lunes, julio 20, 2009

SMS

Por más que quiera hacerme la interesante y mantenerme al margen de las fechas con fijador cualquiera que haya entrado a este blog el 24 de diciembre o el 14 de febrero sabe que, de una forma u otra, termino haciéndome eco de la vorágine saludaticia y hablando del santo día. Podrá ser con las mejores intenciones o simplemente como contexto pero caen en estos textos menciones alusivas. Hoy, por supuesto, no será la excepción.

Estoy prácticamente convencida de que algunas personas escriben un mensaje de texto (o, peor, reciclan el primero que recibieron), elijen enviar y optan por múltiples destinatarios (o similares, según el aparatejo que posean). Una vez ahí, van pasando uno a uno todos sus contactos. Los que no entran en categoría Trabajo, Pareja, Posible sexo ocasional o Familia ¡pumba!, reciben el mensajito. No hay otra forma de entender por qué alguien con quien prácticamente no hablé en los últimos 5 años me agradece por todo y me avisa que siempre estará a mi lado.

¡No es así, señoras, señores, humanoides! ¡Eso no se hace! Porque entonces, gracias a tanto cabeza de tuna que anda por el mundo, nos hartamos de escuchar el tono de mensaje y no nos da intriga ver quién escribe. En la chorrera de sms vacíos pierde fuerza el pip-pip del saludo amigo. ¡Un poquito de respeto, por favor!

Amigo no es una palabra cualquiera, che.


17 comentarios:

Soledad dijo...

me parece que hay gente que no tiene muy claro el concepto de la amistad...¿no?

Yo no pienso estar... ni tengo nada que agradecerte, pero te mando un beso y un feliz día, porque si nomás, porque vos te lo merecés.

Hermana dijo...

Yo sí te puedo desear un feliz día, no?
Así que: ¡feliz día! Te quiero muchisisisisísimo




y un saludo para todos los que me conocen



y para mi mamá, que me está mirando

JOHANA* dijo...

Aguanten los amigos!
Pero los de verdad no de esos que hace 5 años no ves!
Un feliz dia para vos!
Qe la pases lindo con tus AMIGOS!

Soledad dijo...

hermana de café...¡Qué personaje... por Dios!!! que habrán hecho sus padres para criar dos monstruos así!!

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Sole: dejá de hacerte la loca y vení que te pego un abrazo! (?)

Hermana: por fin saltaste!!!! Vos sabés que te quiero mucho mucho mucho... y sí, la canción es para vos!!!! (vení a saltar conmigo)

Johana: como dijo Isa, Amiga es cuando te dice "sos una boluda" y no te queda otra que decir "y sí" y reirnos juntas!

Sole: epa! no los padres no te metas! No me obligues a citar a Pappo! :P

Salú y pasen un lindo día!

Isadora dijo...

Lo que me reí con el comentario de tu Hermana, no tiene nombre!

Y Café, encima de no saber el significado de "amistad" la que te mando el msjito en bien boluda, ni el msj de "feliz día" sabe mandar la pobre!
Osea, con decirte que mi abuela la tiene más clara que ella, es suficiente!

Besito Café.
Tratá de no accidentarte, porque como leí por arriba que también me hizo reir: yo no voy a estar :)

El Cartero dijo...

¿Qué es peor?

¿Recibir esos mensajes impersonales o no recibir ningún mensaje?

Porque a mi nadie me mandó un mensaje hoy!!!!



Bueno, ahora dejo de hacerme el pobre tipo y aclaro: con MIS amigos hablé por teléfono (nada de mensajitos) o chateé toda la mañana desde el trabajo (supongamos que los carteros tenemos notebooks y podemos chatear mientras hacemos el reparto)

=) besos

johi dijo...

Nada de cordialidad, ni diplomacia.
Los amigos no se fingen...

Partamos de la base que el mail o sms cadena, NO VA!!!!.

Agu Miglio dijo...

Ufff tengo que decir que a mi me molesta bastante el bendito día del amigo. No sólo están los mensajes a quienes no ven hace 5 años, sino mensajes con quienes solo hablaron 2 veces o a quienes criticaron tantas veces descaradamente. Hoy me llamó especial atención la inundación de frases como "feliz día a todos mis amigos!" en los estados del Facebook, qué esperar de un portal que llama "amigos" a todos lo que son aceptados!

Por más detalles sinceros el resto de los días del año y por las imágenes originales que escondió la NASA, ya que hablamos del día nomás xD

agus dijo...

