miércoles, abril 01, 2009

Cortala

Bueno, basta. Tengo que decirlo. No pretendo ofender a nadie pero si así sucede ¡ay que pena, nena!.

Me tienen cansada las mujeres que, en blogs, en fotologs, en el trabajo, en la facultad, por la radio, en la tele, en la panadería o lo que sea se pasan los días y las horas despotricando contra los hombres. Ya me da hasta vergüenza que pasada la adolescencia nos hagamos las víctimas sentimentales de género. Errores cometemos todos. Todos lastimamos más de una vez sin querer y gente jodida hay tanto con la F como con la M en el padrón.

¿Te tocó una mala experiencia? Sumate a la cola, reflexioná, hacé un mea culpa, aprendé y seguí adelante. ¿Alguien te lastimó? Alejate de él y tratá de encontrarte con gente que te haga bien en la vida y en el amor. ¿Te duelen las historias pasadas? Tratá de convivir sanamente con los recuerdos.

Si ninguna de esas te conforma, buscate una novia o lo que sea, como te parezca mejor, como te salga pero dejá de martirizar a todas las mujeres y demonizar a todos los hombres, por favor.

Y si no podés evitarlo, hacelo lejos mío.



If it makes you happy
It can't be that bad
If it makes you happy
Then why the hell are you so sad

Sheryl Crow
If It Makes You Happy | Sheryl Crow

28 comentarios:

Isil dijo...

Es como la gente que va caminando, se tropieza y mira rapido el piso de donde vino como diciendo "uf, mira justo el bordecito de esa baldoza! como para no matarse cualquiera que pasa!"

Jaki CS dijo...

Jajajajajaja. Perdon el ataque de risa, pero es genial. Concuerdo con vos. Leí muchos blogs de mujeres que hablan de sus relaciones (muchas de ellas frustradas) pero sólo sigo un par, los cuales justamente lo que hacen es hablar de SUS vidas, contando nomás lo que sucede, sin despotricar contra los otros y asumiento sus culpas.
Por el resto, aquel que vive pendiente de lo mal que hacen los otros, significa que no saben qué hacer con su propia vida.

Lu dijo...

A mi las que lo hacen a modo de crónica y diario íntimo, me aburren olímpicamente así que simplemente paso de largo.

Pero las que lo hacen como una especie de catarsis humorística, al mejor estilo Maitena, me divierten muchísimo.

Uno es libre de elegir lo que lee Café! Si no te gusta, no tienen que alejarse ellas, sino simplemente alejarte vos de dichos programas, blog, fotologs, radios, revistas, etc, etc.

Bah, eso creo yo.

Minerva dijo...

Ehm, levanto la mano y me atajo: mi blog puede parecer feminoide pero es puro personaje y humor. Quien lo malinterprete, allá él!

Nada, tenía que decirlo

Minerva dijo...

Me pisé con Lucre, que dijo algo parecido

J a m o n a dijo...

jajajajjaja ese tema "If you makes me happy..." fuen uno de esos que escuchaba 10 veces por dia durante una semana y me quemo el coco.
Muy agudo para mí.

Tirame un sabina y te lo canto entero.

Yo creo que a todas la smujeres les nace la bronca hacia los hombres porque , tenemos un feminismo adentro tipo escudo, al pedo.
La tipica "todos los hombres osn iguales" jajaja cualquira, seran predecibles, pero que lindos que son .


Mujeres, sin ellos? NO PODEMOS VIVIR

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Isil: es peor... es como si esa persona se pasara todo el día hablando mal de TODAS las baldosas!!!

Jaki: leer historias me gusta. Si esas historias tienen que ver con el dolor, está bien. Si ese dolor, en ese momento, es por un mal de amores, vale (y como) pero siempre??? noooo mamita! cambiá el libreto! jajajja

Lucre: por supuesto que no los leo más! eso es lo bueno de los blogs! pero no es tan fácil en la panadería, por ejemplo (?). Lo que digo es: si viene con humor, vale. Todo vale para el humor (todo, en serio). Pero tampoco nos pongamos monotemáticas! que podemos hacer humor con los errores propios también! ;) Si es una catarsis de un momento, va como piña. Después, aflojen un poco!

Mine: no hablaba de tu blog! jajajaja... primero, hay despotrique contra todo, segundo, hay humor con lo de los hombres...

Jamona: yo creo que hay un momento en que si te pasás todo el tiempo diciendo que son todos iguales (peor, sintiendo que son todos iguales) porque uno te lastimó... necesitás terapia! (y yo no soy psicoanalista ;))

Saluti a tutti

Minerva dijo...

Ya sé, ya sé, por eso agregué el "Nada, tenía que decirlo".

Porlas vió?

Besoss

hormiga dijo...

A mi me exaspera el "querido diario....", pero siempre que sea reirse sarcasticamente de uno mismo, bienvenido sea... mientras no sea cronico...

carmela dijo...

Coincido 100%. A mi también me tienen harta.

