miércoles, febrero 02, 2011

¿A cuánto cotiza un año sabático?

Me tomé todos los días que pude. Me desconecté del mundo, me olvidé del celular, apenas si pispeé los correos, desaparecí de los mensajeros. Miré películas, paseé, me escapé a mi rincón, metí las patucas en mi río, anduve por una ciudad cada vez menos ajena, preparé comidas ricas y también subsistí a improvisados sanguchitos de jamón y queso, tomé menos sol que el año pasado, ni me enteré de las tormentas terribles que asolaron las tierras que visitaba y dormí mucho, tanto, por horas, hasta sacarme las ganas de remolonear. Casi como si pudiera saciarme o cansarme de las vacaciones.

Volví a decir cientos de veces que quiero no tener que trabajar nunca más. Volví a armar planes de otros trabajos en otros lugares. Retomé los antojos de hosterías y bodegas y muchos viajes. Disfruté de cada día, de cada rato, de cada charla, de cada risa, de cada abrazo. Después, claro, tuve que volver. Y será jodida la realidad que justo el primer día de trabajo, ese que cuesta mucho más que cualquier otro, ese que preferirías que no llegara nunca, el maldito colectivo que debía devolverme a la calma y el confort de mi casa decidió abandonarnos a mitad de camino. Cuarenta y cinco minutos parada al rayo del sol al costado de una ruta. Casi una hora pensando mi proxima inversión es un auto.

Detesto cuando los acontecimientos se empecinan en pisotear mis ganas, alterar mis planes y descontrolar mis finanzas.

13 comentarios:

Diego dijo...

Ah, no, nada de eso. En las vacaciones hay que hacer como dice Gieco y "pensar en nada" absolutamente TODO el tiempo. Cualquier problema o situación incómoda debe ser inmediatamente eludida hasta tal fecha en que nos encontramos nuevamente bajo el yugo capitalista.

Aguus dijo...

Y si,en las vacacions hay que desconectarse del mundo!
Pero tambien hay que saber que en algun momento las vacaciones tambien llegaran a su fin.
Espero que puedas acomodarte nuevamente en la rutina de todos los dias.
Un beso

Totino dijo...

Estimada señorita café, estoy preparando una mochila para irme a recorrer el planeta. Gratis. Se suma?

El Cíclope Catódico dijo...

Brasiiiiiiiil... pais tropicallll...

Que lindo.

Bueno, pero podria haber pensado esos 45 minutos como una oportunidad única e irrepetible... como los cortes de luz, que uno queda solo con el mundo.

Eu dijo...

BIENVENIDA!!!!
Me parece que ud se tomó en serio lo de "desconectar del mundo" que el colectivo se encargó de devolverla al planeta tierra!
besos Café!! de verdad se la extrañaba pila!!

Lola dijo...

somos 2! necesito un auto urgentemente!

Julia dijo...

Viste qe cuesta, a mi me pasa que en verano mi reloj biológico se da vuelta y duermo casi todo el día, y de noche ando deambulando por ahí.
Después me cuesta un huevo cuando tengo qe volver a la escuela, es todo un proceso Jaja.

Etienne dijo...

Lo que sé que el auto te soluciona algunos varios problemas pero te genera otros, más gastos...
Ya sé, es una parte del tema pero bueh, es un comentario en pos de hacerte ver que tmapoco es taaaan grave.
Lo grave es el fin de las vacaciones...

Human dijo...

Que bueno descansar, dormir, comer, y dormir. Todo eso tan bello ♥

Saudaris dijo...

Nada se compara con mi fucking mente, q en plenas vacaciones tiene sueños donde trabajo. O sea, mi yo conciente vacaciona y la fucking mente se empecina en trabajar!! (?)

La Criatura dijo...

ahhh (sonrisa de satisfacción)

qué lindo cuando el status quo pone (valga la redundancia) todo en su lugar...

1 de las 6 dijo...

Hola!!

jaja! me encanto el título, la verdad a cuanto cotiza, es tan cierto todo lo que pones aca es lo que una piensa cuando trata de despejarse de todo y de todos.

Bueno, lo lindo e importante es que disfrutaste tus vacaciones y que cada día sirvió para descansar y sacarle el máximo provecho.

saludos!


Jueves!

Café (con tostadas) dijo...

Hola!!!

Diego: el problema es que la realidad arremete con todo el primer día en que nos sometemos nuevamente al yugo capitalista... MALDITA!

Aguus: nah, en las vacaciones no hay que pensar que se terminan... a ese hecho le hacemos frente cuando ya es absolutamente inevitable!

Bati: me está invitanto a pasear o a meterme en su mochila? Como sea, no me lo diga dos veces!!!!

Cíclope: ojalá sea una oportunidad única e irrepetible... aunque considerando el desastre que es esa empresa de transporte, sospecho que volverá a acontecer :P

Ikaryta: gracias! colectivo malo!!! pero bueno, volver también tiene sus encantos... como estar otra vez por acá ;)

Lola: sino es un auto, bien podría ser un crucero por el mundo... en mi año sabático :P

Pitufa: mi problema es que en verano me cuesta dormir de noche aunque no esté de vacaciones... sabés la cara de zombie con la que estoy en la oficina!?

Etienne: lo sé, por eso todavía no tengo el auto. No estoy en condiciones de ser tan adulta (?). Pero cuando me pasan esas cosas pienso que no podría ser peor... si hasta hago cuentas de gastos mensuales y todo! jajajaja

Loca de los gatos: muuuuuy bueno! tan bueno que no quería que se termine ni por casualidad!

Sau: jajajajajjaa. Mente compulsiva la tuya! yo tuve sueños de lo más exóticos en mis vacaciones... me reí hasta de dormida!

Criatura: había pensado mandarlo a la puta pero mejor no... al fin y al cabo, todavía conservo el buen humor vacacional :P

Jueves: totalmente, lo bueno es que disfruté de mis vacaciones al máximo... lo malo es que no fueron un año sabático!!!! jajajaja

Saluti a tutti!