martes, julio 20, 2010

Vivir viviendo

Yo sé que es con la mejor voluntad y sospecho que en realidad significa algo así como me gusta mucho esta persona que sos pero no logro entender cómo es que uno de los deseos que más escuché entre amigos desde tiempos de la primaria es no cambies nunca.

Ojalá cambies, ojalá crezcas un poco cada día. Ojalá mires para atrás y te veas hace uno o cinco o diez años y te asombren un par de cosas que hoy harías diferentes. Ojalá encuentres adentro tuyo toda esa fuerza que tenés para enfrentar las malas horas y salgas con más entereza y con esperanzas nuevas. Ojalá sepas que cada una de las características que te componen y que me gustan mucho pueden superarse a sí mismas y hacerte alcanzar lugares nuevos. Ojalá superes cada crisis con las cicatrices necesarias y recuerdes que están ahí porque fuiste fuerte y valiente y confiaste en vos y encontraste ayuda. Ojalá cada día descubras algo del mundo que te maraville, te espante o te conmueva. Ojalá aprendas palabras distintas y escuches canciones nuevas y llores lágrimas dispares y rías carcajadas novedosas. Ojalá encuentres siempre algo diferente para agradecer. Ojalá halles otras formas de abrazar y explores otras maneras de besar y conozcas a mucha gente original que te de perspectivas disímiles. Ojalá cumplas algunos de tus objetivos y encuentres otros nuevos para seguir moviéndote. Ojalá no te estanques nunca. Ojalá crezcas un poco cada día, ojalá cambies.

Ojalá encuentres siempre una versión nueva de vos para seguir siendo esa persona que tanto me gusta.



Y tiene mi edad
y el color de mi voz,
tan cerca de mí
que podría ser yo.

Pedro Guerra
Tan cerca de mí | Tan cerca de mí

16 comentarios:

la vecina dijo...

ay café! con doce añitos le armaba unas escenas monumentales a los compañeros que me firmaban el cuaderno a fin de año... "¿cómo no cambies nunca? NUNCA? TENEMOS DOCE AÑOS!". ya entonces me parecía terrible esto de que la vida pudiera pasar sin hacer huella en nosotros. fue muy loco leerte hoy. feliz día! (esto de la blogósfera hace que aunque no nos conozcamos, tanto leer acerca, de alguna manera extraña. asi que te lo digo igual!)

Elias dijo...

Para comenzar de alguna manera cada segundo somos diferentes de lo que fuimos antes, cada eleccion es un cambio, cada paso lo es. Sin embargo existe una parte escencial de nuestro ser que jamas cambia, que es lo que nos define. Porque si cambia lo que nos define, seria un problemon para nosotros mismo. Por lo tanto cuando uno dice, no cambies nunca se refiere a: que la vida no te opaque, que tu escencia siga fluyendo tal cual es, que el mañana no te encuentre siendo sombra de lo que supiste ser.

Hilitos dijo...

Ojal{a sumes, siempre. Y ojalá pases un hermoso día, Cafecita.
Un beso grande

coral dijo...

tan de acuerdo estoy!Siempre discuto sobre eso, mi guardapolvo de séptimo está plagado de esa frase. Encima estaba de moda. Beso, me encanta tu blog

La Criatura dijo...

yo no puedo cambiar, soy perfecto.

Anónimo dijo...

Justamente eso queria decir yo y no sabia cómo...

Gla dijo...

Por suerte somos flexibles al cambio todo el tiempo...lo que no haría es cambiar nada de lo que viví, porque la suma de esas cosas hacen la persona que soy hoy...

GuadalupeIG dijo...

siempre esas palabras desarmadas que forman lindos parrafos y nos dejan pensando un largo rato... que tengas un buen dia cafecita!

Etienne dijo...

Creo y no es por justificar, que lo que no debería cambiar nunca son las intenciones.
Lo demás, si se cumple, nos haría buenas, mejores personas...

mandrake el vago dijo...

"Ojalá encuentres siempre una versión nueva de vos para seguir siendo esa persona que tanto me gusta" excelente!!!

Además, "no cambies nunca" expresa una imposibilidad "nunca me baño dos veces en el mismo río" (ya se, ya se, da par ala chacota ;) )

Esme dijo...

MAGNIFICA!!! No tengo palabras...jeje, claro que uno siempre dice "Nunca cambies" en el mejor de los sentidos, mas bien la frase seria la que dijiste "Ojalá encuentres siempre una versión nueva de vos para seguir siendo esa persona que tanto me gusta", pero claro, de hoy en adelante dire CAMBIA pero procura que sea para bien :P
Un besaso y...o que diablos"!!! me encanta esta entrada!!!

PauLy dijo...

Nunca deja de sorprenderme la capacidad que tenés para decir cosas con las que estoy tan de acuerdo sin haberlas pensado nunca. Deberias dedicarte a la filosofia o algo asi.

HISTERIAS DE VIDAS dijo...

Brillante. Me encantaron tus palabras.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!

cristinasss: a qué juego? yo también dije algún 'no cambies nunca' en la primaria... ves? cambiamos, no hay otra! ;)

Elias: por eso está el primer párrafo, porque creo sospechar cuál es la verdadera intención de la frase sólo que me pareció interesante plantearlo de otra forma... al menos ahora, que dejé la primaria hace un rato largo.

Hilitos: es más, ojalá a veces multipliques y cuando restes sea sólo poquito ;)

coral: gracias! y sí, es una frase engañosa...

Criatura: tarea para el hogar: Humildad, concepto y aplicación.

Marcos: oh! justamente eso? y te sirve así como lo dije?

Gla: coincido plenamente con el concepto pero confieso que alguna que otra vez pensé que si pudiera volver el tiempo me tentaría recuperar algunos últimos abrazos sabiendo que no habrá más!

Guada: gracias! pensaste lindo?

Etienne: creo que te entiendo pero, no jodamos, las intenciones también cambian! A los doce el chico que te gusta es para jugar a la mancha y a los 32 no :P

mandrake: gracias! y yo no me baño nunca en un río... ah! perá... yo casi nunca me baño! (?)

Esme: me gustó ese cambio de perspectiva!!!!!! gracias y beso!

PauLy: oh, me puse toda colorada! gracias! (eso sí, filosofía? ni loca, hay que estudiar! jajaja)

Histerias de vidas: muchas gracias!

Saluti a tutti!

eMe dijo...

Claro, sería algo así como ir actualizando las versiones de uno.

Café 2.0 y así, no???

Café (con tostadas) dijo...

eMe: claaaro, una cosa así... pero sin parches!