martes, julio 28, 2009

Evolución horaria

Yo, que llego a un lugar o parto de él a la hora convenida, en un intento más por adaptarme al ambiente en que vivo he optado por el sistema de puntualidad selectiva. Esto es, si luego de tres encuentros detecto una demora promedio en la otra parte de x cantidad de minutos, de ahí en más (si es que siguen las reuniones) llegaré exactamente x minutos después de la hora pautada y no acepto reclamos por ello. Sí, requiere de análisis y logística pero me evita serios períodos de espera (que me hace menos feliz).

Y de todos modos no espero más de 30 minutos a menos que tenga mucha fiebre y seas mi médico.

20 comentarios:

Juanita dijo...

Genial estrategia.
Yo hoy espere mas de 30 min a un medico que resulto ser un bombon, asi que bueno... no me pude quejar.

El Cartero dijo...

Bieeeen Café bieeeen... aplausos para esos métodos!
Esto es adaptación carajo! Sos parte de la elite si tenemos en cuenta la supervivencia de los más aptos(?)

Bueno, basta de hablar boludeces. Lo he intentado, lo juro! pero veo el reloj, y veo que estoy demorado y no puedooooo... Ahí sí me divido en dos: la parte que debe y la parte que quiere. Y siempre pierdo, y siempre gano... y termino siendo puntual (después me reto)

V dijo...

Mi amiga Fati es como vos. Vive haciendose mala sangre porque Iris y yo somos dos desastres absolutos de horarios. Sobretodo para salir es una batalla.

Soledad dijo...

Me autorizás a copiarte la estrategia? yo soy de las que se enoja sieeeempre y vuelve siempre a horario y vuelve a protestar....
Estoy medio colifa no?

Etienne dijo...

Yo soy a veces, demasiado puntual, otras no tanto (el blog tiene parte de la culpa...) pero si detecto demora de la otra parte, como que soy poco tolerante. No podría llevar adelante una estrategia como esta, de largo alcance!

Opinadorto dijo...

Qué manera amable hay para decirte que te patina?
Me imagino el pizarrón sobre el escritorio con el cuadro de doble entrada, persona - retraso, y ahí: Nico: 18 minutos
Ana: 3:52 minutos

y así sigue


Besos

Jaki CS dijo...

Yo tengo una paciencia infinita. Espero y espero. Pero sabes qué? La paciencia viene en cuotas y ya se me estan terminando.
Exacto, ya esperar más de media hora para mi es demasiado. Y si tuviste la mala suerte de que me encontraste antes de que me subiera al bondi, bancame (mínimo) mi cara de traste.
Besos café :)

johi dijo...

Yo soy de las que llega tarde, no se ser puntual. Pero en el grupo siempre hay alguien que te supera, y esa una de mis amigas, por lo que tomamos la misma decisión que vos, salir siempre mas tarde para esperar lo menos posible o invitarla 1 hora antes de lo realmente pautado, jaja.

francisco pavanetto dijo...

hace años que quiero sacarme lo puntual pero no hay caso, vine con ese karma.
(ojo, no soy de los que llegan cinco min. adelantados, esos son los detestables.)

Zulma de Tinelli dijo...

Hay que aprender a hacer un poco impuntual cafe, porque cuando uno es puntual, nadie lo valora... Nunca hay nadie en el lugar para apreciarlo!

Zulmi

Julia Q. dijo...

café! yo hago lo mismo y si me dicen algo, saco mi lista de todas las veces que el otro me plantó durante esa misma cantidad de tiempo!!! jajaja

Tasio Picollo dijo...

yo soy de los que llega siempre puntual... y si odio a los que llegan siempre tarde... igual me tomo revancha citandolos antes... calculo que va a llegar 15 minutos tarde entonces lo cito media hora antes....
jaja

Jote dijo...

si hay algo q no tolero es la impuntualidad!! es insoportable .. un sintoma de egoismo y desconsideracion.. lo unico q puede curar a esa gente es q no lo/a esperes. si pasados 10 minutos no llego y no aviso.. te vas porq sino te toman el tiempo.. saben q vos lo estas esperando!!
jajaja
besos

Ezequiel dijo...

