jueves, marzo 05, 2009

Rara (y no encendida)

Call me crazy! y Maga propusieron
que cuente 7 u 8 cosas extrañas de mí.


El número 7 me cae mal. Me da mala espina y ni siquiera podría decir por qué. Me parece un número incómodo y traicionero. No me agrada visualmente, tampoco la palabra siete me parece bonita. Ni séptimo ni séptima ni septuagésimo ni setenta y menos que menos setenta y siete. Sin embargo, si tuviese que armar un listado de 7 cosas de mí que considere extrañas, probablemente empezaría por ahí. Quizás porque al pedir esa cantidad de características, instantáneamente viene esa reflexión a mi cabeza (o esa sensación a mi estómago, lo mismo da).

1- Me encanta la simetría. Por eso me gustan los números pares, por eso me gustan las cosas "espejables". Una persona de rasgos y gestos simétricos me resulta un placer a los ojos. No me gusta la ropa asimétricamente irregular, no me gustan los tajos a los costados de las polleras ni ir de lado en el asiento trasero de la bicicleta ni el pelo recogido a un solo lado de la cabeza. Si viajo sola en la parte posterior de un auto, voy en el medio (para odio del conductor). Mastico la misma cantidad de veces bocados similares con cada uno de ambos lados de mi dentadura y así podría seguir acumulando ejemplos por horas.

2- Enumero muchísimo. Casi todo, casi siempre. Pienso que es una cuestión genética. De mi abuelo a mi padre, de mi padre a mí y así sucesivamente.

3- Soy de almacenar. Detesto comprar pero tanto más odio abrir la alacena y no ver galletas, fideos, puré de tomates, latas de cosas y así. Inmediatamente entro en pánico. Siento que voy a morir de hambre antes de llegar al almacén de la esquina. No importa cuántas cosas haya en mi heladera. No interesa si tengo milanesas para una familia completa o verduras para toda la semana. El tema está en la alacena. De ahí que, aún viviendo sola, compre cosas en supermercados mayoristas.

4- Tanto cuando escribo como cuando hablo uso (y casi abuso) de los paréntesis y los adverbios (sobre todo los terminados en mente).

5 - Entre las cosas que siempre tengo que tener están el dentífrico y los cepillos de dientes. En casa siempre hay, como mínimo, una pasta en uso y otra por empezar. También hay al menos 2 cepillos a estrenar guardados en el mueble de baño. Eso generó entre mis amigos la clara sensación de que no pasa nada si olvidan llevar el propio o si nos damos cuenta de que es mejor quedarse cuando ya es lo suficientemente tarde. Así, en mi baño hay, al menos, 4 cepillos en uso, todos de diferentes personas y distintos colores.

6- Implica sobreponerme a mi persona mantener mis pies calzados pero es imposible, no hay civilidad que logre que me siente como corresponde por más de media hora. Al minuto 31 ya estoy sentada chinito o algo de eso.

7- Me cansa mi pelo suelto, entonces, soy capaz de atarlo con cualquier cosa. Por lo general caen las biromes pero he llegado a sujetarlo con un sorbete en pleno boliche. Hilos, globos, ramas y hasta mi propio pelo cumplen la función. Una tarde estaba tomando un café con un amigo en una plaza y vino una mujer de la mesa vecina a pedirme que, por favor, vuelva a atarme el pelo con el lápiz pero en cámara lenta, que ella y sus amigas iban a observar para aprender.

Yo junto siete u ocho particularidades pero hay gente muy rara.



todos hechos de gente
pero tan diferentes
tan diferentes

Pedro Guerra
Hechos de gente | Golosinas

27 comentarios:

Skalipso dijo...

Buen dia cafe!
jajajaja yo también soy un poco así con las alacenas vacías.



Hoy desayuno con extraccion de sangre :(!
un beso!

Anónimo dijo...

jajaj

yo tb se atarme el pelo con un lapiz...

Café (con tostadas) dijo...

Buenas buenas!

Skalipso: viste! es esa sensación de "me muero de hambre acá!" jajajaja... ayuno pre estracción de sangre... puaj! Preparate una coca para la salida!

