domingo, enero 25, 2009

Cosa de chicos

Quiero sentarme chinito en el sillón y poner una película absolutamente romántica e intrascendente y atiborrarme de golosinas. Quiero mates amargos o café y una pila de cosas dulces como las que comía cuando chica. Quiero mielcitas y bocaditos holanda y chicles jirafa y turrones de maní y caramelos sugus (masticables y confitados) y chocomaní y gomitas y alfajores bonobon y fantoches triples negros y pastillitas yapa y caramelos fish y caramelos de los de tirita de colores y masitas lezama y pastillitas trineo.

Porque es domingo y llueve y está fresco y no tengo ganas de pensar en kilómetros ni en obligaciones ni en distancias ni en nada. Hoy quiero jugar a ser chiquita.



Y cambio todas las golosinas por unos panes con manteca y azúcar preparados por mi abuela.

21 comentarios:

Lu dijo...

Uf!!!! Los bocaditos Holanda!!!!! Años que no como uno, y ni hablar de las Yapa!!! Lso caramelos fish, los Fantoche!!!! jajjaaja, que recuerdos me trajiste a la cabeza Café!!!

Y los juguitos congelados???? Que recuerdos!!! Besos.

Anónimo dijo...

me encantó

y para eso son los domingos no?

besos

Sofia V. dijo...

a quien no le agarran esas ganas.. mas cuando esta feo.. sino agarrar y pedir un kilo de helado y bajartelo mientras ves una buena peli, de apoquito y del pote. (sin asco)

Jote dijo...

me tentaste jajja
muy bueno el blog .. estas en favoritos . saludos

Pasajera en trance dijo...

Yo quiero que sea invierno.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!

Lucre: mmm, no soy amiga de los jugos, así que los juguitos congelados no eran un obligado de mi infancia pero recuerdo que mis amigos se pasaban horas pegados a esos cosos! ja

Luis: y, son domingos... algo bueno hay que sacarles! ;)

Sofía: ah, sabés lo que me cuesta tomar helado sola? Es, para mí, más triste que desayunar sin compañía! No, no puedo... el helado es de a dos como mínimo ;)

Jote: bienvenida! Igual, es una buena tentación :) Gracias!

Pasajera en trance: yo también. Quiero invierno y medias y bufandas y frazadas... quiero frío!!!!

Saluti a tutti!

Vicky dijo...

Yo me uno!! y llevo mi cindor y mi alfajor terrabusi de chocolate de mis meriendas cada vez que visitaba a paspá en el trabajo...que recuerdos!!!

Jack el Despotricador dijo...

Me acuerdo de los alfajores Tatín y las galletitas Polvorita. Eso llevaba la mayoría de las veces de merienda cuando iba a la primaria.

Eso y muchas golosinas más, además de los panes criollos y dulce de leche me obligaron a tener que hacer dieta a los 12 años ya que tenía 216 de colesterol en sangre. Todo eso y el sedentarismo por jugar con el Family.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo cuando juego a ser chiquito leo "El Principito", que de chico me gustó y de grande lo entendí. Porque a las golosinas las como todos los días de mi vida.

Hurricane dijo...

Aporto unos cuantos alfajores Suchard, los primeros alfajores "duros" y que desaparecieron sin dejar sucesores.
Besos!

· dijo...

esa cancion es una de mis canciones favoritas. yo la postie hace no mucho.
yo quisiera ir a pasar una tarde de chicos y no pensar en nada. una tarde de chicos y di-vertirme. y encontrar otra versiones de mi mismo. y jugar. y jugar a ser chico y abandonar este mundo de gente inmunda.
yo quisiera vacaciones en el pais de lo imposible. yo quisiea irme de aca.
yo, hoy, no puedo mas.
uf

viky dijo...

Yo también comía pan con manteca y azucar en casa de mi abuela cuando era chica!! lejos esas fueron las mejores meriendas y desayunos que recuerdo! Y confieso que los caramelos sugus sigo comiendo hasta el día de hoy, jeje voy al kiosco de la esquina de mi trabajo (de vez en cuando) y compro una bolsa llena y convido a todos, y debo decir que todos aceptan con cariño y les hace recordar su infancia, ahora vienen unos gustos nuevos que no existian de sugus masticables que debo decir son ricos (como cereza, uva, etc) pero me quedo con los sabores clasicos y originales. Saludos Cafe!

viky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PauLy dijo...

