lunes, julio 26, 2010

Estrategia neutralizadora

Es altamente probable que conozcas a alguien que trabaja o trabajó en un call center, contact center o como cuernos les llamen ahora. Tengo una nueva teoría. ¿Viste que están permanentemente cambiando de personal? Sabemos que en parte es porque la gente renuncia seguido a esa tortura pero hay algo más. Creeme.

Si vos conocés a alguien que hizo ese laburo, sabés lo feo y desgastante que es. Escuchaste relatos acerca de la imposibilidad de hacer algo ante un usuario desencajado de ira. Conocés la insistencia del dolor de cabeza con que los representantes de atención al cliente vuelven a su casa. Descubriste que del otro lado hay un ser humano, personificaste a esa cosa informe que antes era una voz contratada para que vos puedas, al menos, descargarte puteando.

Entonces ahora, cuando llamás, automáticamente tu cabeza arma la escena, imaginás a tu ser querido del otro lado y sentís empatía, tenés el impulso de solidarizarte, por un momento pensás que deberías ser gentil y amable con el pobre torturado que atiende del otro lado. A mi me pasa. De todos modos, pobre de vos porque te imagino conocido y querido pero me vas a tener que aguantar igual.

Yo soy un ser gentil y civilizado... pero lo disimulo muy bien.



Ya estoy cansado,
de ser un hombre inteligente,
de ser astuto y ser valiente
y día a día pan
día a día pan pan pan
día a día cash!
día a día

La portuaria
El pan de cada día | Devorador de corazones

27 comentarios:

Mechi.- dijo...

El que entra a un call center sabe como es, porque antes de ser el que atiende le toco ser el que llama...

mandrake el vago dijo...

jajajaja
antes le llamaban solidaridad de clase :P :P

deMónicamente dijo...

es una tortura recibir sus llamados, pero...es cierto, debe ser agotador tener que ser el que llama!!

debemos cambiar de vereda siempre en la vida!!!...fue una buena lección!!

te sigo leyendo!!

kissesss

La Criatura dijo...

si, a mi me pasaba cuando trabajaba en la línea hot

Yoga Vasistha dijo...

Jejjejejejjee... a mi me pasa lo mismo... digo... no tienen la culpa vamos a tratarlo bien..!!!...

Despues del 3er no podemos señor lo vamos a cagar en precio y producto... empieza la chorrera de insultos! jejejej

fea dijo...

Siempre hay que tratarlos mal. No son personas, solo son contestadores automáticos de carne y hueso.

r.- el corre ambulancias dijo...

yo ante la duda siempre empiezo insultando
o se buscan un laburo donde puedan dar soluciones o se la aguantan
he dicho

Unknown dijo...

Mira si será conocida mia quien trabajó en un call center, que fui YO MISMA...
y a que no sabes que ... INGRESE EL 19 DE DIC DE 2001 AL CALL CENTER DE UNA INSTITUCION BANCARIA..

si..
y sobrevivi...

puedo decir que la unica secuela que me quedó es una aversión a hablar por teléfono...


Y UN PROFUNDO DESPRECIO POR LOS TELEMARKETERS....

YO dijo...

prefiero ser otra cosa.....no me gusta ser contestadora automatica....

Mariana dijo...

Me pasa lo mismo que a Lara, pero peor trabaje ¡vendiendo servicio de larga distancia! En fin, tengo como secuela tambien el odio a hablar por telefono, pero tengo miles de anecdotas de esos 6 meses de bardo laboral y adolescentes en efervecencia.

Unknown dijo...

Mariana..6 meses???
me olvide de decirlo... YO TRABAJE 2 AÑOS... SI BIEN NO VENDIA (lo que lo hace mucho peor), recibìa reclamos...

ay.. me acuerdo y me da acidez...

Esme dijo...

Eso si es una prueba de resitencia jejeje.
Un beso.

hormiga dijo...

Si, me pasa de mirar a los chicos del call como a seres humanos a los que debo tratar bien porque imagino que se los trata muy mal.

hormiga dijo...

Me acuerdo cuando era chica y escuchaba a mi vieja hablar con la gente del otro lado del teléfono y pensaba: "pobre tipo, ni que fuera la empresa". No nos acostumbremos al maltrato, tratemos bien a los humanos, estamos muy desprotegidos.

Saudaris dijo...

Desde el momento que entrás a trabajar a un call center te convertís en la persona que tiene q recibir toda la ira contenida de la gente. Así que a no quejarse!! xq serán pobrecitos, pero también hacen boludeces de antología, por ej:

Sábado 16 hs (querido telemarketer: nunca pero NUNCA llames al interior del país a esa hora, y menos un sábado. sabé que DORMIMOS LA SIESTA!!!)

telemarketer: Hola, estaría la sra. blablabla (mi madre)?

yo: No se encuentra (mentira, estaba al lado mío)

TM: en qué horario podría encontrarla?

yo: mmmmmmmmm por la mañana

TM: entre las 14 y las 20 hs la podré encontrar?

yo: Y SI TE DIGO A LA MAÑANA ES XQ A LA TARDE NOOOO ESTAAAA!!!

TM: ahhhh cierto, perdón buenas tardes. tutututututututu

Saudaris dijo...

