lunes, marzo 30, 2020

Y volver a volver a empezar

Ni te podría contar la de veces que volví a esconderme en estos rincones, la de risas que volví a compartir releyendo comentarios, la de penas que logré destilar abrazando dolores viejos. No tengo forma de relatarte lo mucho que la vida me ha cambiado, cuánto mis prioridades se redefinieron, tanto que me he vuelto a dibujar. Sin embargo, sigo encontrándome en cada una de mis letras, en todas estas canciones, en las mismísimas etiquetas. Sigo siendo Café. Bastante más grande, mucho más arrugada, tanto menos andariega pero igual de bailarina descalza, tan insultadora de diccionario, así de feliz al desayunar.

Hace años que me tienta volver, hace días que me tiran los dedos, hace horas tuve una revelación. Durante años y días me dije a mi misma que ya nadie anda por acá, que ya nadie lee blogs, que ya nadie frecuenta los lugares que solíamos compartir. Hace horas recordé que jamás nunca fui especial ni exclusiva ni única. Si yo estoy acá, seguro que alguien más anda, entre desvelos y cuarentenas, buscando palabras amigas en los lugares de siempre.


Virtualidad cuarentenaria mediante, se larga el mate.
¿Te sumás a la ronda?



De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia
Igual que la calandria que azota el vendaval
Y traigo mil canciones como leñita seca
Recuerdo de fogones que invitan a matear.

Raly Barrionuevo
Luna cautiva | LyM: Chango Rodríguez

13 comentarios:

Acerbus Pluribus dijo...

¡Qué bueno que regresaste! Te esperábamos.

Café (con tostadas) dijo...

hola!!!!

Acerbus: lo sabía! sabía que había alguien más. gracias por pasar a saludar ;)

Salú

Sil dijo...

Yo ando por acá pero tengo un problema... Medio que me olvidé quién era quién en este mundo jajaja. Cuando los blogs empezaron a desaparecer y nos fuimos mudando a Twitter, empecé a seguirlos allá, y en algunos casos tengo claro quién es cada uno, pero hubo otros con nombre de usuario diferente al del blog y chau, perdí el rastro! Vos estás en Twitter?

Igual, será cuestión de ponerse a leer entradas viejas, total tiempo nos sobra.

Saludos!

Etienne dijo...

Hola Café, buen día!
Nunca fui capaz de irme del todo, el copypaste y el reeditar hizo que a pesar de la oposición siguiera estando firme en el sillón de la Intendencia. Y ahora, con la cuarentena, no me puedo ir...
Abrazo de domingo!

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!!

Sil: qué lindo que sigas por acá!! yo me fui quedando tras bambalinas, jamás pasé a Twitter ni a otras redes, no son lo mío... pero de aquí, no puedo terminar de desprenderme.

Etienne: qué placer saludarle, Sr. Intendente. menudo laburo estar en un ejecutivo en este momentito, eh... gracias por velar por nosotros durante tantos años y cuente con Café (en sus escasos ratos disponibles!)

Salú.

Anónimo dijo...

Desde el 2010, tengo tu blog en mis pestañas abiertas. Siempre que necesito acomodar mis ideas vengo a leer las tuyas... que muchas veces son herramientas ocultas entre relatos sin azúcar. Más de una vez, tome prestadas tus palabras como si fuesen mías, porque nadie puede decirlo mejor que vos. Me alegra que hayas vuelto a renovarme el stock de herramientas y hacernos compañia en estos dias tan largos

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches!

Anónimo: qué comentario tan precioso!!! qué lindo saber que mis palabras pudieron ayudarte y qué maravilla sentirme acompañada otra vez en este rincón que adoro!

Salú.

Anónimo dijo...

Hay hay Cafe no puedo creer porque estábamos leer algo que recuerde que hubo otra época, también he pasado a leer varias veces tu blog porque me traían alegría, y tantas veces coincidimos en tiempos distintos situaciones similares, soy otra anónimo pero que sepas que te leía mucho era de las que entraba pero no decía nada...ojala sigas hay cosas que no tienen desperdicio y no deberían perderse por mucho twitter que exista.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches!

Anónima: qué loco y qué lindo eso de coincidir en tiempos distintos, situaciones similares. qué loco y qué lindo volver a estar en simultáneo por acá!

salú!

Marulina dijo...

Cafe!! que alegria volver a saber y leer de vos!!...fuiste compañia y sosiego en tiempos dificiles. La vida fue pasando pero siempre me di vueltitas por aqui porque tus escritos le ponian un poco de sentido a todo. Una alegria y sorpresa a la vez encontrarte nuevamente!! Bienvenida y gracias!!!

Veinteava dijo...

Es la primera vez que vengo, pero... Éstos tiempos de cuarentena están aquí, quizá, para volver a lugares donde nos sentimos bien, aunque no podamos salir de casa.

¡Me quedo leyendo, que por suerte, tengo para rato!

Besos, Veinteava

www.ladobledecada.blogspot.com

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches!

Marulina: qué lindo mimo ese comentario! gracias y bienvenida otra vez.

Veinteava: bienvenida! mirá si la cuarentena logra revivir estos espacios? qué copado, jajajaja.

Salú!

Eu dijo...

Que lindo que volvisteeeeeee!!!!