lunes, diciembre 07, 2009

Ida y vuelta

Yo sé que tengo algunos problemas para hablar de las cosas que me pasan. Muchas veces pongo todo demasiado en abstracto y hago comparaciones que, atinadas o no, poco aclaran del tema y tengo serios frenos para abrir la boca y decir, puntalmente, cuando pasa tal cosa siento esto. Lo sé, lo descubrí no hace mucho y vengo procurando no caer otra vez en ese terreno. Claro, cuando detecté el inconveniente no entendí en seguida que un punto fundamental es el otro.

Pero de repente descubro que hay personas con las que puedo hablar, así, francamente. Correr las cortinas, tumbar las paredes, dejar de lado los miles de rulos de palabras y contar mis mambos y que sigan estando ahí. Hay personas que no se espantan, que no hacen un mundo de lo dicho, que no me enredan más la cabeza ni lo convierten en un chiste. Hay quienes me ayudan a poner la distancia necesaria de esas sensaciones como para darles otra perspectiva y después, todavía están ahí para el abrazo. Esas mismas personas que son capaces de contarme sus propios miedos y recibir mi abrazo.

Isn't it nice when things just work?
¿No es agradable cuando las cosas, simplemente, funcionan?

16 comentarios:

YO dijo...

es maravillosos eso..yo soy como vos, medio ostra jajaja pero bueno, en mi mundo creoq ue tendre como muchoooo 3 personas con las cualespuede hablar desnudamente de mis cosas mas profundas y serias....

Me alegro que hayas detectado el kit d ela cuestion. Eso es muy groso.

Unknown dijo...

Qué lindo es descubrir a esas personas.
Y que otros te decubran como una de ellas.

saludos!

Narvandi dijo...

Querida Café

Nunca sabes si fiarte o no del resto, a mí me han apsado muchas caidas, por eso intento no interactuar mucho, pero soy buena escuchando y dando abrazos.

un beso

Malala Mala dijo...

Y sobran los dedos de la mano para contar a esas personas!!!

Es tan lindo tenerlas cerca!

Opinadorto dijo...

100% de acuerdo, pero yo agregaría a aquellos a los que no podemos abrazar.
A esos que, a través del anonimato bloggeril, nos dan una mano, una palabra, una idea, una opinión.

El anonimato es fundamental para la apertura.
Yo por eso lo mantengo.

Besos


Carlos Esteban Gimenez, DNI 24.987.674

CRirchu dijo...

ES genial!
Y pasan los años, y pasan millones de cosas en el medio, pero siempre es igual, siempre ahi, al pie del cañon como decimos algunos.

Contar con esas personas con las cuales podes desnudar tu alma es genial.
Y más de una década de amistad lo respaldan.

Narfi! dijo...

Me gustó la entrada.

Encontrar a alguien con el cual no tienes que medir lo que dices constantemente, o con el cual no tienes que ocultar algunos de tus pensamientos por miedo a su reacción, o a aquellos que puedes contarle de todo, ES DIFICIL!

Me sentí estrañamente familiarizada con tus pensamientos, porque me pasa seguido lo mismo. Y puedo decir que hay 1 o 2 personas con las que puedo ser TOTALEMENTE ESPONTANEAMENTE YO! Y se siente bien... aunque son pocas ^.^, pero especiales :D

Te visito, y sigo para tomar más cafecitos al desayuno viendo tu blog :B
Adios!


.......
PD: visita mi blog ;) y lazonadeljuego.blogspot.com :D
Participa, juega y gana!

La Criatura dijo...

¿eh? ¿qué me decías café? aguantá que está ricky fort en la tele, después me contas...

r.- el corre ambulancias dijo...

es tan dificil, mas, cuando sos cerrado como mafioso siciliano

a veces, cuando los temas son serios y me tocan muy de cerca, parece que las palabras se me caen de a 1.

no son mas de 5 las personas con las que puedo hablar de todo. y son con los que una mirada sobra para entender el panorama

Anónimo dijo...

Hay personas que con las que hablas no te entiendes! y si pedis un consejo no te ayudan te monen peor.. si me ha pasado!

eMe dijo...

Claro que es agradable. En mi caso, esas personas tienen nombre de Concu y Vivi1. Pasculito también, en realidad, vamos a incluirlo.

=)

fea dijo...

Sintonía...
para mi eso se llama sintonía.

Sofi Mai dijo...

Las dos primeras frases de este post soy yo en persona ... qe extraño verme tan reflejada en las palabras de otro !!

pero igual , en mi caso el problema no son los demás sino yo misma ... porqe muchísimas veces ni siquiera a esas personas qe sé qe son incondicionales les puedo contar lo qe me pasa ...


me dejaste pensando en todas las cosas qe quisiera compartir pero qe por darles demasiadas vueltas en mi cabeza no me animo ...


besos Café , y buena semana !!

Diego dijo...

Sí, no hay muchas personas así, pero las hay. Son los amigos de verdad, y no simples agregados a las listas de féisbuc.
¡Besos!

Mariano J. Navas dijo...

Personas que te recuerdan quién sos cuando vos te estás olvidando partes importantes de tu ser... http://www.youtube.com/watch?v=ykIj190mJek

Café (con tostadas) dijo...

Buenas, buenas!

Chil: parece que detecté uno de los factores fundamentales... y sí! totalmente... son muuuy poquitas las personas con las que puedo hablar así. Al fin y al cabo, por más que algo aprenda, soy y seré de las que escuchan...

MateCD: es una de las mejores cosas que nos pueden pasar!

Narvandi: por suerte (buena o mala, depende del día) aprendía no condenar a los demás por errores ajenos... claro, exponerse nunca es fácil (y por eso me cuesta tanto) pero a veces vale tanto la pena!

Malala: y no hacen falta más que ese puchito... al fin y al cabo, es mi vida! no una obra de teatro!!! (qué embole sería una obra de teatro de mi vida!!!)

Opi: ay, Opi... nuevas tecnologías de por medio (?), 'abrazo' ya no se limita a eso de los brazos del otro alrededor del cuerpo!!! (que nunca viene mal, eh!)... y shhh, el anonimato es cosa de enfermos! te lo digo yo! :P

CRir: sí, hay de esas de 10 años de amistad de respaldo... y hay de las otras, de las que recién empiezan o surgen. Algunas van a durar años, otras no... pero todas las relaciones con las personas que nos quieren y que queremos tienen algo de mágicas!

Narfi: bienvenida! es increíble encontrar personas con las que podemos sacarnos las careta... y todavía más maravilloso es encontrar gente dispuesta a acompañarnos y ayudarno a aprender cómo sacarnos esa careta!

Criatura: ay, nene... qué mal parado te dejó ese comentario! :P (y no porque no me escuches a mí, que es como natural!)

r: uf, lo mío es peor!!! hablo mucho (mucho mucho) pero me sale todo como encriptado!!!! 'hablás como oráculo porreado' me dijo un flaco!!!!

Liz: lo fantástico y atípico y sanador es que haya de las otras!

eMe: jajajaja, en mi vida hay poquitos, muy poquitos... pero con los años se van sumando!

fea: totalmente... eso es sintonía! (que buen título hubiese sido para el post!)

mai: no dije que sea sólo en los demás el problema... es en el vínculo! ni en uno ni en el otro. Esto es como los besos...

Diego: creeme, acá el FB no tiene absolutamente nada que ver!

Mariano: y me lo decís con esa canción? vos querés sumarte a mi puñado de infaltables???

Saluti a tutti!