viernes, octubre 07, 2011

¿Alguien sacó fotos?

19:54
uñas: pintadas
maquillaje: decente
pelo: ... ¿puesto?
ropa: impecable
zapatos: de locura
cartera: lista
vasos: listos
comida: lista
regalo: debidamente disimulado
evento: el cumpleaños de Madre.

20:15
(musiquita de mi celular)
Madre: vengo demorada pero ya casi estoy, en 10 minutos paso.

20:38
Prima de Madre: che, el cartel del pelotero dice 'Es el cumpleaños de Dani'. ¡Arreglá eso!
Busco tiza. Borro y, haciendo el esfuerzo de que al menos se identifiquen las letras, anoto el nombre de Madre

20:55
Se habilita la primer cerveza.
El primer vaso cae en mis manos.
¿Será casualidad? Ahí se queda.
Llegan parientes nunca antes vistos.
Era hora de que nos conozcamos, me dice Primo de Padre, lástima que mi hijo no pudo venir. Y sí, era hora de que nos conozcamos. Le ofrezco algo para tomar y charlamos un rato.

21:22
Después de jugar un ratito en el inflable y un poco en el pelotero con un gurisito de 3 años, lo miro colgando de una amiga, me arrimo, hacemos morisquetas.
Quiero un montón de estos, pienso.

21:48
Hermana hace su aparición triunfal.
Le convido de mi vaso a cambio de que suelte su mochila.
Es un buen trueque.

21:51
Llega Hermano con Chica de Hermano.
Ahora sí, estamos. Momento de regalos.
Todos: rompé, ¡rompé!
Madre: no, es muy lindo.
Mujer de Primo de Padre: pero trae suerte.
Madre: yo no rompo el papel y tengo suerte igual.
Hermana: y sí, tiene estos hijos maravillosos.
Madre suelta una carcajada, pone cara de pícara y rompe el papel.
(Conocer los bueyes, que le dicen)

23:15
Me saco los zapatos.
Me acuesto boca abajo en un banco rojo.
Apoyo el vaso en el piso.
Mi cuerpo entero agradece el gesto.
Me llegan algunos disparos de la guerra de pelotas.
Me protejo con el tobogán.
Amigo: ¿qué pasa leona?
Café: intenté dormir la siesta. Me llamaron 3 veces por teléfono. Malditos monigotes mal hechos.
Amigo: jajaja, me matan tus insultos cuando hay niños cerca.

23:18
La lluvia se intensifica.
No, no. Es que ya no es lluvia.
Cae piedra y varios salen corriendo a la puerta pensando en sus autos.
Tío (hermano de Madre): pero eso es el sabor a infancia.
Café: no sé, no sé. No hay en el mundo papas fritas ni pan con manteca y azúcar como los de la abu.
Abu: todas recetas tan complicadas las mías. ¡Sos una exagerada!
Café: tch, pero te estoy diciendo, carajo, que no hay. Todos mis compañeros de primaria se acuerdan de tus panes con manteca y azúcar. Hermana, vení para acá, poné orden.
Hermana: es verdad, no hay papas fritas ni pan con manteca y azúcar como los de la abu.
Café: ni barriletes como los del tío.
Hermana: ¡oh! los barriletes del tío...

23:30
Torta. Champán. Cánticos varios.

23:58
De la guerra de pelotas pasamos a los malabares.
Puedo aportar la teoría pero no la destreza.
Cambiamos a una especie de básquet rastrero.
Estamos todos reptando por los rincones.
El gurisito corre, salta, tira pelotas, corre, se ríe con ese chillido de criatura feliz.
No puedo ni con uno de estos, pienso.

00:46
Se ralea la concurrencia.
Juntamos, apilamos, limpiamos, acomodamos.
Nos faltó la canción del brindis, recuerdo.
Mañana la agrego en el post, me conformo.

01:18
De vuelta en casa.
Agrego dos números a un sudoku.
Le doy la seca final al último cigarrillo del día.
Me calzo las pantuflas, me saco el maquillaje, tiro la ropa en el banquito, programo el despertador, me acurruco y me duermo con una sonrisa.


9 comentarios:

Julieta dijo...

¡Gran travesía! Hay que cosas que solo con la familia se vive.
Un beso grande, que hayas descansado bien (:

Unknown dijo...

Me encantó! Instantáneas con olorcito a HOGAR.
un beso

Co dijo...

Uds. son unos copados, eh! Festejar el cumple de Madre en un pelotero? Grosso! =D
Que lindo es vivir momentos tan especiales e ir creando recuerdos tan hermosos!

Asique, la sonrisa al dormir está completamente justificada!

Besotón y buen finde largo!

Totino dijo...

Me hiciste sentir allí.

Si alguien sacó fotos, quiero que me envíen una del momento previo a la programación del despertador..

Daia dijo...

Muy lindo desayunar leyendo este post.
La narrativa es muy real, hace que los lectores nos transportemos allí y vivamos cada palabra que contás.
Saludos!

Ju (+) dijo...

so nice!!!
posta un cumple de madre en pelotero, muy copada la idea.
nosotros le vamos a hacer una busqueda del tesoro, el domingo en su dia)
family, the best!

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Julieta: preciosa travesía... familia y amigos que son como familia... qué más?

MateCD: totalmente! esa es una gran definición.

Co: Madre es la copada que eligió pelotero. Amiga-Socia la gigante que lo puso a su disposición. Una belleza todo.

Bati: qué bueno que hayas estado acá por unos renglones! Che, vos querés fotos de streep tease? vos estás drogado????

Daia: qué lindo! porque la noche estuvo copada, valía la pena estar acá.

Ju: copado!!!!! ahora tenemos que resolver el día de la madre... veremos qué sale! ;)

Saluti a tutti!

Unknown dijo...

Ya se donde voy a festejar mi cumpleaños.
Es en diciembre, y cae sábado.
Te encargo de organizar el festejo...
Podemos hacer previa en la pile hasta que llegue la hora de ir a los inflables!!!!!

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Larinha: ohyeeeeaaaaah! vos venite, tu único trabajo es estar espléndida y, en todo caso, pasarme la lista de invitados! Yo me encargo de todo. IEI! cumple de Larinha en pileta y pelotero, MENCANTÓ!

Beso!