lunes, enero 26, 2009

Fílmica

Hay películas repletas de frases remarcables. La trilogía de Matrix es un buen ejemplo. Expresiones que, aún fuera del contexto de la trama, aplican a muchas circunstancias de la vida. En mi memoria, que archiva nimiedades de las más increíbles, hay muchos de esos parlamentos guardados. Entre ellos uno de una comedia abolutamente intrascendente y olvidable a mi criterio y otro de una de mis películas preferidas. Los dos tienen que ver con la memoria, con los recuerdos. También tengo en los oídos una canción de otra película. También habla de recordar.Todavía no sé por qué motivo pero desde que abrí los ojos resuenan todas estas palabras en mi cabeza.

I'm impossible to forget, but hard to remember
Soy imposible de olvidar, pero difícil de recordar

Claire | Elizabethtown

Memory is a wonderful thing if you don't have to deal with the past
La memoria es algo maravilloso si no tenés que lidiar con el pasado

Celine | Before Sunset

Y no tengo ganas de lidiar con mis recuerdos hoy.


Time, sometimes the time just slips away
And you´re left with yesterday
Left with the memories
I, I´ll always think of you and smile
And be happy for the time I had you with me
Though we go our seperate ways
I wont forget so don´t forget
The memories we made

Please remember, please remember
I was there for you and you were there for me
Please remember our time together
The time was yours and mine
And we were wild and free
Please remember, please remember me

Goodbye, there´s just no sadder word to say
And it´s sad to walk away
With just the memories
Who´s to know what might have been
We leave behind a life and time we'll never know again

Please remember, please remember
I was there for you and you were there for me
And remember, please remember me

Please remember, please remember
I was there for you and you were there for me
Please remember our time together
The time was yours and mine
And we were wild and free
Then remember, please remember me

And how we laughed and how we smiled
And how this world was yours and mine
And how no dream was out of reach
I stood by you, you stood by me
We took each day and made it shine
We wrote our names across the sky
We ride so fast we ride so free
I had you and you had me
Please remember, please remember

Leann Rimes
Please remember | Coyote Ugly OST

21 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Yesterday! A veces es tan difícil aceptar o enteder que el pasado es lo que nos forma, lo que define lo que hoy somos.

Mariann dijo...

yo vivo lidiando con el pasado... bah, el vive lidiando conmigo y por lo general siempre me pasa por encima...

Dos dijo...

Elizabethtown es una graaaaaaan peli !!
Kirsten Dunst es excelente y en Claire es super.
Conservo las ganas de hacer ese viaje.
Bravo por mi (?)

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Blue: hoy no me cuesta entender que soy esta que soy por las cosas que me pasaron. Simplemente no tengo ganas de batallar con mis recuerdos. Hoy quiero que me den tregua!

Mariann: jajajaja... es una confesión importante esa!

Dos: bravo por ud! A mí Kirsten no me parece genial pero esa frase de esa película resuena en mi cabeza de tanto en vez, por ejemplo... hoy!

Salú!

· dijo...

marian tiene razon (odio tener que decir esto, dios me va a castigar)

uno no puede elegir tener que lidiar o no con los hechos: de los hechos no podemos evadirnos: de la zinchada entre pasado y futuro cristaliza el presente.

el pasado es la memoria, en tanto contenido rigido despojante de la capacidad alojante de continente. y el futuro, en tanto deseo, es un continente coraz despojante de la cualidad penetrante de contenido.

se requiere come-to-terms-with-the-times-of-our-lives para poder habitar la existencia del rpesente.

y hay peliculas, uf, si las habra... pasa en la vida, pasa en tnt

Café (con tostadas) dijo...

¨: sí, Mariann tiene razón. Y yo soy consciente de que no puedo elegir cuándo lidiar con mi pasado, con mis recuerdos pero sé que hoy no tengo ganas. Hoy quiero bailar y reirme despreocupada (y lo voy a hacer, de todos modos). Igual, si la memoria insiste hay que hacerle frente.

También estoy de acuerdo con ésto de habitar la existencia del presente. Intento come-to-terms-with-the-times-of-my-live. A veces lo logro, a veces no tanto. A veces me resulta más sencillo, otras menos... Qué vachaché!

Y las películas... uf!

Sofia V. dijo...

wuaw, dos frases de peso... no vi la segunda pelicula..("before sunset")
Yo creo que la mochila mas pesada de cualquier ser humano sobre la tierra es el pasado, bueno o malo, a veces son incontenibles las ganas de volver a vivir lo bueno del pasado y a veces nos matan las ganas de borrar esos recuerdos que tan mal nos hacen..

PauLy dijo...

Elizabethtown es una pelicula enteramente citable, creo que todas las conversaciones valen la pena. Before sunset tmb, como me pego esa pelicula!

Anónimo dijo...

La memoria es algo tan curioso... Nos puede traer a la cabeza gratos recuerdos, u horribles memorias...

Vicky dijo...

Yo también pido recreo al bombardeo de recuerdos que ultimamente me ataca.Aunque sea por un ratito...

hormiga dijo...

