viernes, mayo 22, 2009

En voz alta 09

Porque es una de las frases que más repetí en el último mes. Porque me enoja decirlo tantas veces y aplicarlo tan pocas. Porque, ya lo reconocí, soy conciliadora y procuro no llegar al punto en que alguien deba enojarse (al menos no en demasía). Porque mucha de la gente que me rodea no tiene el mismo criterio. Porque el mundo está lleno de personas ilimitadas que no dejan de tirar de la cuerda nunca. Porque estoy cansada y creo que me va a afectar la salud física. Porque, claramente, ya me alteró el humor.

Si me ponés en el lugar de elegir si me enojo yo o te enojás vos, sabelo, te enojarás vos (y ojalá se te pase).

19 comentarios:

Jaki CS dijo...

Y si, enojarse uno por cuestiones que quizás no lo motiva, es una perdida de tiempo. O si las cuestiones si lo motivan e igualmente elegis no enojarte, es aún mejor.
No agrego mucho, concuerdo contigo. Besos Café!

Mariann dijo...

jajajaj me parece genial... yo no me enojo mas.. solo me entristesco.. y no se que es peor.. y tampoco se si entristesco se escribe asi...

Soledad dijo...

No le des más vuelta ni dejes que sigan tirando de la cuerda.
Si estás segura de bancarte las consecuencias.. no te enojes, pero no te calles.
Hablando, si el otro habla también, suele encontrarse un punto medio y eso es mejor que el enojo
Beso Café

CRirchu dijo...

Huuuuuuuu!Para mi a veces es muy complicado no enojarme, pero ultimamente ya no me enojo, idgo: masssiii querés enojarte, enojate! Yo no te lo pedi.


Saluds café!

Hurricane dijo...

Entiendo el mecanismo conciliador porque lo aplico al extremo de que afecte la salud... Cada tanto viene bien un grito. Hasta suena mas fuerte en aquel que no lo acostumbra.
Besos!

Ivy* dijo...

Sabia decisión Café!! Yo ya me cansé de enojarme y de correr detrás de los que se enojan; es su elección, justamente.

Saludos!

Vicky dijo...

Es la elección más sana sin dudas.En mi caso me cueeesta no engancharme en esas cosas, pero estoy tratando! jeje

Madie dijo...

Lo más importante es la salud! Tanto física como mental. No vale la pena perder energía en enojarse, simplemente porque alguien tiene la postura de querer provocar eso en vos.

Arriba!!!! Ya se vino el finde, descansá mucho! :D

Vulgar dijo...

Una actitud ante la vida. Y está muy bien. Mi viejo siempre me dijo que le hubiera gustado haber sido más egoista, porque los egoistas la pasan mejor (claro que sin llegar al extremo.)

Mate dijo...

Respira ondo, toma carrera... y dale un patadon al tablero, y que cada uno juntes sus fichas y siga jugando como pueda.

Mate dijo...

por lo menos por una vez...

johi dijo...

Tu actitud es la mas sana Café.
Yo soy de decir todo lo que pienso, y soy directa, nada de ir con mensajes subliminales para que el otro entienda, algo raro para el hombre, siempre creen que las mujeres damos dobles discursos. Pero una vez que digo lo que pienso o "peleo", no puedo terminar el día mal, hay que solucionarlo y aprender a escuchar y entender al otro, sino no sirve.

Estoy tratando a no ser tan culposa y no engancharme en "peleas" que no llevan a ningún lado y no tienen razón de ser.

Gla dijo...

Buena decisión...Y si alguna vez no podés llevarla a cabo y te enojás de todas maneras, que el causante se entere bien enterado. La mejor manera de preservarnos es colocar el malestar en quien lo provocó...Y que se arregle!!!!

*Ene Deláa* dijo...

Fue casi con enojo la declaración de no-enojo. Pero es una buena opción. Llega un punto en que uno se cansa de enojarse. Suerte con eso! Beso.

Etienne dijo...

Lo de enojarse es todo un tema. Soy un tipo positivo en todo pero, a la vez una persona que me exaspero rápidamente por cualquier cosa. La misma velocidad uso para que se me pase. Tal vez sea una persona poco paciente, ponele. Y si es un jueguito, te provoco, me provocas, podemos estar horas porque no me voy a enojar.

Es muy dificil conciliar palabras con hechos y los consejos que nos salen automáticos para los demás suelen ser difíciles de cumplir por nosotros mismos. Pero no te preocupes, tampoco los cumplen quienes te los pidieron...

Si llegaste al límite de tu resistencia física, te vendría bien una mini-vacación. Digo yo, no es un consejo, es un comment!

Ausente dijo...

Debes en cuando es bueno dejar salir todo el enojo, incluso llega a er placentero, especialmen si te enfocas es una sola personas y la mueles a insultos, y la hacesdesear morir, que bonita sensacióm. Hola, soy nuevo aquí, te invito a mi blog. www.mentirascompulivas.blogspot.com

Skalipso dijo...

Jajjajaja yo soy de las que se enojan siempre :P

un beso cafe =)

Mery Swanson dijo...

Jajajaj me encantoooo
Yo soy de las conciliadoras que termino guardandome todo... tendria que aplicar tu frase!!!!!!!!
Besotesssss

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Jaki: uf, algunas veces, sencillamente, ni amerita enojarse!

Mariann: jajaja, claro. Me da tristeza, me da pena o lo que sea... las primeras veces. Después, si no te pesa ponerme en lugar de que me enoje... empieza a importarme cada vez menos!

Sole: ah... la magia del diálogo!! sucede que para conversar hacen falta dos. Eso no es fácil encontrarlo!

CRirchu: esa es un poco la idea. Enojate vos si querés... y si se te pasa, mejor!

Hurri: uf, el problema es que hay 2 tipos de "los que no gritan". Los que no sabe mucho cómo hacerlo y los que son concientes de que sus gritos rompen demasiado (especialmente si del otro lado hay alguien que no es propenso al diálogo)

Ivi*: eso mismo! (correr detrás de los que se enojan... acabás de aclararme un montón de cosas!!!! GRACIAS)

Vicky: estamos tratando... estamos en eso!

Madie: eso, a cuidar la salud se ha dicho!

Vulgar: no sé si es egoismo! quizás sí... sin embargo, cuando el otro nos pone en la situación de elegir quién se enoja en vez de buscar una alternativa... quién es el egoista?

Nanci: que buena idea! estoy a punto de revolear una pila de fichas al aire y a ver si vamos con una partida nueva!

Johi: yo procuro no andar con dobles mensajes ni nada de eso. Intento decir las cosas que veo, como las veo, cuando las veo (o siento) pero, a veces, no hay feeback!

Gla: jajaja, la parte de que se entere bien enterado es la que me está costando más! jajaja... tengo que empezar a plantearlo en vez de esperar que haya voluntad de escuchar del otro lado???

Ene Deláa: sí, fue casi con enojo! tenés razón!

Etienne: puf, NECESITO vacaciones! Y sí, no es fácil aplicar los propios consejos y una cosa es jugando (que es divertido y podemos estar horas) y otra cosa es que sea la norma!

Ausente: bueno, no sé... hacer desar morir al otro no me provoca mucho placer, eh!

Skalipso: yo no! y por eso me enfurece la situación! jajaja

Mery: yo también tendría que aplicar mi frase... snif...

Saluti a tutti!