viernes, octubre 01, 2010

Frases que no entiendo (2)


Me conociste así.

No puedo creer que haya, en este mundo, tantas personas que pronuncian esas palabras y que el efecto inmediato cuando las escuchamos sea considerarlas excusa válida y argumento serio. Hermana dice, un poco en broma un poco no, también te conocí sin barriga y con deseos sexuales irrefrenables, ¿dónde están?.

La realidad es que me duele pensar que una persona pueda, de hecho, creer que los años no nos modifican. Sin embargo, me lastima aún más que pueda pensar, sentir o considerar refregarle a su propia pareja que la relación que comparten no ha generado el menor cambio en su interior como si eso no dañara al otro.

Los vínculos reales nos modifican. La vida nos cambia. Nuestros proyectos van variando, nuestras prioridades se redefinen, nuestra persona se reestructura, hasta nuestras células se renuevan. Una persona estancada no hace más que frenar a quienes tiene cerca. Una persona egoísta no hace más que dañar a quienes le quieren. Una persona con necedad sentimental no hace más que empequeñecerse.

Si estoy dispuesta a compartir vida con vos, estoy anhelando crecer con vos pero nadie prospera en maceta chica.

20 comentarios:

Epístola Gutierrez dijo...

Es lógico que la gente cambie en el tiempo. Todos cambiamos, en el mejor de los casos, crecemos.
El problema es cuando se crece en diferentes direcciones, o cuando uno de los dos se estanca.
creo que quienes dicen frases de ese tipo (me conociste así, yo soy así, etc) en realidad hablan de alguien que no tiene ganas de modificar nada y se justifica de ese modo.
Esa gente que no quiere modificar nada, aunque esté dañando al otro. Generalmente son los mismos que se sorprenden ante un corte de relación, o se ponen en víctima...
Tu frase del final, para un cuadrito!!!
Un beso.

Sofi Mai dijo...

"nadie prospera en maceta chica"


acabas de darme una nueva frase para mi pequeño biblia personal (esa que se hace de grandes verdades dicha por gente común pero lúcida) ... es más , creo que más de uno necesita que vaya y se la diga en la cara ... me voy a cumplir con mi deber (?) , ya vuelvo :O

Sofi Mai dijo...

(ohh acabo de darme cuenta de dos errores gramaticales en el comentario , culpa de escribir más rápido de lo que pienso ... sepan disculpar las molestias jaja !)

Yoga Vasistha dijo...

Jejejejjee... una de las frases pelotudas que se dicen... como NUNCA ME QUISISTE... SIEMPRE ME HICISTE ESTO...

La gente no le da importancia a lo que sale de su boca, no le da importancia como repercuten las palabras en los demas... solo quieren darle rienda suelta a la lengua... De ese tipo de gente me alejo... le doy mucha importancia al discurso... tanto al mio como al de los demas...

SI NO TENES ALGO LINDO PARA DECIR... elegi el silencio!!!!!

deMónicamente dijo...

yo encuentro válida esa frase, cuando a uno de los miembros de la pareja, le empieza a joder algo del otro, con lo que lo conoció: ej. hobbies, profesión, amigos, etc.
si bien la vida se modifica y nossotros también, si tu pareja toda la vida hizo fierros, no podes hacer un escándalo porque el tipo no quiere dejar de ir al gimnasio!!!
conozco muchos que lo hacen.
buen finde.
kissess

Totino dijo...

Ahora le dicen maceta?

Después dicen que el tamaño no importa..

Ju (+) dijo...

coincido con demonicamente, y apoyo lo q dice los amigos del duende, frase celebre de mi viaje: si no tenes nada lindo q decir, no digas nada!, cuanta sabiduria...
seguir impulsos esta sobreevaluado, me cabe quien piensa antes de hablar.
y agrego, crecer implica cambiar, si a la evolucion, no al estancamiento!
el tiempo es ahora señores!

Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea dijo...

Muy cierto, hay que acompañar el cambio, por algo se llamara pareja no?

Co dijo...