Me acuerdo de la segunda frase, me acuerdo de la sonrisa que me sacó. Me encanta ver películas y sentir que me están diciendo algo a mí, que hay algo de todo eso que se aplica a lo que me pasa. Me encanta compartir vivencias con quien la escribió e imaginarme como fue su historia. Yo en este momento, tengo dos en la cabeza:

- Whereof we cannot speak, thereof we must be silent.
- Words will always retain their power.


Tienen que ver, ambas, con la expresión y los fines.

CRirchu dijo...

me gusta la de eso de lidiar con el pasado... Yo ya deje mi pasado atras y emprendo un camino nuevo.

Creí que ibas a poner alguna de las frases de Matrix. No se porque pero amo esas películas.

Besos café, pase a desayunar un poco tarde, pero me como unas tostaditas igual.

Anónimo dijo...

Mirá vos, semejante frase en tan mala película. Será que habré dormido desde los 10 minutos de "Before Sunset" que no me acordaba de eso.

Pau Go dijo...

Hablando de peliculas y del olvido, una de las mejores frases que leí (porque leo subtitulos :P) en una película es en "Mensaje en una botella":

Ella: Y te vas a olvidar de mi?
Él: Todos los días de mi vida.

Nada más para agregar...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Todo lo que dice el personaje de Celine en "Antes del Amanecer" y "Antes del Atardecer" es absolutamente maravilloso. Y si te estás preguntando si estoy enamorado de personaje de ficción, respondo Sí :P

Cronopia dijo...

La memoria es algo maravilloso si no tenés que lidiar con el pasado
Celine | Before Sunset
ODIO EL PASADO AMO ESTA PELICULA !!!

amo cada frase antes del amanecer y su secuela antes del atardecer


(L)

hace mucho que no me pasaba ni
me tomaba un desayuno con vos!!

=D

· dijo...

"Ella: yo sé que va a llegar un momento en que no te extrañe cada día.

Él: no podés decirlo así.

Ella: me da pena decirlo pero me inspira calma saberlo."

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Sofia: Before Sunset es, para mí, una de las mejores películas que vi en mi vida! El pasado y la memoria son una dupla riesgosa y a vivir entre el uno y la otra se aprende (si es que) a puro moretón!

PauLy: uf, en Elizabethtown encontré un par de frases, en Before Sunset podría citar casi todo el libreto! ;)

Samantha: ah, la memoria. El problema es cuando la desgraciada entre en la etapa de recordar lo bueno y alejar lo malo. Es indispensable para seguir viviendo pero hay que tener entrenamiento para saber hasta donde creerle!

Vicky: ah! Es que no hay campana, ni timbre ni nada... es una batalla sin tregua hasta que encontremos la forma de (como dice ¨) come-to-terms-with-the-times-of-our-lives

Hormiga: es buenísimo! Cuando tiran una frase que te queda resonando en la cabeza y llegás a pensar eso me lo dijo a mí!?. Ah! Creeme si te digo que cuando armaba el texto quise incluir a V de venganza! (después me pareció abuso de Wachowski Bros! jajajaja) Esa también tiene demasiadas frases buenas ;)

CRirchu: Matrix es genial, toda la trilogía pero especialmente la primera! Before Sunset tiene muchas frases así. (Before Sunrise también!). Adelante, entonces, por ese nuevo camino!

Xavier: te dormiste a los 10 minutos de Before Sunset?!?!?!!? Entonces, te perdiste muchísimo más que esa frase! ;)

Pau: muy buena! Me había olvidado por completo de esa película... terrible!

Fantasma: y hacés bien. Si me enamorara de mujeres estaría enamorada de ese personaje! Y sí, los parlamentos de esas películas no tienen desperdicio!

Juli: buenas, buenas! Que bueno que a vos también te gusten esas pelis! Besos y ojalá te hayan gustado los mates ;)

¨: estábamos citando frases interesantes de películas! No diálogos (insulsos) de mi vida!!! Digo, se podría haber esmerado un poco más, no? Tampoco el extremo y citar un Jerry McGuire pero algo seguro que se le ocurrió! ja
(sí, sí... creo que entiendo por dónde viene la mano con su comentario).

Saluti a tutti!

ceci-za dijo...

Hay muchas frases que se nos quedan grabadas, de tantas películas. Siempre muy bonito lo que escribes :)

g. dijo...

A mí siempre me pareció muy egoista el personaje de Kristen Dunst en esa película... La frase es muy linda y la película es mirable muchas veces pero varias veces mediocre...

Ahora, nunca vi tan, pero tan, linda a Kristen Dunst como en esa película.

Y... ¿Cuál te gusta más, Alma, Before o After?

Besos... Cada tanto entro y leo todo lo atrasado, ¿vio?

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Ceci: sí, hay películas así! Gracias ;)

G.: Elizabethtown me parece absolutamente prescindible. La miro, dos por tres engancho alguna parte y miro pero no me encanta. After, debo confesar que me gustó un poco más. De todos modos, me encantan ambas!

Besos