Hada: es una técnica utilísima! ;)

Besos

Morocha dijo...

Café, no es una maravilla tener todo ese tipo de características o particularidades(infinitas, como infinitos seres somos)...y que de paso sean motivo de risas, bromas...y por que no...enamorar a alguien ?
Cariños

Jack el Despotricador dijo...

A mí con el número 7 me pasa lo contrario: es mi número de la suerte.

Y con respecto a tu lista coincido en todo menos la 6 y la 7.

Saludos!

Maloperobueno dijo...

Manias, eso son y todos las tenemos.

Dos dijo...

Es una loca importante

Anónimo dijo...

En general son manías menores, hasta comprensibles. Pero con lo de la simetría hacés equilibrio en el borde de alguna patología, jaja.

Lo de masticar la misma cantidad de veces de cada lado me hizo acordar al personaje de Will Ferrel en Stranger than fiction, donde cuenta la cantidad de veces que se cepilla de cada lado.

Y el tajo en la pollera, con lo que a algunos hombres nos gusta. Verlo, claro. Usar polleras, por ahora no. O no a todos.

Hay, sin embargo, un buen punto en el comentario de Morocha. Esas particularidades de tu personalidad son las que pueden hacerte única para alguien. A mí, por ejemplo, me fascinan las mujeres que se atan el pelo con un lápiz. O las que se lo anudan sin accesorios.

Jaki CS dijo...

La gente es rara. Jaja
Hay un par de puntos que comparto. Muy buena tu enumeración :)
A mi el numero ese (no te lo menciono por las dudas) me gusta. :P
Saludos y nos leemos.

Minerva dijo...

* Ahhh el nº 7, mi preferido! Es que soy muy esoterica (?)

Cheko cumple un dia 7. Un dia 7 del 2007 nos conocimos. El es mi 7mo hombre en la intimidad. Y su dni finaliza en 777.

(Si me lee la Tana Ferro viene directo a por mi pescuezo).

* Yo tambien ato mi pelo con cualquier cosa e inclusive con pelo mismo cuando esta largo. He usado ramas, gomitas de oficina, medias adaptadas, biromes, bombuchas, palitos chinos que quedan del delivery y tantos otros que no me acuerdo.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Bruto T.O.C. tenés cafecito mío.

A mi me pasaba con los cigarrillos. (por suerte -y tocando madera-, ya no) Lo de los paréntesis (aparentemente) no lo hago -prácticamente- más.

Lu dijo...

jajajaja, genial. La del pelo es una fija, jajaja. Bsote.

Hurricane dijo...

El 7 es un número que visualmente me encanta, pero sin ese imperdonable palito horizontal que algunos le agregan a media altura. Mi DNI, de hecho, termina en 777 (como también el de otro de tus comentaristas) y cuando lo tengo que escribir en algún formulario es seguro que son los tres números que copio más grandes.
Con respecto al tema del lápiz en el pelo, te diré que en mi trabajo algunas de las chicas se lo sujetan así, y no puedo pasar por detrás sin cometer la travesura de extraerlo, es mas fuerte que yo...
Besos!

CRirchu dijo...

HAAAAAAAAA!! NNNOOOOOO NO NO NO NO!!!
Café! que onda!???????

Sos única mal!!!!

Creo igual que todos tenemos eso de ser únicos de alguna manera, yo si me describo creo que me meten al borda derecho, pero en fin, tengo mis cosas como todo el mndo!!!

Me encantó lo de la simetría mal!! Como vas a masticar de un lado como del otro =S
A mi tampoco me gusta sentarme igual mucho tiempo, es más me muevo caa 5 o 10 minutos.

Hace mucho no pasaba, estoy de estudio.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Y me olvidaba. Nada como un buen 7

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pocas cosas son tan seductoras en una mujer como el momento en el que sujeta su pelo con, por ejemplo, una birome. Ese instante es sublime; porque ponen una expresión de total concentración, sin tener un libro delante (emoticón baboseándose)

Pulfer dijo...

Hace poco yo hice el mismo listado...

