miércoles, marzo 03, 2010

Vivir al revés

Me canso de las personas que no saben jugar. Primero siento que podría ofuscarme, después temo que lleguen a descepcionarme, finalmente recuerdo que sólo voy a cansarme. Y esto, señoras y señores, esto de tener y de leer blogs, es un juego. Nadie cuenta la vida como es acá porque, a lo sumo, contamos una manera de ver el pedazo de vida que nos tocó encontrarnos en una esquina.

Los que nos dedicamos a jugar interpretamos personajes de nosotros mismos. Contamos, exagerando o menguando, cosas que hacen en mayor o menor medida a nuestra vida de todos los días. Mostramos partes de las personas que somos, esa parte que juega con todos los demás fragmentos que nos componen. Nos calzamos los guantes de consejeros. Nos ponemos las pantuflas de guapos. Nos acomodamos la vincha de docente. Nos colgamos la medalla de habilidosos. Nos ponemos el traje de torpes. Nos calzamos el saco de picantes.

Porque si no puedo ser consejera, guapa, maestra, hábil, torpe y picante en mi blog, entonces ¿dónde?. Porque si no puedo jugar al dígalo con mímica con todos ustedes, que también juegan, entonces ¿con quién?. Porque si no puedo armar una burbuja divertida de mundo paralelo durante las horas muertas de algunos días, entonces ¿cuándo?.

Y hay gente que no lo ve, que no lo entiende o que, simplemente, lo vive de otra manera. Son personas que piensan que esto es todo. Que somos amigos o enemigos a través de comentarios. Que nos amamos o nos odiamos por un post. Y claro que a veces salimos de la pantalla y nos encontramos a tomar cervezas pero ahí, en ese momento, no son los personajes los que chocan los vasos.

Qué pena que haya gente que no puede jugar. Qué triste que haya personas que se sienten agredidas o dolidas o queridas u olvidadas según el número de seguidores. Qué difícil encontrarte tan aislado del mundo de carne y hueso, de los abrazos que aprietan el pecho, de las caricias que erizan la piel, de las risas que desarman tormentas como para sentir que la única forma de conocerte es a través de un post.

Porque una cosa es contarnos y otra, muy diferente, es encontrarnos.



Y jugar por jugar
sin tener que morir o matar,
y vivir al revés
que bailar es soñar con los pies.

Joaquín Sabina
Jugar por jugar | Yo, mi, me, contigo

26 comentarios:

La Pé dijo...

Cafe, me pasó con el chat, que conocí mucha gente ´para la que su vida se remitía a la pantalla, ahi eran lindas, guapos, conquistadoras, inteligentes, buenos... pero ni un paso fuera de su conexión. La verdad a mí me apena mucho que la gente no tenga vida "real", antes me enojaba, ahora solo me apena. Esto es un medio, mata entretenerse, para disfrutar, para opinar en sus paginas, para expresarte en la tuya (si te comentan, bien, sino ya te expresaste igual) pero parece que algo tan simple, no se entiende muchas veces de la misma forma.. y bué..

La Pé dijo...

mata??? "para" era, nadie vio nada, ok jajajaja

eMe dijo...

Creo que somos muchos los que pasamos por esa etapa de reclamo ridículo, que viene de gente que no sabe "jugar", como vos decís.

Es gente que se alimenta sólo de lo virtual, en lugar de tomarlo como un medio para pasar a lo real.

Y bueno, no se puede ir tooodo el tiempo avivando giles por ahí. El que lo entiende lo entiende, y el que no, se lo fuma igual y la pasa para el culo.

Lo que sí es claro es que todos los "literales" la pasan MUY MAL, sufren al pedo...

Beso Cafecita!

r.- el corre ambulancias dijo...

antes, como creo qeu les paso a todos, me daba mitad bronca y mitad pena

ahora, al menos en lo que a mi respecta, por el oceano de la indiferencia. si toda tu vida pasa por la pantallita, triste lo que llamas vida

que a veces puedo discutir con alguien por aca, es otra cosa, un intercambio de opiniones tal vez. pero de ahi a enojarme, años luz

Unknown dijo...

Uh... cuántos cibernautas deberían leer este post.

Muchas veces intenté explicarle eso a los "literales", como dice eMe, pero llegó un punto en el que me cansé.

Si no entendés que esto es un juego, no juegues. Te perdés un mundo...

La vida al pie de la letra es cualquier cosa menos vida.

Besos!!

Yoga Vasistha dijo...

