lunes, agosto 06, 2012

Cartografía

Mi cuerpo tiene senderos, caminos dibujados por su propia voluntad, líneas de puntos que llevan a diferentes rincones. Es extraño ver mi propia espalda en una foto y descubrir, de repente, todo lo que cuenta sin que yo lo sepa. Es maravilloso encontrar en mis hombros, en mis brazos, en mis piernas puñados de referencias que invitan a peregrinar. Mi cuerpo tiene un idioma propio que se descrifra con caricias, uniendo la distancias entre cada uno de mis lunares.


No necesito tatuajes.
Mi piel, solita ella, cuenta historias.
Sólo es cuestión de dedicarse a leer.




No hay temor de que te pierdas.
Estudiando bien los mapas,
sé que existen, por lo menos,
cuatro formas de que vuelvas.

Pedro Guerra
Mapa de carreteras | Bolsillos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellisimo!

Totalmente de acuerdo.

Na.

Hugo dijo...

El mapa es lo de menos, no creo que a nadie le moleste perderse en él.

JanusM dijo...

GRACIAS, DE VERDAD POR PASAR TAN SEGUIDO QUERIDA CAFÉ.... SE QUE NO COMENTO PERO TRATO DE APARECER DE VEZ EN CUANDO POR ACÁ....


aBRAZo ENORME!

La Criatura dijo...

una mancha mas a la tigresa?

Mechi.- dijo...

Que lindo que alguien sepa leer en la piel de uno, y que lea bien...

Café (con tostadas) dijo...

¡Buen día!

Na: jajaja, gracias y qué bueno que estemos de acuerdo.

Hugo: oh, sos terrible, eh... ¡¿¡¿le tenías que meter a esta cabecita la idea del laberinto?!?!

JanusM: por nada, pibe. Está bueno esto de ir y venir.

Crío: son lunares, desorejado, ¡no manchas!

Mechi: lindo, sí. Aunque sea tan improbable... o quizás por eso ;)

¡Saluti a tutti!