(debo decir que no lo nombre, pero q coincidimos en la primera, por eso me gusta peter greenaway, jeje)

Zeithgeist dijo...

a que jamas te ataste una colita con un forro.
XD

Un Poco Rara dijo...

Yo tengo un balde donde lavo la ropa y otro exclusivamente para los repasadores. Desconfío hasta del mejor jabón.
Y tampoco me pueden faltar la pasta dental, el papel higiénico y fruta en la heladera, nunca.

Lady Guga dijo...

uh nos parecemos en muchas cosas, pero yo junto mas de 7 xD

another knife in my hands dijo...

Yo cuándo hablo abuso demasiado de los paréntesis, no sos la única jaja.
Pero para hacerte la contra, me cae bien el número 7.
Beso.

Dago dC... dijo...

Jaaaaaaa... Me encantó. Yo tengo un cepillo de dientes en la casa de cada uno de mis amigos... No voy al super hasta que no me comí la última lata de arvejas (porque sino compro, compro y se me pudre en la heladera.) Pero si hay algo en lo que coincidimos, es que no puedo andar con calzado demasiado tiempo. En la facu ando descalzo por el aula, porque no soporto las zapatillas... y lugar al que llogo me saco las zapas, así no conozca al dueño de casa...
Besos, me encantó!

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Uf, al vuelo pero vamos...

Morocha: ay, ay... vos decís que alguien podría enamorarse de ésto?!?!?!

Dr. J: pucha! no te atás el pelo con un lápiz?!?! jajaja

Martin Efe: exacto! son manías... quién no porta un par de esas?!

Dos: yo SOY importante y se nota en todo lo que hago!! (boluda importante, loca importante y así! ;))

Javier: bueno, para gusto de los caballeros y antojo de mis manías, la pollera puede ser toda corta y sanseacabó! (?). Ahora, entre tu sonrisa con ojos de criatura feliz y mi forma de atarme el pelo, lo mejor es que no nos juntemos ni a tomar un café! jajajja

Jaki: no, no... no me gusta nada de nada! Lo dicho, me da mala espina! ;)

Mine: m'ija! TANTO con el numerito ese!!! Y sí, medias y banditas elásticas caen de cajón!

Opina: ay, ay... vos decís que necesito drogas?!

Lucre: yo pensé que la del pelo era universal! pero en mi trabajo descubrí que no... creeme que existen mujeres que SIEMPRE tienen un broche o gomita del pelo en la cartera!

Hurri: jajaja, eso es amor por un número! Mi número (que es el 8) no está en mi DNI, nunca lo había pensado! Y sí, todas pasamos por el "robo de lápiz" más de una vez. A veces molesta mucho y otras... bueno, otras derrite bastante!

CRirchu: bueno, bueno... mastico así, no me jodan que no le hago mal a nadie! Y yo no me muevo mucho cuando me siento, es sólo que no soporto estar sentadita según el libro!

Opina: cuánta poesía! jajaja

Fantasma: chau, ahora me da vergüenza! ;)

Nono: lo leí, lo leí... por suerte no coincidimos en la de las pelusas! IIIUUUU

Zeithgeist: no! esos los uso de gorrito para la ducha (?)

Bays: papel higiénico? Si me habrán gastado con eso! jajaja

Ttalktomesoftly: yo también junto más de 7! Pero bueno, era la consigna! jajaja

SHR: basta, eh! A todos les gusta el numerejo ese?!?!!?! ;)

Dago: ay, yo también hago eso! Un profesor un día me dijo que qué hacía en patas por el aula... lo miré, me senté y a otra cosa mariposa! jajaja

Saluti a tutti!

reja dijo...

Eres como una canción de Nosotrash!!! Linda :)

Café (con tostadas) dijo...

Reja: confieso que tuve que googlear! jajaja. Escuché un par de canciones, me lo quedo de piropo :)

Beso

Anónimo dijo...

Te entiendo con lo del 7, a mi me pasa lo mismo pero con la letra F, no se porque, pero me molesta hasta verla escrita...jajaja

Café (con tostadas) dijo...

Anónimo: mmm, no había pensado en las letras! así, de una, creo que me desagrada la B (mayúscula!)