miércoles, febrero 04, 2009

Versionando

Me pasa con las canciones, por ejemplo, desde siempre. Cuando son en otros idiomas es menos frecuente porque o les presto más atención o necesito leer las letras para cantarlas. Con los temas en castellano me sucede muy seguido. La primera vez que las escucho entiendo mal una palabra o escucho una expresión diferente a la que el autor escribió. De ahí en más, casi siempre canto sobre el tema la versión que mi cabeza inventó.

Cuenta el anecdotario familiar que cuando era chica (tanto que mi memoria no guarda registro propio) en lugar de y en tu alcoba vi la luz yo cantaba, compenetradísima, quién me cobra a mí la luz. Voy a hacer caso omiso a la interpretación de que quizás siempre fui más realista que romántica. Hoy lo importante es que lo mismo me sucede en la vida de todos los días. Es como si, de repente, en mi cabeza se mezclaran las hojas del libreto de la conversación y todo cobrara otro significado. Lo reconozco, lo admito, lo confieso. En muchas oportunidades escucho algo diferente a lo que me están diciendo.

Y la mayoría de esas veces entiendo lo que yo quiero.


Hoy me despertó Les Luthiers.
A veces es así como cambia el sentido de las cosas.

19 comentarios:

Minerva dijo...

Muy buen post!

Me siento muy identificada con la reflexion final. Y con algo que anduviste comentando por ahi, que tus ex solian acusarte de "insensible". The story of my life. Me han llegado a llamar "Iceberg".

hormiga dijo...

A mi me pasa lo mismo, invento letras. Saco y pongo palabras según mi gusto. Y las canciones en otros idomas, para mi, son all inclusive.

Luna dijo...

Buenisimo desayunar con tus posts. Yo te diria que te preocupes si en vez de cantar "Por debajo de la mesa" vos cantes "quien te paga las expensas". Ahi estariamos hablando de una negacion importante. Y vos café insensible? Con estos posts? Naaah
Abrazo

· dijo...

enseña la hermeneutica que uno siempre entiende lo que quiere. enseña el psicoanalisis que uno solo entiende lo que puede. enseña la ciencia que el entendimiento cabal es un limite.

cual es la realizacion del canto de las sirenas? que palabras sorprendentes decían? uf

beso, cafe.

PauLy dijo...

No nos pasa siempre eso?

Lu dijo...

UF... ESTAMOS CORTADAS POR LA MISMA TIJERA, JAJAJA.


ES UN BUEN RECURSO DEL INCONSCIENTE. O CONSCIENTE. EN FIN.

BESOTE CAFE.

johi dijo...

Me pasa lo mismo, pero en las discusiones, me suele pasar que entiendo lo que quiero, u otra cosa, porque el otro no sabes expresarse (jamas tendré la culpa =P).

Y con la canciones... jajajajjaa, imaginate q invento hasta los nombres de las personas, cuando no me salen...de ahí en mas, llamo a las cosas como se me ocurre en el momento.

Dos dijo...

Uh, anoche estaba hablando de esto con alguien.
Que casualidad (?)

Mariann dijo...

mmmm

"oh, open the door, im loser baby" beck & mariann

"y la cumbia me divierte, inesiiita"
algun grupo cumbiancha&mariann

y asi hay millones...

y siempre las canto mal...

"olor y grasitud al chancho hambriento"

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Muuuuy bueno.
Además, me hiciste acordar. Yendo a comprar unas entradas para L.L.... puse a prueba una táctica que me habían pasado y que consistía en acercarme a la boletería y pedirle al vendedor entradas "pero de las buenas" y descubrir así que si se tiene unos $$ extras, podés conseguir primera fila el mismo día de la función

Jen! dijo...

Yo hago lo mismo!! yo hago lo mismo... y no está bueno a veces

ccccc dijo...

Tenia una amiga que hacia lo mismo, te juro! Y cada vez que la escuchaba tratabamos de analizar porque cantaba tal o cual cosa en lugar de lo que correspondia. Si, muy al pedo.

TucuMala dijo...

jjajaj es ta l cual, lo peor es darte cuenta de tu error cuando cantas la cancion errada en el medio de un recital y a los gritos... ooops, me paso juro!

tucuMALA
(merendando en ojotas)

Cronopia dijo...

yo hago lo mismo menos con joaco jajajajjaa con las canciones en ingles lo hago SIEMPRE!!


besos y mates !

=D

El Fantasma de Belgrano dijo...

Bien se sabe que un fantasma es un alma en pena que aún no tiene muy definido cuál será su lugar final. Si en algo me esfuerzo por merecer el cielo, es porque no concibo tal espacio celestial sin un concierto diario de Les Luthiers en él.

Cronopia dijo...

te nomine a un premio =D


te quiero cafe!!

Andre dijo...

Y quién no, eh?
Cuántas veces uno escucha o ve lo que quiere, eh?
Cuántas veces la última en enterarse de las cosas es una,eh?

chiruste dijo...

de mi cosecha personal..."y un rayo misterioso aragnido en tu pelo".... que no hay derecho!!

adhiero... entiendo lo que quiero y algunas cosas las invento

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

A ver si internet me ampara (?)

Minerva: la reflexión final es fundamental!!! Y sí, me han dicho Iceberg pero no tanto por insensible como por mostrar sólo una parte mínima de lo que soy (?)... seh, estoy descifrándolo todavía!

Hormiga: all inclusive me mató! jajajaja

Luna: jajajajajaja... debe ser porque hace años que no pago expensas! (lo bueno de vivir en casa y no en departamento!). Excelente adaptación! ;)

¨: ah! es por eso?! porque el experto en hermenéutica, psicoanálisis y ciencia es usted. Yo soy usuaria amateur (bueh, del psicoanálisis ni eso pero quién le dice!). Beso.

PauLy: si? nos pasa siempre? yo creo que no SIEMPRE pero bastante ;)

Lucre: vos también tenés una cicatris en el nudillo del dedo índice derecho? con mi tijera? (bueh, malísimo, perdón! hoy estoy así)... Es un recurso, a veces bueno, a veces no tanto!

Johi: jajajaja, bien ahí con culpar al otro, eh! Y sí, a las discusiones me refería al final ;) Che, y cómo que les inventás nombre?!?!? Yo aplico función (amigo mozo, ponele), es terrrrible pero con un poco de simpatía zafa bastante bien ;)

Dos: es que yo siempre saco temas impensados (?)

Mariann: jajajajaja, "inesiiiita" JAJAJAJA... me estoy muriendo!

Opinador: chau! no me sabía esa táctica!

Je!: y no, a veces no está bueno... pero a veces sí!

Ccccc: ah! nooooo, analizar los errores es de-ma-sia-do! jajajaja Yo de la infancia tengo miles y de ahora.... bueh, de ahora no cuento por pudor (?)

TucuMALA: si! con las canciones es tristísimo que te pase eso en pleno recital! jajajajaj

Juli: ah pero somos montones entonces!!! Y, yo a veces hasta con el Joaco pifio, para qué mentir!

Fantasma: gracias, GRACIAS! por notar que estaba Les Luthiers!!! Y sí, cualquier lugar que tenga ínfulas de cielo tiene que tener a Les Luthiers, al negro Fontanarrosa, a Adolfo Castelo y a algunos otros que se me olvidan ahora dando vueltas por ahí! ;)

Juli: gracias, nena!! Beso y mate

Daria: eso, cuántas veces, eh?! (y la de la última en enterarse es tremennnnnda! sabelo)

Chiruste: jajajaja. Y sí, inventamos mucho, qué vachaché!

Saluti a tutti