Creo que en algún punto esa "excusa" responde a los intentos de cambiar al otro. Es como que nos enamoramos por una cosa y después,con el paso del tiempo, nos empieza a molestar (porque lo padecemos)y queremos modificar.
De todos modos coincido en esto de que las relaciones y la vida te cambian y que siempre es doloroso e hiriente que esa persona nos responda así cuando estamos queriendo hacer que algo funcione, no?

Me puse reflexiva, che!

Beso, buen finde!

http://primogiornodellamiavita.blogspot.com

La Criatura dijo...

pst, otra enredadera

Etienne dijo...

Me suena a una excusa para no poner esfuerzo en intentar un cambio en eso que irrita a la otra persona o una indirecta para decir que directamente no lo va a modificar.
En ambos casos, un tirano.

PauLy dijo...

Ahora entiendo a qué venias... Estoy de acuerdo, la necedad a la hora de adaptar ciertos aspectos de uno al otro es un síntoma total de inmadurez

G dijo...

Duro pero cierto.
Slds!
(te contesto en mi blog)

Pau Go dijo...

Yo lo uso para los momentos en que G. me tortura con el cigarrillo. Para otras cuestiones, se pone más pesada la cosa.

Igual, peor es el "Yo soy así, qué querés que haga???"

Marxs dijo...

"Si estoy dispuesta a compartir vida con vos, estoy anhelando crecer con vos pero nadie prospera en maceta chica"

Genial la frase que estoy desayunando. Si, son las 12.44 y estoy desayunando, me conocieron asi, no se quejen ahora!

eMe dijo...

Claaaaro!!! SI no hay para dónde extender las raíces...

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Epístola: la sensación que me dejan las personas que dicen esas frases es que no tienen ganas de hacerse cargo de nada y esa es sólo una forma de tirarle la pelota al otro.... sólo que para mí, esa pelota se fue de la cancha!

mai: yo no sé cómo lo hacés pero siempre lográs que sienta que escribí algo copado. Sí, el mérito es tuyo, sos grosssa! (y no te preocupes, los errores gramaticales en los comentarios están más que perdonados!!! ;))

Duende: temo que hay gente que, simplemente, no le da importancia a las otras personas... un bajón!

deMónicamente: no logro darle validez a esa frase, en serio. De todos modos, comparto con vos esa noción de que es erróneo pretender modificar al otro, en eso estamos de acuerdo. Lo que considero válido es anhelar que algunas cosas sean importantes para la otra persona también. No obstante, si tu pareja no acepta aquellas partes de tu personalidad que valorás y no querés o podés cambiar, soy de que le creen que hay que cambiar de pareja! ;)

Bati: mienten, el tamaño siempre importa! (sino, preguntale a los fabricantes de lavarropas)

Ju: entonces fijate en la respuesta que le escribí a deMónicamente acá arribita. Y sí, esa premisa del duende es una gran frase!!!!

Andrea: en algunas cosas soy TAN ilusa que creo que el cambio se da naturalmente más o menos para el mismo lado!!!! Digo, si de repente te planteás formar una familia con alguien, quizás sea sólo lógico que sospeches que esa persona está dispuesta a resignar algunas horitas de un par de cosas para cuidar a los pibes, no?

Co: realmente creo que es una frase vacía de sentido denotado pero cargada de sentido connotado. Creo, además, que como mucho puede llevar la conversación al 'y vos también me conociste así' del que no hay salida. Y creo, además, que herir no debería ser una elección en una pareja!

Criatura: ud me vio cara de enamorada del muro????

Etienne: qué GRAN conclusión... todo un aporte este comentario tuyo!

PauLy: y de desconsideración! (que, quizás sea sólo síntoma de inmadurez, quéseyo)

G: gracias y ufa... no me invitan! :(

Pau: vale, como todas las cosas, como chiste va como trompada... pero en serio? no, en serio no me cuadra de ninguna manera! Y no sé si es peor, el... el 'qué querés que haga???' al menos te da pie para decirle 'que armes el bolsito y te vayas!' ;)

Marxs: todo bien, acá somos incapaces de criticar un desayuno por el horario... ;)

eMe: elemental, mi querida eMe! ;)

Saluti a tutti!