sábado, mayo 23, 2009

De ficciones y caprichos

Cada vez que una esquina me recuerda un abrazo, que el perfume de cualquiera, en un colectivo o donde sea, refresca la memoria de aquel aroma, que una canción revive algunos besos, vuelvo a ver, de los párpados para adentro, la misma escena de la misma película. Además, desde hace muchos (muchos) años, una vez cada tanto pienso que si pudiera elegir, sería la protagonista de esas historias por un rato.

Yo, de vez en cuando, quiero ser Celine (especialmente en Before the sunset)


(Lo sé, un horror el doblaje. Es la única versión que encontré de esa escena)

17 comentarios:

Sole :) dijo...

Te va a ser imposible, Yo soy celine!

Jote dijo...

q linda peliii
a veces ella me cae mal..
besos

Vicky dijo...

De esa película vi loa segunda parte sin ver la primera, un garrón, porque no entendí nada, me llevo engañada una "amiga" para no ir sola, algún día veré las dos de un saque..

Ivy* dijo...

Dos de mis películas favoritas. Son una caricia, sin dudas.

Saludos Café!

Anita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita dijo...

A mí también me vienen esas oleadas de melancolía cuando recuerdo esos detalles que significaron algo en algún momento. Nunca podría expresarlo mejor que Celine.
Besos :)

( todas en algunos momentos queremos ser como Celine (aunque se llame Celine :P))

viky dijo...

Muy buena la peli, el dialogo, esa parte en particular me encanto debe ser q me pasa como a vos y me identifico con la Celine.. lo unico q no me gusta de esa peli y la anterior (antes del amanecer) es q mi ex me conto q una ex le había dicho q tenia q verla porque era igual a lo q habian vivido juntos y cuando me lo conto el no habia visto la peli, pero yo si.. y me dio celos o algo asi supongo pero no le dije nada a el.. Saludos cafe como siempre un placer leer tu blog

David dijo...

Yo siempre quise llegar a un diálogo como el de esta escena de Before Sunrise... Nunca se me dió.


(también con doblaje, como para devolverte el castigo)

Mamarracho dijo...

el poder de un buen perfume, o en su caso el poder del aroma que nos lleva a recordar momentos precisos!!!
besos café! -con tostadas- hahaahah amo escribirlo así :P

reja dijo...

Nada como la memoria sorpresa de los sentidos...

Tienes razón pésimo el doblaje, con esos acentos mataron todo romance.

Madie dijo...

Nunca llegue a ver esa película. Pero yo también, a veces deseo o quizás sueño, con ser la protagonista de historias así... de situaciones casi platónicas y diálogos imposibles, jeje.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Soleaspe: y bueno... no siempre se gana cuando se juega, no?

Jote: a veces nome cae tan bien... pero, yo misma a veces no me caigo tan bien! ;)

Vicky: que floja tu amigaaa!! Yo te diría que las mires... a mi me gustaron mucho.

Ivi*: son una preciosura!

Anita: y sí... el nombre no la ayuda! (?)

Viky: jajajaja.... pero cómo te contó eso tu novio?!?!?! que poco tacto!

David: uf, pasa que con ese diálogo dejé de delirar hace tiempo... creo que me resigné!

Mamarracho: escribilo así, entonces! ;) Y sí, los perfumes y los aromas son tremendos para la memoria!

Reja: el doblaje es un verdadero horror! Si un día consigo mejor esa escena, la cambio! ;)

Madie: las películas me gustaron... el juego que calzarme otras pantuflas de mujeres... ese ya es viejito y recurrente ;)

Saluti a tutti!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Café, yo estoy perdidamente enamorado de Celine. Así que ni se te ocurra ser ella porque me vas a meter en un problema serio.

Café (con tostadas) dijo...

Fantasma: a veces se me ocurre pero quedate tranquilo... no creo que suceda! (?)

Ethel dijo...

Disculpen todas, pero Celine siempre fui yo y cada uno de los personajes que realizó Delpy! Como me gustan antes de atardecer! (y amancer tambien)

Café (con tostadas) dijo...

Julia Q.: te la banco porque es la primera vez que sucede pero... qué es eso de venir a MI blog a hacerte la mala???? ;)

Brujita Gingerale dijo...

Excelente texto, los disfruté.