lunes, abril 27, 2009

Cosa de hombres

Recuerdo que hubo épocas, no muy lejanas, en que cada tanto aparecía en la televisión una publicidad que daban ganas de mirar. Las muy graciosas, las conmovedoras, las de gran calidad. Hubo muchas de mundial, tantas de autos, algunas cervezas tenían spots dignos de volver a mirar. De hecho, todavía hoy los miramos alguna vez y nos volvemos a emocionar. Por lo general la publicidad no me vende productos pero me despierta un interés particular en el género. Entonces, cuando estoy tolerando una tanda y aparece un intento de vender un auto con el slogan "Hacete hombre. Comprate un auto de hombre" me quedan, cuanto menos, tres cosas para decir.

1- Ya no da para atraer la atención con el recurso de empezar el spot con gritos. En este momento hay, al menos, dos de ese estilo al aire. Una de neumáticos y otra de autos. A mi gusto la primera está lograda, la otra, no. Después de aquella de jeans que llamó la atención de todos y se llevó todos los premios, la técnica no se presta para cualquier mano.

2- Ni pienso profundizar en la cantidad de conceptos que detesto que se traslucen con la idea de que las mujeres nos hacemos mujeres en el momento de parir.

3- No podés decir "Hacete hombre. Comprate un auto de hombre" para vender un vehículo que bien podría ser el de la barbie si le cambiamos el color. Simplemente ¡no podés! Un auto de hombre es una chevy o un torino o algo por el estilo, no una pelotita plateada con ojitos dulces.

Ya lo cantaba Posca hace años.



Mi torino colorado
se ha dormido en el camino
mi torino colorado
se ha quedado en el camino
y yo adentro del torino
me quedé contigo.

Favio Posca
Torino colorado | Cohen vs. Rossi

9 comentarios:

· dijo...

la mujer se hace señorita con la menarca, mujer con el pene del varon, y se siente realizada en el aprto.

el hombre se hace hombre aguantando dolor fisico y emocional, maltratando a otros, cogiendo sin prisa y sin pausa.

no es un auto. no es un acto.
son procesos, pero la idea de lo puntual, del advenimiento ritual, nos condena a la propia inmanencia perenne de los imposible.

asi los dolores.

Yoga Vasistha dijo...

La publicidad bajo muchisimo el nivel en los ultimos 5 años... hay pocas publicidades de esas que se te quedan grabadas... hay mucho recurso pedorro como Mr musculo o dibujitos... que nos quieren vender cosas...
En la TELE hay mucha mina indispuesta que no puede hacer LA CACA...(jejeje suena muy feo LA CACA...) hay mucho auto y perfume que no se le entiende el mensaje... espero que no esten jugando con mi inconsciente....

natxus dijo...

La publicidad en cuestión es impresentable por donde se la mire.

Uno se hace hombre cuando las cicatrices de la vida le van dibujando el cuero... no pro comprar un auto pedorro o dejarse hacer un tacto rectal que quizás hasta le salve la vida.

Tal vez sea una muestra más que el paco está dejando las villas...

PD: Auto de hombre es un Dodge Polara, un Torino o una Chevy. Hasta te acepto un auto Union destartalado pero esa pedorrada no la quiere ni mi hija

CRirchu dijo...

Estamos todos de acuerdo entonces con que la publicidad es una mierda!
Y que hay poca buena publicidad en la tv.

Y que obvio, no te podes hacer hombre comprandote este auto chongoo!!!

BEsos Café!!!
Me sacaste una sonrisa para un lunes que pinta un embole!

Anónimo dijo...

Me hiciste acordar al auto que romocinaba Krusty en los simpsons (Kamionero o algo asi, realmente no se como se escribe), que terminaba siendo una porqueria que se prendia fuego sola.

Respecto a las publicidades, cada dia estoy mas segura, que cualquier persona sin estudios de publicidad y un poco de imaginacion, podria hacer algo mas sensato y creativo que lo que vemos en television.
La ultima publicidad que le doy mi premio, es la de Magistral de la mujer que se hace fisico-culturista de tanto fregar.

Jen! dijo...

Y la de Axe, que dice CAZA A TU PREZA!! ¬¬' las publicidades son machistas en general...

Pero buen, ya va a volver una como la de telecom y te paso con coco el perro :P

Mariann dijo...

esta lindo el auto.. igual un auto de hombre tiene que ser volswagen o bmw... el resto son de minas. TODOS.

fijate que tienen espejito del lado del conductor para que se maquille mientras maneja!

(?)

carmela dijo...

Si no fuera que el Falcon remite a una época nefasta, sería un buen gran auto.

A mi me gustan los hombres adentro de los autos, MANEJANDO.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

¨: volvio!! que bueno encontrarlo por acá! (perdone, hoy no me sale tomarme las cosas con mucha seriedad, super interesante el comentario pero por ser martes, sólo tengo una cosa para decir). Son todos putos, son todas putas, están todos locos y la culpa... es de ella! jajaja

Amigos del duende: ah! las de autos y perfumen tenían mensaje?! jajaja... no sé si estarán jugando con nuestros incoscientes, me parece demasiado ambicioso para gente que hace mesejantes pavadas! ;)

Natxus: comentario de hombre, que tanto! Y sí, un polara, una chevy o un torino, todo lo demás son pavadas (?). Me encantó esta frase: Uno se hace hombre cuando las cicatrices de la vida le van dibujando el cueroCRirchu: chongo! esa es la palabra, es un auto chongo! Si no hubiesen subido TANTO la apuesta con la publicidad nos parecería simpático (como mucho) pero después de ese slogan es, simplemente, chongo!

Samantha: mmmm, esa del detergente me pareció más o menos ingeniosa pero creo que la última publicidad que me encantó es una de Honda Accord. Hay otras, muchas pero ahora (así de arbitrario) recuerdo esa.

Je!: no sé si es machismo, a ellos tampoco los deja bien parados ésta del auto. Es sólo estupidez! jajaja Cóco? el perro? - qué haaaacé Rodooolfito? jajajajjaja

Mariann: che, me parece que lo del espejito es por esto de los hombres metrosexuales, eh! Pero sí, todos los otros autos son de mina, es más, podrían regalárme algunos y listo! jajaja

Carmela: nah, la versión rural se la banca bien! A mi me gustan los hombres y manejar... estoy en problemas?

Saluti a tutti!