Y ojalá se pongan de novias, asi no molestan. Siempre sueño con que muchas se hagan lesbianas, así nos quedan más hombres para nosotras.
JAJa.

Creo que acabo de hacer una confesión cafecito...
¡las cosas que me haces decir!

Eric dijo...

A mí me divierten, pero no dejo de pensar en las acusaciones de machismo que le caerían a un hombre si hiciera lo mismo. Igual, por cierto, a un hombre no lo leería. Me aburriría más.

Isil dijo...

Y despues cuando una baldoza finalmente les da bola la sacan a pasear todo el tiempo, ponen fotos en msn y facebook andando en bote a pedal de palermo con la baldoza, etc

Anónimo dijo...

1)Los condenamos tanto porque al mismo tiempo los necesitamos... Detras de todo esa crita guardamos un inmenso cariño hacia ellos..
2)Los odiamos por esos disgustos que nos hacen pasar... y no vemos que en realidad las relaciones son de a dos, y no queremos asumir nuestras culpas y ellos pasan a ser los malos de la historia...
3)Como hacer para poner en practia el "Alejate de él y tratá de encontrarte con gente que te haga bien en la vida y en el amor" ?

Saludos, cafe

johi dijo...

Aplaudo de pie. Me tienen las bolas al plato, exactamente igual que a vos.
Creo que parodiar al respecto esta bien, somos el "bando" de las mujeres contra el de los hombres.
Pero errores tenemos todos, como dije en alguna vez, "nosotras no nacimos sabiendo como relacionarnos con el sexo opuesto, ni sabiendo que queríamos, lo fuimos aprendiendo, si te pasan siempre las mismas cosas con los hombres, la que esta en falta y siguiendo un patrón patológico, sos vos, no los culpes a ellos".

He dicho!

UNO dijo...

Querido diario: hoy entre al blog de cafe y me di cuenta que es endemoniadamente divertida.
Mas tarde cuando me de cuenta de algo mas vuelvo y te escribo querido diario.
(?):
UNO. (por el regreso)

querés melón? dijo...

pooooor fin una que lo dice

a ver niñas, de qué se disfrazan ahora?

LuLú dijo...

Uff también me molestan, pero más aun me rompen la paciencia las que además de despotricar, generalizan, entonces toooooooooddddddoooooooosssssss los hombres son iguales, tooooooooddddoooosssss son una mierda y bla bla bla, pero después terminan con uno... me aburren!

Enriqueta dijo...

A la gente le gusta quejarse, además de criticar y ser negativa con respecto a todo y todos. Es para ellos como una diversión. por suerte existen personas que nos recuerdan que no hay que generalizar y nos roban unas cuantas carcajadas con textos como este.

Ale dijo...

Gra-cias pero gracias con MAYUSCULAS por haber escrito esto. No por ser hombre lo digo, pero sí por el hecho de ver cómo se intenta justificar un género, es gracioso cuando pasa con las mujeres como en este caso y viceversa, claro. Pero en este caso en particular no había encontrado a ninguna mujer que lo aceptara y lo dijera.

Fuera de este punto, supongo que cuando metemos este tipo de "excusas" es por algo que es común en todos: la culpa. Y nunca queremos ser culpables de nada, incluso aunque no lo seamos, siempre intentamos dejar en claro que si algo no salió como queríamos es por "culpa de..".

En fin, yo creo que las mujeres (volviendo a este tema en particular) son conscientes de que eso que dicen no es cierto, que es una simple justificación falsa. Pienso que no se creen el discurso. Y por eso me molesta más que lo usen.

AaAAaAa te digo, fue como una descarga leerte jajaja, gracias!

Un beso

Annabella dijo...

Lulú, disculpame el comentario, pero según acabo de leer en tu blog, más o menos es lo que hacés vos, o lo que trasmitís a través de tus post.
A lo que voy es que no comprendo tu comentario si en verdad creo hasta haberte visto participar de un blog que se llama "aprendan giles" donde es por demás claro que lo unico que se busca es despotricar contra los hombres, aunque luego se amparen en que "es un blog" y es "en joda".
No busco polemizar, sólo remarco la poca coherencia entre lo que trasmitís y lo que acabaste de comentar.
Besos y gracias por dejarme discentir.
Y dsculpas, pero no tengo blog, aclaro antes de que carguen las tintas por el supuesto anonimato.

Lindo blog, Café.

Anónimo dijo...

Aloha Café!!! Pasé a tomar un cafecito de los que más me gustan, de los que revuelvo con cuchillo; por lo afilada...Cuak!!

Un beso y no puedo estar mas de acuerdo (tb con el de Alfonso)

Mx

il deposito de Gelsomina dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vos. Basta de boleros baratos en contra los hombres. A mi me cansa tan bien, en el fondo somos iguales, sin importar generos.

te invito a mi blog, tengo una tienda virtual de libros antiguos, algunos son muy interesantes

http://gelsominadeposit.blogspot.com

gracias!!!

Pau Go dijo...

