martes, diciembre 21, 2010

Imputabilidad emocional

Estoy harta de la gente que necesita culpar siempre a los demás. Estoy cansada de las personas que no tienen capacidad de autocrítica. Me molestan, me ofuscan y me agreden los seres que no se sientan un minuto a hacerse cargo de sus propios errores, características o actitudes. Estoy esgunfiada de escuchar una y otra vez la misma cantinela porque puede que te haya tocado encontrarte con una persona jodida pero vos, como mínimo, te quedaste ahí. Y no está mal haber pifiado, el problema es la crónica incapacidad de admitirlo. A ver si nos vamos entendiendo.

¿Viste esa pareja o historia que te incluía y se terminó? Bueno, vos tuviste algo que ver con que exista y algo que ver con que acabe. Fijate, analizalo, pensate. En algún lugar está eso que hiciste o fuiste y que podés modificar, mejorar o, al menos, reconocer. Entendelo, el plazo para enojos irracionales caduca y llega un momento en que deberías ser capaz de reconocer qué parte jugaste en esa partida.

¿Tus amigos se van alejando sistemáticamente de vos? Noticia de último momento. Vos también tenés que ver con eso. Porque una cosa es que una o dos o varias personas se desubiquen, te malinterpreten, deliren pero otra es pensar que todos están arruinados, son malos o no saben querer y vos sos la pobre víctima de los males ajenos. Me asqueás.

Si no querés hacerte cargo de tu vida, allá vos pero, por favor, evitame el mal rato de escuchar excusas cobardes.

15 comentarios:

Totino dijo...

Ásperas las pantuflas hoy, eh!

Julieta T dijo...

Muy de acuerdo! Asumir la culpa y los errores es de gente muy capaz. Aca va la mia: mi novio me cagaba con justa razon porque yo era la peor novia del mundo. Salud!

Cintya Posse dijo...

Auch !

Siempre dije que las cosas se hacen y deshacen de a dos.

Coincido Cafecito!

Pero allá ellos, uno no tiene porqué andar quemándose por pelotudos que no asumen las cosas (como mi ex que dice que es MI culpa todo já)

Besito (:

Panqueca dijo...

Terrible. Hay que asumir que uno se manda cagadas. Confieso que más de una vez me hice la "ay no, yo no tengo nada que ver", pero el tiempo NO me dio la razón y maduré JAJA!

eMe dijo...

Genial, excelente, es justo lo que le diría a una persona cercana!!!

Me encantó, Café, tan simple y efectivo!!!

Co dijo...

Ayyy! Cafecita! Conozco mucha gente que es así! Por favor! A veces pienso que lo hacen a propósito para victimizarse, no se. Bien relatado el sentimiento.

Besos!

La Novia dijo...

Ay, me haría un favor!!!!!

Le podrías mandar el post a la ex del Novio... porque me tiene los ovarios del tamaño de una sandía!!!!!

Y no hay caso, mirá que pasaron años eh.... Y no hay quien le haga entender...

Gracias

Besote

Leonela dijo...

Creo que si todos nos tomáramos un par de segundos para asimilar nuestra partecita de culpa, las cosas estarían mucho mejor.

Suerte!

La Criatura dijo...

¿y vos no tendras nada que ver en ese mal rato de escuchar excusas cobardes?

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Bati: deben ser las ampollas que me traen mal!

Julieta: che, un punto medio ni ahí, no? ;)

Reina de las Taradas: yo creo que es una etapa válida de enojo irracional, creo que todos la pasamos pero también creo que debe llegar el momento de la autocrítica. Sino, cuándo crecemos?

Andre: totalmente!!!! me parece que esa es la forma más saludable y válida de enfrentar los desamores.

eMe: gracias. Confieso que me gusta como quedó pero no me gustó el disparador! jajajaja

Co: yo voy variando la interpretación. A veces creo que es para victimizarse, a veces creo que es cobardía, a veces lo considero necedad. Al final, siempre me queda gusto a mezcla!

Novia: ningún problema, pasame el mail de la muchacha y se lo hacemos llegar, junto con otros 2 o 3 que, quizás, le sirvan para algo más... quién te dice, con un poco de suerte hacemos la buena acción del día! :P

sunshine: y si pudiésemos hacerlo efectivamente en todos los planos de la vida, el mundo sería un lugar más agradable!

Criatura: quizás pero todavía no llegué al momento de la autocrítica... es todo culpa de ellos/as.

Saluti a tutti!

Anónimo dijo...

Ayopo este post!!! Te banco en lo que decís y además, creo que estos espacios están hecho para escribir lo que a cada quien se le venga en ganas, sin insultar ni ofender a nadie -cosa que no leí por acá-.
Buen desayuno! (aunque ya casi vamos para el almuerzo)

Muy Cotidiana dijo...

muy cierto...

buen post.
saludos
bel..

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

La que vive al lado: que copado que no hayas leído ni ofensas ni insultos, realmente no era la intención ;)

Muy cotidiana: muchas gracias!

Salú!

Agustín Cabero dijo...

Aun habiendo pasado la fecha de caducidad de este desayuno (recién hoy, de casualidad, recai en este blog), quería dejar un pequeño comentario.
Desconozco cual habrá sido el disparador de este post, pero por un momento temí que nos conociéramos. Fui, soy y espero no seguir siendo así toda mi vida. De un tiempo a esta parte me di cuenta de que todo el mundo no podía estar en contra mio, y trato de ir cambiando algunas cosas de a poco. Lamentablemente hay cosas que no tienen vuelta atrás... Extraño a amigos, familiares, novia, etc... Un altísimo, pero justo precio para semejante necedad.
Hermoso blog!
Salu2.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

a.c.: acá los desayunos no caducan! Si te sirve de algo, creo que todos pasamos por una etapa más o menos así. Algunos más grave, otros no tanto. Lo que me parece excelente es que hayas sido capaz de verlo y de hacer semejante planteo de tu personalidad! En cuando a los amigos y amores que se extrañan, no puedo hablar por todos pero probablemente haya chances de reiniciar algún vínculo si tu actitud realmente es diferente!

Suerte!! y gracias por hablar ;)