UUFFF.... pero esto puede seguir con la gente que no sabe jugar en la vida de carne y hueso... porque la vida real tambien es un juego... porque somos finitos, porque el juego termina para todos, entonces porque no jugar todo el tiempo, porque no reir mucho, porque no divertirse con todo lo que pasa, porque no pensar que somos almas, que somos fichas, o que muñequitos, que nada nos pertenece, que nuestra alma es de Dios, nuestro cuerpo de la naturaleza y nuestra mente del universo... y que nada es nuestro, todo es prestado... entonces ahí si... a JUGAR... SIEMPRE A JUGAR!!!!!!!

Imoncita dijo...

Es exactamente lo que pienso. Yo me tomo esto de escribir (y ahora empezar un blog) como un juego. Además creo que ahí está lo interesante o entretenido de la cuestión.

Anónimo dijo...

Sip! Yo no soy antisocial ni nada de eso.. pero no tengo muchos amigos ni novio jaja!!! pero soy feliz y eso es lo que demuestro aca xD

Acido dijo...

bueno, creo que me quedo un poco al margen del post... porque no me ha pasado ni lo he vivido. pero yo cafe, la leo... y aprendo tanto. Ademas esta cancion me puede!!! lindo dia para todos gente!

Laura dijo...

Café! Que lindo post. Debería estar incluido en el manual de usuarios de blogspot. A veces cuando el día nos pasá por acá porque un laburo nos sienta a la pantalla, hacemos un recreito, y jugamos, como decís vos... siempre ésta el que no fué al jardín y todavía no aprendió cómo. A ese, con paciencia hay que aprender a llevarlo,sin enroscarse. Creo que cuando se dá cuenta de como se juega, si le gusta se queda.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@EVDani dijo...

Creo que en jugar no hay nada de malo, pero ahora con tanta destruccion ocurrida en mi pais a causa del terremoto(CHILE), la gente creo que lo que menos piensa es en jugar, aunque hay algunos que no pierden el sentido de plasmar lo ocurrido y dejar testimonios de sus vivencias ya sean como sean,a trave de un blog, o otros medios, por lo menos es mi caso...

χαμόγελα dijo...

verda de la buena

Ceci dijo...

hola Cafecita!! ud es lùdica como yo, como otros tantos que aqui nos congregamos! lo que no quiere decir que tengamos personalidad disociada ni entendamos esto de la realidad y el vivenciar cotidiano! justamente, creo que esta necesidad de comunicar, pasa por una manera de vivenciar bastante mas intensa que la media. Nosotros jugamos, nos divertimos, profundizamos, dialogamos, nos mostramos; hay otra gente diferente... pobre en lo interior, mediocre en cuanto a vuelo se trata, que se esconde detras de la pantalla y se cree que el malo de la telenovela es en realidad un ogro en la vida real y son los que van a moler a piñas a actores que interpretan personajes por la calle o los que esperan al galàn de la telenovela en la puerta de la casa como malas versiones de psicosis !!! jajajajaj!!!
Prefiero jugar, volar, reir, divertirme, cuando lo busco, cuando el tiempo o la vida misma lo permite y nos da un recreo que, andar por la vida creyendo que soy quien no soy y sin poder decir lo que pienso!! Los de afuera, son de madera cafecita, ni se gaste!! no se olvide El sol lo pone uno (y esta gente que no sabe jugar como el gran milagro de crecer sin resentimiento de nosotros mismos y de nuestra historia, no llegan a ser ni sol de noche, ni linterna) Besos a todos y encantada de seguir jugando con Uds!!!
ahhh y ... pst.. cafecita... entre nosotras, hay una sola cosa a la que no se juega en la vida porque se nace y es a ser talentosa y Ud. lo es!!!!

Jote dijo...

pero no te enganches con esas gansadas!!
besoss

Pasajera en trance dijo...

Es así, Café. Usted siempre tan precisa...
Qué suerte que haya gente como usted que sabe encontrar personas detrás de un monitor y un teclado. Qué suerte que existan personas que no, porque así uno valora más a quienes encuentra y no cuenta.
No hay contadores de visitas del corazón, sépalo.
Un beso grande :)

G dijo...

jajajja que genialidad!
Cof, nunca dejas de sorprenderme!
Estoy un poco cansado asique difícilmente pueda agregar algo más que mi apreciación a las genialidades de todos.
Entre lo de LADDuende, los "literales" y el contador de visitas del corazón... ha habido aquí una epidemia de inspiración!
Slds!

Sofi Mai dijo...

una genialidad Café :)

uno disfruta de expresarse , de conocer otros personajes como uno qe andan dando vueltas por el ciberespacio , y dsp se aleja de la pantalla y vuelve a la vida real , y se rie y se divierte y trabaja y estudia y reniega y pelea y vive con y entre gente real y cuando vuelve a la pc tiene un montón de experiencias qe de una manera u otra puede volcar en palabras para seguir con este círculo de ficciones y realidades
son límites tenues pero qe existen ...


besoooo !!