Ay, che, pero todas tenemos etapas monotemáticas! El que esté libre de pecado que tire la primer piedra!

**Sweetblood** dijo...

y si...
de histerias otras yerbas está hecho el mundo... y la mayoria de las veces hay cosas más interesantes para escuchar.

saludos

Gla dijo...

Café... Muy bueno lo suyo!!!! Somos densas las mujeres...el tema que abordás no es mi caso porque no hepadecio demasiado al respecto pero es cierto que a veces hay blogs que parecen culebrones de la tarde....Y de la histeria femenina no hablamos proque no habría servidor que se aguante semejante archivo!!

Jack el Despotricador dijo...

Yo despotrico contra las mujeres cuando empiezan ellas hablando mal de los hombres.

Eso es legítima defensa?

Saludos!

Lolita y El Profesor dijo...

Mientras más grandes, más se dedican a criticar a los hombres. Cuando ves reunión de "chicas" seguramente estás hablando del género opuesto... y no en los mejores términos... ¡Típico!


Besitos


Lolita

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Mine: jajajaja... está bien... es una buena técnica esa de atajarse por anticipado! (se ve que tenés un par de peleas con los padres y duscisiones de pareja en los hombros! jua!)

Hormiga: ahí vaaaaamos! Esa es la idea! una vez, un chiste, una reacción, una "etapa"... regio. Siempre? no sé, cocinate! jajaja

Carmela: jajaja... creo que sos la única que leyó atentamente lo de "buscate una novia"!! Confesá, confesá!

Eric: las divertidas me divierten... el tema es que las divertidas, por lo general, juegan con la generalización... Y una vez caen los hombres y otra caemos las muejeres y otra todos los adolescentes y así... pero las que digo yo son INSOPORTABLES! jajajaja Y claaaro! Ya se viene esa de los hombres porque entre uds también hay tela para cortar ;)

Isil: eso, y además, su baldoza es la única que vale la pena... porque era una baldoza con barba pero ellas... la afeitaron! y lograron que quede "ideal"..... AAARRRGGGGHHHH jajajjajaja

Abrazada al sol: (que lindoooo! alguien que enumera! mencanta, mencanta). 1- bueno, bueno... pero el porque te quiero te aporreo se termina en el primario! ;) 2- ah, sí... algo de eso puede haber. 3- el día que entendés a ciencia cierta que no te quiere o no sabe cómo hacerlo y que no podemos "cambiar" al otro y que no debería ser nuestro objetivo, ese día encontrás la forma seguro ;)

Johi: estamos de acuerdo, punto!

Uno: jajajajaja... me hace reir a carcajadas!!! jajajajaja Chas gracias, chas gracias!

Querés melón?: yo soy así... la desenmascaradora oficial (?)

Lulú: jajajajaja... aburridooo! (me hiciste recordar a Bart! jajajaja) y sí, creo que es la generalización desmedida lo que más me jode. Si viene y me dice Z es un pelotudo... ta bien, puede que sea! pero TODOS son pelotudos? hacete ver, linda!

Enriqueta: gracias! Y lo mío también fu un poco generalizar pero, justamente, como recurso... insisto, cuando es por humor me mata de risa, cuando es por folklore me mata de asco!

Ale: por eso yo prefiero hablar de responsabilidades y no de culpas! La culpa es un sentimiento espantoso que nos frena, la responsabilidad es la condición inicial para cambiar las cosas... Sabés qué? a esta altura creo que lo peor es que algunas... se creen el discurso! (al menos en ese momento)... Que bueno que te haya setado bien leerlo ;)

Annabella: acá siempre se puede opinar con libertad de espíritu. Sólo puedo decir: no te quede con el último post de Lulú, porque hace ésto como chiste y no siempre escribe así. Respecto al otro, al de las chicas... y, a veces se van de mambo... confieso que ya casi no lo leo :( Igual, es interesante que marques eso... si me ves muy contradictoria a mí, chiflá que reviso ;)

MX: hola MX!! jajaajajaja.... que bueno que seas chistoso, aún para estar de acuerdo! (y sí, que bueno que estés de acuerdo también con el de RA!)

Gelsomina: gran frase! "basta de boleros baratos en contra los hombres"... excelente. Ya cansan!! Ahora reviso el tema de los libros ;)

Pau: estoy de acuerdo con vos, totalmente... keyword: ETAPA! eso implica que pasa.... paaaaasaaaaa! jajajaja

Sweetblood: exactamente... ahora, eso es histeria???

Gla: "no he padecido demasiado al respecto" me mató de ternura... yo quiero ser como vos! en serio! puedo? (tengo que aprender!!!!)

Dr. J: mmmm, no sé, no sé... tendría que evaluar evidencias claras (?). Todos despotricamos de vez en cuando! si es juego es divertido, si es filosofía no da!

Lolita: chau, vos decís que si sigo así un día voy a hacerlo mismo? que es cuestión de años? me preocupaste, querida!

Saluti a tutti!