Hace que te pasen a buscar, Decí tocame timbre y bajó. Así cuando llega el asunto, terminas de ver lo que estabas mirando en la tele y luego salis hecha una diosa.
El va a estar contento de que lo hayas hecho esperar abajo, cagandose de frio, ya que así puede decir que las mujeres son todas iguales.

Mechi.- dijo...

Hago exactamente lo mismo, te juro

Mariann dijo...

emmmmmmm emmmmmmmmm emmmmmmmmm

pero si ellos siempre llegan tarde no te van a reclamar nada.
asi que tu venganza no sirve. Y digo venganza porque está escrito con muuuucha bronca esto... que te pasa? relax...

con la sequia que hay, prefiero esperar una hora a no tener a nadie a quien esperar :D

Madie dijo...

Totalmente de acuerdo. Es así que debe funcionar.

Yoga Vasistha dijo...

Despues de 30 minutos... das el partido por ganado... el rival no se presentó al juego... y los puntos son para usted...

como ela vida no es un partido... tiene derecho a mandar un mensajito de texto diciendo... PUTO/A y nada mas...

Nicolás dijo...

Excelente sistema!

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches!

Juani: ufa... yo a mi médico ya lo re conozco... y de bombón no tiene nada!!!!

Cartero: ah sí... para nosotros, los puntuales, llegar un ratito más tarde es un temón!

Sherezade: si de salir se trata lo mío es muy sencillo (desde hace aaaaaños). Demoren todo lo que quieran, plánchese el pelo las veces que se les antoje y pruébense toda la ropa que tengan... eso sí, yo las espero en el bar/pub/boliche... fernet en mano!

Sole: te autorizo, te autorizo! tiene sus complicaciones pero puede ser útil!

Etienne: me extraña, sr. intendente, que no sepa que hay situaciones de impuntualidad que no podemos elegir si las toleramos o no! Cuántas veces le tocó esperar para que empiece una reunión importante?!?!?! :)

Opi: vos decís que es una locura???? (ja! el cuadro de doble entrada está en la pc!!! :P)

Jaki: nah, claro... si me encontraste de casualidad después de llegar media hora tarde... bancame con mal humor!

Johi: es claro! no puedo lograr que los impuntuales lleguen a horario... pero puedo ir un poco más tarde y esperar menos!

Francisco: ah... es difícil alejarse de la propia puntualidad! (yo, particularmente, no quiero... pero a veces no me queda otra!) ah! y sí, yo a veces llego 5 minutos antes pero es sólo una estrategia para garantiizar mi puntualidad cuando no conozco bien los tiempos!

Zulminha: no, ves... no me gusta hacer esperar a la gente! si el otro es puntual, entonces nos encontramos a la hora acordada!

Julia: nah... con el cuadro de demoras no me alcanza el tiempo para llevar el registro de los plantones! jajaja En vez de pasar boleta pongo cara de "no tenés autoridad" y sanseacabó!

Fumarysalir: jajaja... el problema es que suelen avivarse de esas cosas! por ejemplo, citar a las 17.48... es raaaaro, levanta sospechas!

Jote: es que la gente egoísta y desconsiderada tiene una facilidad asombrosa para tomarle el tiempo a los demás! Si te esperé 10 minutos... considerate importante!

Ezequiel: jajajajaja... si me pasan a buscar salgo en seguida! pero es buena esa de darles argumentos! jajaja

Mechi: te creo! es un gran método!

Mariann: no es una venganza, es una técnica. Lo que digo es, si alguna vez llegan antes que yo... no tienen derecho a reclamar!

Madie: en realidad, "como debe funcionar" es si acordamos a x hora, nos encontramos a x hora!!!!

Amigos: jajaja... hay gente a la que NO PUEDO mandarle un mensaje de PUTO/A! a los que puedo... se los mando!

Palette: tiene sus cosas buenas, sí!

Saluti a tutti!