliciosas tienen tonos naranja. Las vacaciones, las sábanas limpias, el café con leche de la mañana, los pies descalzos en el pasto fresco, el fernet con coca con los redondos de fondo, los mimos en la cara, el sonido del río corriendo, las chacareras con bombo legüero, las siestas de invierno con mucho sol, los abrazos que envuelven, las caricias, las sonrisas y las carcajadas, las lágrimas en linda compañía, las ridiculeces donde se nota el amor, los recuerdos de buenos ratos y los planes ansiosos de futuro. Todas esas cosas y muchas más, dije, son anaranjadas.

El verde, en cambio, es un color contento. Sumarle una pincelada en esos tonos a cualquier día es abrir una grieta para que entre la alegría. Bailar descalzos, pasear sin apuro, canturrear en la ducha, cocinar cosas ricas y comer con las manos, tomar mates sentada chinito, robar besos y compartir viajes es pintar de verde las horas. Por eso en mi casa las paredes de la pieza eran naranja y las de la cocina, verdes. Porque si algo vale la pena buscar son días en la disonante convivencia de esos colores. Como la canción de sui generis, dijo y cantó un fragmento y todo, absolutamente todo, cobró sentido.

Estoy en busca de algo naranja y verde.


No llores nena que no es la muerte,
bajo los techos alumbra el sol,
estoy en busca de algo naranja y verde,
bajo las sábanas pasa la noche azul.
Si viene bien que sigamos juntos
paremos todo a pesar del mundo,
y no habrá penas para ninguno,

y no seremos dos, sino uno.

Sui generis
Pequeñas delicias de la vida conyugal | Pequeñas anécdotas sobre las instituciones

14 comentarios:

El Mostro dijo...

Un tema de mi infancia, buew, adolescencia. mi cocina es verde limón y el cuarto de la compu es naranja.
Al Ufano ese lo conozco, fue papa. Es conocido por predicar la Primera Cruzada en Oriente Próximo, aunque murió antes de la culminación de ésta con la toma de Jerusalén. También estableció la Curia Romana en su forma actual.
¿Como? ¿No? ¿Segura? ¿Urbano?
Pucha.

fea dijo...

Si encuentro algo verde y algo naranja le aviso Cafecita!!!


... hoy tengo un día negro.

Enumerador dijo...

Yo le recomiendo:

1- Una mandarina (pero no le saque el palito con la hojita, porque se le va el verde).

2- Un zapallo brasilero (tienen cáscara verde oscura, y por dentro son naranja).

3- Engánchese con Aquaman.

Shaggy dijo...

Son esas pequeñas cosas a las que nunca presto atención, pero cuando me las marcan digo: "Pucha! Tal cual!"

Falta verde y naranja en nuestras vidas!

Hilitos dijo...

En la entrada a mi depto tengo un cuadrito verde, y otro naranja, los dos con fotos muy felices. Si querés te los dejo venir a ver, pero no me puedo despegar de ellos

Mai dijo...

Mucho verde y naranja, pero la final de Thomas me las veo negras!
Igual, ya la voté cof!

Maggie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madie dijo...

Ay, qué lindo... ^^
Me encantó todo y me quedé suspirando por más verde y naranja en mi vida.

La Criatura dijo...

rojo y negro, sangre y luto.

Lola dijo...

el naranja es un color q me tiene en una disyuntiva, me gusta mucho pero a la vez me aburre... toy loca!

Unknown dijo...

Bienveniiiiidaaa Casaaandraaaaa!!!
Bienvenidaalsolde mi niñeeeezzz!!

Ah no perdón.. esa es otra!!!
Solo que en mi mente, por algun motivo que no viene al caso, quedaron archivadas juntas!!!

Soledad dijo...

siempre un toquecito de naranja y verde... algún detalle en la ropa, un par de aritos, algún mueble... en mi vida hay mucho naranja y verde...
especialmente en la planta de quinotos del jardín!!

El Ojo Subversivo dijo...

bello, bello

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Mostro: jajajajaja... no es extraña la palabra 'ufano'????? (y bien ahí por los coloretes de la casa!!!!)

fea: avise, avise!!!!!!! negro? por? (cosas de mundial? :P)

Enumerador: 1- clin caja (?), 2- uuuhhh, riiiico!, 3- jajajajajaja, le parece? no sé, lo voy a pensar!

Shaggy: sí, sí... está faltando un poco de naranja por acá y de verde por allá y así... una pena!... a por ellos?

hilitos: y cómo te vas a despegar?!?!?!?! con lo lindo que debe ser entrar a casa con ese panorama!

Mai: oh! gracias!!!! y sí, hoy viene compleja la cosa!

Madie: linda! muchas gracias y sí... da para suspirar!

Criatura: sabalero!!!!!!

Lola: alguien que sabe mucho de estas cosas me dijo que el naranja es un color complicado para trabajarlo... que hay que saber usarlo, combinarlo y dosificarlo... así, como la felicidad! ;)

Lara: pero siiií! bienvenida Casandra!!!!!!!!

Sole: uh! planta de quinotos... eso es muy bueno!!!!!

Ojo subversivo: gracias, gracias!

Saluti a tutti!