miércoles, abril 01, 2009

No debo ser la única


¿Vos también pasaste por toda la pena por la figura de Alfonsín y por la reflexión de lo que significa perderlo, para todos los que entendemos algo de democracia, cuando hicieron su diagnóstico y hoy sólo podés pensar que ya está bien, que no se puede pedir tanto, que ya no le duele?



(no sé por qué mi cabeza no deja de cantar esta canción)

11 comentarios:

Santa Pipona dijo...

La canción es la ideal.
Y no, por supuesto que no es la única.
Más allá de las ideologías políticas que podamos tener, creo que el sentimiento ambieguo de pena y serenidad, hoy nos toca a todos.

Jaki CS dijo...

Ya no le duele. Exacto.
Ese tema nunca puedo dejar de cantarlo.
Un saludo Cafe.

Minerva dijo...

No sos la única, no.

Hoy yo estoy de duelo.

Mariann dijo...

no se si perderlo significa una lastima para los que "entendemos" lo que es la democracia. No creo estar de acuerdo. Pero si lo seria perder su recuerdo... por lo pronto parece que no va a pasar... entonces, no duele.

Isil dijo...

Por eso, todos a chamuyar al velorio!.

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Pipona: es que lo mío, hoy, no tiene NADA que ver con las ideologías políticas! Es la humana sensación de alivio por una persona que dejó de sufrir un dolor físico permanente.

Jaki: es eso... y hoy, ahora, qué importa si es un ex presidente, si lo amamos o lo odiamos, si tuvo aciertos o errores? era humano, y ya no le duele.

Minerva: no sé si estoy de duelo, hay un nivel de afecto o admiración al que no llego. Mi planteo es humano, físico y humano ;)

Mariann: para bien o para mal, Alfonsín es el símbolo del regreso a la democracia. Hay mil cosas por analizar, decisiones, actos de gobierno, elecciones que podemos compartir o no pero no podemos evitar la relación directa. Y a él no le duele... eso es lo que quiero decir. Imaginate lo que debe ser tener un dolor físico insoportable TODO el tiempo? bueno, ahora ese dolor ya no está.

Isil: mmm, no voy a velorios, me declararon persona no grata... por el humor negro, viste ;)

Saludos para todos

Lu dijo...

Se fue un gran tipo. Un argentino de pura cepa. Decente como pocos. El único político honesto que yo puce ver.

Duelo nacional, sin dudas.

Cronopia dijo...

TE EXTRAÑAREMOS!!!!!
ES LO UNICO QUE ME SALE!!!!

no lo conoci
pero GRACIAS ALFONSIN no podria vivir en dictadura y gracias a vos y a tu gobierno y todo lo que pasaron
hay DEMOCRACIA palabra tan desgastada hoy en dia

llore llore llore muchisimoo

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Lucre: yo debo tener suerte porque conozco otros políticos que considero honestos... pero sí, era un gran tipo.

Juli: es un tema largo el de dictadura-democracia pero ahora, ahora no es momento. Yo creo que está bien darnos el margen para llorar a quienes creemos que merecen nuestras lágrimas ;)

Besos

Mariann dijo...

claro pero yo me referia a otra cosa... mucha gente diciendo que era una lastima... y el tipo murio a la edad que uno espera morir con un vida llena y dedicandose a su pasion. No me alegra, pero no es triste. no se si me explico. en todo caso no importa. mis sentimientos hacia el me los quedo para mi.

Café (con tostadas) dijo...

Mariann: en eso estamos de acuerdo... y todo lo demás, lo dejamos para cada uno. Al fin y al cabo no todo puede decirse (y menos por este medio!)