(cuánta gente inspirada comentando en este post , son el añadido perfecto a sus palabras señorita)

Unknown dijo...

A ver...
Me gustan los abrazos de verdad, tanto darlos como recibirlos...
Me gusta chinchinear los vasos de cerveza...
Renuncié a algunos vinculos que se sostenían en la virtualidad...
Me gusta conocerte por esta ventanita...
....

Puedo jugar con vos???

Soledad dijo...

LLego tan tarde que ya está casi todo dicho... de todos modos y como parte del juego, dejo abrazos virtuales.
De todos modos sigo prefiriendo los abrazos tibios, a veces con sonrisas, a veces con lágrimas, que también son parte de un juego, mucho más difícil y mucho más interesante... el juego de jugar a querer, de jugar a confiar, de jugar a esperar sabiendo que, aún que pierda, siempre pero siempre se gana.

Soledad dijo...

de todos modos....
de todos modos....

¿será que digo mucho de todos modos? ¿decir de todos modos será parte de mi juego?

o será parte del juego de neuronas que llevo perdidas?

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!!

Pé: vos sabés que yo descubrí eso, que me cansan.. no sé, no me dan ni ganas!

eMe: guarda, eh! esto no es ni un reclamo ni un intento de 'avivar'... cada uno lo vive como quiere o puede! esto es una declaración que compartimos lo no literales! ;)

r: es que acá estamos nosotros, en partes o enteros pero estamos! es sólo que esto no es todo.. y sí, discutimos o nos piropeamos pero forma parte de un juego que, a veces, se convierte en juego de la vida y a veces no! Y la gente que no sabe jugar y reclama y llora lástima y despotrica... me cansa!

MateCD: debo confesar que una o dos veces intenté explicarlo a un 'literal'. Después, como decís vos, que aprendan solos o no... yo no quiero jugar con alguien que no juega!

Duende: así en el blog como en la vida, Duende... jugar es la mejor manera de andar... jugar y bailar, claro! (precioso comentario!)

Imoncita: para mí es un juego... lindo, divertido, interesante... que me acercó a gente preciosa (en mesa de bar o en chat, lo mismo da) pero que no deja de ser un juego... y me acerca a la gente que sabe jugar!

Liz: es claro! si lo importante es ser felices y defender la alegría!!!! no deberíamos ponernos mal por un juego!

Rochi: aprendés algo de lo que escribo? ay, este juego es cada vez más lindo! y los piropos me gustan tanto en el juego como en la vida! ;)

Lola: jajajaa... es verdad... a jugar se aprende en el jardín y en el club... y hay gente que no aprendió!! algunos le encuentran la vuelta... otro no. Es lo que hay!

Mujer Mutante: ojo, che! una cosa es jugar y otra, muy diferente, es que no podamos ser serios. Un blog es una herramienta y nosotros podemos hacer de ella buen o mal uso. Y si ayuda para ayudar, contar, acompañar en las malas horas... bienvenida sea!

χαμόγελα: gracias!

Ceci: no sé si son pobres o mediocres, Ceci... son diferentes y no juegan como yo... y bueno, que cada uno arme su ronda!.... gracias por el piropo!!

jote: pero las puedo contar?

Pasajera: listo, decidido... vos y yo tenemos que juntarnos a tomar una cerveza... 'No hay contadores de visitas del corazón' es lejos mejor que todo lo que escribí yo!

G: se zarparon!!! son tan buenos los comentarios de los chicos que parece que valió la pena el post y todo!

mai: que hermosa manera de poner en imágenes lo que es la vida con blog! jajajaja precioso comentario!

Lara: vení, vení, vení, jugate yaaaa!!!! Claro que sí! juguemos, juguemos!!!! y brindemos y salgamos de la pantalla y abracémosnos de verdad verdadera!

Sole: es que la virtualidad no quita la realidad, Sole. Te puedo mandar un abrazo por acá y después te invito a una cerveza y te abrazo en persona.... pero si no sabemos jugar... ay, la vida sin jugar es tan aburrida para mí!

Saluti a tutti!

La Criatura dijo...

¿cómo? ¿vos no sos un café con tostadas que escribe? naaaa, me estas jodiendo...

Café (con tostadas) dijo...

Criatura: sí, sí soy... tonto! no te asustes!!!! es sólo para despistar.

•∙ Vicky ∙• dijo...

Está bueno jugar trantando de encontrar a los que juegan el mismo juego que nosotros. Es más divertido.

Me encantó el post Café!

Café (con tostadas) dijo...

Vicky: es un poco la idea... uno juega y va encontrando gente que comparte el juego y otros que no... supongo que nos quedamos con los primeros y nos alejamos de los segundos, no?