miércoles, marzo 13, 2013

Ineludible

No creo en los aniversarios. Y lo puedo decir en voz alta hasta el cansancio y lo puedo escribir acá o en cualquier otro lugar y lo puedo pensar tan fuerte como si lo enunciara en voz alta porque real, sincera y verdaderamente no creo en los aniversarios. Ahí aparecen cosas de mi misma que no me cierran. Dado que me importan tanto los cumpleaños, que considero infaltable el brindis adecuado para cada año nuevo, que tengo una memoria infatigable para las fechas redondas parece una rotunda estupidez que no crea en los aniversarios y, sin embargo, es lo que es. (Quizás influye eso de que la fe no es algo que pueda razonarse, ¿quién sabe?)

Sin embargo, cuando llega un día tan difícil que me dura casi 72 horas de pena infranqueable y de cuerpo triste y cabeza embarullada. Cuando me sorprende a mi misma tener este humor tan particular que casi nunca me define. Cuando todo lo que habitualmente forma parte escencial de mi vida me cuesta tanto. Cuando me descubro pensando que me desconozco, aparece un trámite con fecha de caducidad y descubro que es, otra vez, este día.

Llueve.
Acá. En mi.
Diluvia.


6 comentarios:

Rousi Pousi dijo...

siempre te leo y nunca te deje un mensaje solo te puedo decir animo!!! Ya todo pasara!

Maldo dijo...

Pilas Café! Pilas!

SilNDuran dijo...

Como dicen por ahí, el tiempo cura todas , TODAS las heridas ..animo!

Gla dijo...

Dar espacio al dolor también cura ...Besos Café, estoy volviendo!

Moni dijo...

Como dice el famoso cuento del papel esocondido "esto también va a pasar". Pero mientras tanto hay que vivirlo.

Café (con tostadas) dijo...

¡Buenas, buenas!

Rousi Pousi: gracias, sí, ya pasa, ya pasa, ya pasó ;)

Maldo: pilas de mates, así se pasan los días difíciles :P

El mundo contado por vos: ¿todas TODAS? No siempre soy tan optimista pero sé perfectamente que seguimos respirando y ¡ahí vamos!

Gla: ¡que gran consejo! Y hasta parece que aprendo. Hola otra vez, ¿cómo andás?

Pipi: claro, y después va a volver a ser ese día y va a volver a pasar... la vida es así ;)

¡Saluti a tutti!