miércoles, enero 14, 2009

De ganas y probabilidades

Vale jugar, vale soñar, vale imaginar, vale suponer. Por eso juego a que me gustaría ser otra, sueño que podría ser diferente, imagino que esa versión de mí estaría en otros contextos y supongo que podría parecerme a lo que otros juegan, sueñan o imaginan cuando piensan en esa mujer. Entonces, hoy y a veces, me gustaría existir, que creas en mí, ser y que te baste.

y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño

Ángel González | Me basta así



Acá, con Pedro Guerra en La palabra en el aire. Escuchalos.

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
—de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso—;
entonces,

si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;

ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,

Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando —luego— callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta
)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la canción, me gustó la letra, pero me ha gustado más lo que has escrito vos. "Ser y que te baste".

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches!

Xavier: es que hoy me encontré en un dia así... pero viste lo hermosa que es esa poesía? Yo quiero ser esa mujer un ratito!!!

Besos

Lucrecia dijo...

Muy romantico tu blog, me encanta la poesia y las letras d las canciones :)
Pasare mas seguido por aca!

Minerva dijo...

Justamente hoy hubiese querido ser otra :-(

· dijo...

(precioso poema, pero como siempre:)

usted quiere ser dios? o quiere ser el pan creado por el o ella? el capricho arbitrario de construiri lo que se quiere, de tener lo exacto desconoce el placer de lo contingente, de lo imposible, de lo imprevisto.

· dijo...

(de todas formas, creo soy villano, un poco; e injusto. perdon. por eso:)

creo que no necesita ser otra, en todo caso esperar que en el encuentro, en ese milagro del encuentro transformacional el y usted sean y se basten y se plenifiquen.

los sajones tiene un verbo: fulfill.

johi dijo...

hoy y a veces, me gustaría existir, que creas en mí, ser y que te baste, aunque muchas veces me gustaría que fuera así para mi también.

Blonda dijo...

Yo quiero jugar a ser otra, dale, dale!!!!!

Hoy más que nunca me prendo eh!

besotes Café!!!!!!

· dijo...

yh la vuelvo a escuchar y me vuelven a dar ganas de llorar d ehermosura. que linda que linda que linda

Mariann dijo...

me quedo con el "ser y que te baste". Es que a mi siempre me basta (?)... mmm no es vasta? no se... de todas formas. a mi siempre me "es suficiente" con que sean. Pero siempre siento que yo no soy...ni eso.. ni siquiera soy.

ay ayyyyyyyyyyyyyyyy

tengo un quilombo en la cabeza.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Lucrecia: te parece romántico? excelente! (creo que es la primera vez en mi vida que me dicen eso!) Bienvenida y pasá cuando quieras, acá siempre hay mates y café ;)

Minerva: pucha, no te trató bien el día?

¨: (precioso, el poema) Lea bien, hombre. No quiero ser dios ni el pan creado... de hecho, no quiero ser nadie más pero me permito jugar. En todo caso, me toca descubrir quién soy y construir desde ahí.

¨: uf, mejor así. A eso me refería. Ser y que baste así. No digo que sea fácil, ni siquiera sé si es posible pero es un hermoso sueño.

Johi: esa vuelta de tuerca es interesantísima! Que bueno que la plantees. Por supuesto, esto tiene la contraparte... que a mí también me baste así ;)

Blon: juguemos! juguemo! Mientras el personaje no le gane a la persona es un lindo juego ;)

¨: por eso dije en el post que escuchen el poema-canción. Porque da ganas de llorar de hermosura, porque nos hace pensar que es posible. Que el amor logra que no queramos ser dios sino esa persona que ama!

Salú

Café (con tostadas) dijo...

Maldición con el F5!!

Mariann: (es basta, del verbo bastar: ser suficiente!) Guarda con eso, eh! A veces pensamos que no es suficiente para los demás cuando no es así, cuando, en realidad, no es suficiente para nosotros... (se entendió algo??)

Calmá esa cabeza, mujer!

Besos

Minerva dijo...

Digamos que estuve a punto de dormir en el sofa

Café (con tostadas) dijo...

Minerva: epa! qué pasó???

Minerva dijo...

Me porte un poco mal. Pero ya paso ;)

Café (con tostadas) dijo...

Mine: ah, bien... enntonces, escuchar, reflexionar y disculparse si corresponde ;)

Que bueno que ya haya pasado!

ceci-za dijo...

Muchas veces imagino que si hay mundos paralelos y me encontro "conmigo" pero soy otra, completamente diferente.
Creo que a veces suelo fantasear mucho...jejeje
Igual y estoy convencida que el modelo que conozco de mi es el original, y las actualizaciones van saliendo de manera oportuna, pero la esencia es la misma.

Café (con tostadas) dijo...

Ceci: es que está bueno jugar! Y es todavía mejor sentir que no estamos tan mal, ni tan lejos de la mujer que nos encantaría ser! ;)