Si no podés hacer eso un domingo a la tarde, cuándo podés? Hacelo, pero convida

Andre dijo...

Obvio, nada mejor que lamerienda que preparaba la Nonis cuando volvíamos del colegio ....
Se extraña, se extraña .....

Anónimo dijo...

Una de mis muelas de leche la perdí en un chicle jirafa que me metí entero en la boca.

La infancia, en cambio, la perdí por otras razones. A veces también juego a reencontrarla, con pancitos con manteca y azúcar, mojando galletitas en la leche, comiendo caramelos de goma mientras miro Tom y Jerry o La Pantera Rosa. Pero no es lo mismo.

Qué irreversible es el día en que aprendemos a tomar yoguth o licuado sin que nos queden bigotes...

Anónimo dijo...

Yo tuve este domingo una tarde de película y chuches, creo que me pasé y ahora me toca una semana de comida sana...

Minerva dijo...

Yo me pase el finde entero jugando! que lindoo

Fantoche triple, mi religion

Mariann dijo...

me empalague de leer la cantidad de golosinas que nombrás. Creo que eso quiere decir que estoy grande (?)

pan con manteca de la abuela... no se porqué, pero compran el pan en la panaderia como nosotros, y la misma marca de manteca, pero el de ellas es siempre mas rico.

BLUEKITTY dijo...

Constantemente tengo antojos de gomitas. También hace poco le dije a mi chico que me lleve al parque y que probemos volver a subirnos a un autito chocador =)

No sé qué es, pero cuando veo a un nene en la calle, siento tanta envidia, recuerdo cuando tenía yo esa edad y veía las cosas tan diferentes, las cosas que me rodean. Sentía todo diferente. El mundo era tan distinto a lo que hoy veo, vivo. Muchas veces quiero volver a mi niñez.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Vicky: excelente. Si somos más, tenemos la posibilidad de compartir las comidita, como en jardincito!!!

Dr. J: el Family!! El otro día recordábamos el Family con unas amigas, en realidad, recordamos el Atari y después el Family. Fue un momento trágico (?) porque una compañera bastante menor nos dijo Qué es el Atari?... uf

Xavier: muy buena técnica!

Hurri: excelente! Siempre haciendo aportes irresistibles vos!

¨: sí, ud posteo esa canción pero en otra versión. Yo le dije que, en mi cabeza, va con la voz de ME Walsh. Mi infancia tiene esa voz en la banda sonora (y Opus 4 y Promúsica Rosario, Ruidos y ruiditos... pero ME!!!). Uf, ayer fue un día para fugarse al país de lo imposible (o, al menos, de la niñez). Cómo le fue con eso?

Viky: 3 cosas. 1- los panes con mnteca y azúcar de mi abuela forman parte de las meriendas memorables de todos mis amigos de la infancia!! 2- yo quiero una compañera de trabajo como vos! jajaja. 3- cada tanto compro bananitas (que son unos confites de colores irrrrrresistibles) y los llevo al trabajo, vuelan! ;)

PauLy: lo hice! Hice una super merienda con panes con manteca y azúcar (preparados por la Abu, que todavía me tiene una paciencia increíble!). Una maravilla!

Javier: yo quiero bigotes de yogurt y de licuado y de leche con chocolate (y sin)!!! A veces quiero...

Nesta: jajajaja, somos dos!!!

Minerva: fantoche triple con leche blanca... delicia absoluta! (que bueno jugar todo un fin de semana!)

Mariann: no hay panes como los de la Abu. Es como con las papas fritas. Hay ricos, mejores o peores pero NUNCA como los de la Abu... será el amor de abuela?

Blue: la última vez que fui a los autitos chocadores entraba como acompañante de mis sobrinas. Su verdadero tío y yo. En un momento el pibe de la entrada nos dijo che, me parece que las nenas no tienen más ganas de subir. Maldición! jajaja

Saluti a tutti!