Creo que recibi muchos mensajes echos para varios destinatarios...
Me di cuenta porque escribia en prural...
Y creo qe se sintio feo...
Yo solo envie dos mensajes y bien armados... Uno de ellos a mi hermana!
Buen punto de vista en tu texto..
Que termines bien el dia!! :)

Gla dijo...

Muy cierto Café...A mí el día del amigo me pega fuerte y mal...Porque a través de los años fui descubriendo que no comparto el concepto de amistad que la mayor parte de los seres humanos tiene, por lo que tengo menos amigos de los que quisiera y me tienen de amiga más personas de las que se lo merecen...Y no es un ataque de soberbia, sino de absoluta sinceridad. Soy de las que están...con todo lo que eso significa. No sólo estoy si me llaman...Estoy a full con todo lo que puedo dar....
Y no encuentro muchos de esa especie...Uno se termina conformando, hasta con saludos "en cadena"...por lo menos saludaron!! Triste...ya sé!

Etienne dijo...

Con respecto a los mensajes, opté por responder los que me escriben y ya.
Otros se enteran por el blog y otros recibiran algún mail y tal vez una llamada telefónica.
Aunque sea una fecha marketinera, hay que hacerles saber a los amigos en el mundo que existimos!!!

Besos!!

Skalipso dijo...

Totalmente de acuerdo!!
ODIO los "mensajes cadena"

Una vez, un amigo, para navidad, manda un mensaje general a varios diciendo algo como: "Muchas felicidades para todos, gracias por estar siempre, saben que pueden contar conmigo, un beso muy grande."

A la hora, me llega un mensaje, general de un amigo en comun

"Muchas felicidadespara todos, gracias por estar siempre, pasenla bien, un beso"

O SEA... Al menos gastate en escribir algo, no copiar lo que puso el otro!!!


Para esta fecha, es el mismo concepto, por eso todos los que mande puse "feliz dia fulano" y dar a entender que no era un mensaje para mil

Y creo que escribi demasiado.. :P


Un beso Cafe!


PD: Existe el dia del amigo blogger? Si es asi, feliz dia

Lucre dijo...

jajajajaa, no te puedo creer!!! Hoy posteé sobre exactamente lo mismo!!! jajaja. JURO que no robé che!!!

Sil dijo...

Odio el día del amigo.

Ayer mi hermana me dice "supongo que algunos celulares deben tener una opción ENVIAR A TODOS porque si no no entiendo por qué esta persona me manda un mensaje de feliz día".

Hoy festejemos http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/000748.php

Sherezade dijo...

TAL CUAL. Yo saludé a muy poquitas personas este 20 de Julio.
Me sobran los dedos de esta mano.
Las justas que sentí.
Y la celebración fue con dos. Punto.

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Isa: Hermana es así, para morir se risa! Y no te preocupes! con este mal humor hasta los accidentes se me alejan!! :P

Cartero: no se haga el pobrecito! Seguro que habló, chateó y demás con unos/as cuantos/as!!! (eso sí, algunos de los destinatarios de las cartas quizás no lo consideren un amigo!)

Johi: NO VA!!!!! Es TAN difícil entenderlo????

Agu: ah, sinceramente ni sé de qué va eso de los estados del FB! JAJAJAJA... a veces me olvido de la NASA los 20/07! jajajaja

Agus: y, recibir un mensaje cadena de alguien a quien no considerás amigo/a es una porquería!!!

Gla: yo no sé si tengo muchos amigos o pocos. Tengo los que considero amigos realmente :) Algunos están lejos, otros cerca, otros fueron grandes amigos en un momento y ahora lo son menos... pero las cosas prefabricadas no me gustan para demostrar afecto!

Etienne: está bueno aprovechar el día para dejar de postergar algunos mensajes y llamadas que, a veces, hasta dan vergüencita! :)

Skalipso: tristííííísimo eso del sms de navidad! jajajajaja No sé si existe el día del amigo blogger pero FELIZ DÍA! ;)

Lucre: cuando te leí pensé "hoy nos malhumoramos para el mismo lado"!!! jajajaja... no te preocupes, ni soy original ni tuvimos una idea TAN grosa como para que sea robable! :P

Sil: jajajaja, el día del conocido! jajajaja

Sherezade: yo saludé lo justo y necesario. Ni uno más ni uno menos! ;)

Saluti a tutti!!