martes, junio 14, 2011

Regresión

Quiero vivir un día como los cumpleaños de cuando era nena. Salir al medio del descampado, remontar barriletes, inventar rugbies, comer hamburguesas, jugar al pelito o al 21 o a la mancha en cualquiera de sus variables. Quiero correr carrerita con mis compañeros y ser ladrón o policía y viajar a universos paralelos a la velocidad de la hamaca o ensuciarme las rodillas tincando bolitas. Quiero que mi única responsabilidad sea volver a casa con todos los dedos y comer escarchado de una torta decorada con granas de colores y reventar una piñata para atiborrarnos de caramelos.

Tengo tremendos antojos de infancia y de sol.

14 comentarios:

Al dijo...

Las mayores preocupaciones eran el color de los sugus o la carrera de embolsados. Qué bien.

Totino dijo...

Qué admirable capacidad para teletransportar a terceros a través del tiempo!
Muy lindo volver a mis ocho. Gracias!

Dana Eva dijo...

Quiero!!! Yo también!
Qué hermoso subirse a las hamacas, bien alto bien alto... ojo, hay que tener cuidado que sino te da la vuelta la hamaca y te matás, le paso a una amiga de mi amiga te juro muack muack (haciendo crucecita con los dedos en los labios)
jaja

Panqueca dijo...

Un cumpleaños donde tirar gaseosa no nos ponga coloradas y que al final un amiguito nos regale lo que juntó cuando reventaron la piñata.

Maga Zulú dijo...

Qué lindo!, a veces tantas responsabilidades y el loquero diario hacen q nos olvidemos de mimar nuestro niño interno. De vez en cuando deberíamos salir por ahí a jugar a la mancha con los niños en las escuelas, así poder recordar todo lo q olvidamos, y sacarle un poco de seriedad a la cotideanidad

Cintya Posse dijo...

Somos dos cafecito

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Al: el color de los suuuuguuus! totalmente, qué épocas! (che, fuera de programa... no puedo entrar a ignomanía desde hace semanas!!!! qué pasa?)

Bati: pero qué comentario tan bello! gracias a vos ;)

Dana Eva: aaahmmm, eso es mentira, mi hermano que es más grande que todos me dijo que eran pavadas! :P

Panqueca: jajajaja, si sirve de algo, sigo sin ponerme colorada por tirar gaseosa! jajajaja

Gata F: mirá cómo son las cosas. Ayer, cuando pensé que el mundo no me iba a dar tregua, me encontré con un purrete chiquito que me invitó a dibujar... y me salvó el día!

Cinty: creo que somos mucho más que dos! :)

Saluti a tutti!

Coneja dijo...

yo todavia lo hago!

no a ese nivel, entiendo, no me alejo TANTO de las preocupaciones y ocupaciones de adulta, pero...

todavia me hago tortas con granas de colores y velas enruladas, todavia voy a las hamacas y me embarro la zapatilla con el barro de la lluvia en la plaza (y mi vieja todavia me caga a pedos riendose porque ya no ''tengo edad para esas cosas''), todavia le juego carreritas al que puedo, en el momento menos pensado (con cartera y tacos altos), todavia planeo agasajos ajenos con globos, banderines y servilletas de dragon ball. todavia me mimo un poco, cuando puedo, con la niñez...

Cintya Posse dijo...

Después de leer el comentario de Coneja, me di cuenta que todavía hago mucha de esas cosas jaja

Lo de la torta, típico mio! Correr con mi hermanita aunque esté vestida de laburo o tirarme en el sopi a jugar con las Barbies...


Otra que me mando siempre es caminar por donde hay ojas caídas en invierno. Mi barrio es súper arbolado (Prado - Montevideo) así que en otoño es imposible no encontrar hojas secas para pisar y hacer mucho ruido..


Gracias Coneja por recordarme eso!!!!

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Coneja: jajajaja, me encanta!!!!! y sí, yo también hago todo lo que puedo por conservar esos pequeños rituales pero algunos días me atacan los antojos justo cuando no puedo dedicarme a ellos!

Cinty: qué copado que Coneja nos haya puesto a pensar en las veces en que hacemos esas cosas!!!!! (y shhh, pero correr carreritas vale siempre, aún con tacos y cartera, bien ahí!)

Salú!

Coneja dijo...

les corro una carrerita a las dos a ver quién gana! en pantuflas como estoy ahora!!!

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Coneja: vos querés aprovecharte de mis años de fumadora??? ok, dale... en sus marcas...

Salú!

taaN* dijo...

los cumples de antes eran lo más , el ensuciarte, saltar de lugares altos ( arboles x ej.) era toda una hazaña ! correr, andar en bici , disfrutar del largooooooooo dia , creo que NOS debemos tomar una tarde para repetir esos momentos :)

Café (con tostadas) dijo...

Buenas, buenas...

taaN: che, que yo no me debo tannnto, excepto un calmante (el cuerpo ya no tolera las torpezas de la misma manera! jajajaja)

Salú!