Igual, haber conocido a personas q trabajaron en un call center te da ciertos beneficios. La semana pasada se me rompió el auto a las 3AM. La sensación térmica en ese momento marcaba -5º . Llamo al seguro, me atiende la maquinita. 5 minutos esperando que termine de hablar, hasta q ponen la musiquita. Nadie atendía, yo me congelaba, en un momento me dice la maquinola "nuestros operadores se encuentran ocupados, en instantes lo atenderemos". Un amigo me había dicho q escuchan todo lo q uno dice en ese momento así q le dije: "MENTIRAAA!!! por favor me estoy congelando. Son las 3 de la mañana y no puede haber TANTA gente llamando. ATENDEMEEEEEEEEE". Al segundo me atendió un pibe jajaja

(perdón Café la extensión de mis comments, pero hace vaaaaarios días q no comentaba nada jaja)

Soledad dijo...

Todo bien... son seres humanos... hasta ahí nos entendemos, pero les toca representar a empresas inhumanas para con ellos y para con nosotros.
De todos modos, no me enoja.
Sólo me da bronca que los pongan en un lugar tan de mierda y que me compliquen tanto la vida.
Por eso, a la hora de contratar, trato de buscar empresas que tengan cara, no voz.

Beso

johi dijo...

Yo soy un ser gentil y civilizado... pero lo disimulo muy bien.

Totalmente, los de atención al cliente SIEMPRE tienen la culpa.

eMe dijo...

Jajajajajajaaaaaa pude zafar de hacer ese laburo y me alegra. Creo sino, estaría presa :S

PauLy dijo...

SALVO que sea de empresa de telefonia celular,,, ahi no hay ser querido que valga.

Curvitas dijo...

A mí me tocó estar más de tres años atendiendo llamadas de todo tipo (la empresa era de muebles y muchos despistados llamaban para opinar de tal o cual programa de tv, uno incluso me preguntó por el color de mis braguitas -juro que es cierto-.
El trabajar en un call center es un trabajo de riesgo, sin duda, jajaja.

Besos,
Curvy

Araceli dijo...

Yo lo viví en carne propia y por lo general los trató bien cunado llamo.
Pero debo confesar que no hay satisfacción que se compare con pelotudearlos cuando no estan haciendo bien su trabajo.

Y si, les tengo compasión, pero también soy exigente.


Un beso nena,
cuidate
Ara

Etienne dijo...

Ami me pasa y cuando me escuchan asi todo condescendiente... ¡son ellos los que se descargan conmigo!!

Lola dijo...

yo labure en un call center haciendo encuestas y t juro por mi vida q ahora si me llaman para hacerme una les respondo toooodo d la manera mas amable posible, laburar d eso es lo peor q t puede pasar en el mundo jajjaa

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Mechi: ajajajajaja, totalmente!

mandrake: zurdito! (?)

deMónicamente: jajajaja, qué bueno que hayas sacado una buena lección de acá!!!!

Criatura: lo puteaban seguido? eso le pasa por querer hacer cosas de grandes!

Duende: te das cuenta???? además, cuando los estás tratando bien... te tratan mal! descarados!

fea: sos un animal pero jaaaaaaaajajajajaja

r: jajajajajajajajajaja, excelente!

Lara: nooooo! sos una sobreviviente!!!!! yo pensé que ese trabajo en ese momento era un mito, que nadie podía resistirlo.... GROSSSA! (y bueh, esas secuelas no son nada!)

VOS: jajajaja, yo jugaba cuando era chica a contestador automático... pero domiciliario, ese es fácil! :P

Mariana: ay, no logro decidir si es peor ventas o atención... posta!

Lara: merecés un monolito. YA!

Esme: puf!

hormiga: yo los trato lo mejor que puedo, tampoco soy tan magnánima.... hasta que me tratan mal ellos. Flaco, flaca, no podés tirar de esa soga en ese momento!

hormiga otra vez: es verdad... estamos desprotegidos.

Sau: ah noooo! el historial que tengo de pelotudos llamando a cualquier hora... olvidemos eso porque vuelvo a enfurecerme!

Sau (otra vez): sí? es verdad que escuchan? lo temía... hice bien, entonces! jajajaja

Sole: yo entiendo todo... pero me sacan. Cuando me dicen la tercer pelotudez seguida en mal tono, ME SACAN!

joh: jajajaja, esasí!!!!

eMe: yo vengo como vos... esperemos, por el bien del mundo, que siga zafando!

PauLy: nada, te terminan sacando, no hay otra!

Curvitas: jajajaja, seeeh! el otro día me enteré de uno que se quiso encarar a la flaca que lo atendió... ridículo!

Ara: es que hay muchos que no hacen nada! y yo sé, están hartos... pero es su laburo!

Etienne: viste? cuando los tratás bien te tratan para el carajo.... tarambanas!

Lola: yo hago lo posible... no siempre me sale! Y cuando me llaman a horarios inadecuados no hay chances!

Saluti a tutti!

Gregorio Meursault dijo...

los deliverys, los empelados de call center y los repositores de grandes supermercados son los explotados del siglo 21.

cuando los organicemos hacemos la revolución

Café (con tostadas) dijo...

Gregorio: bienvenido!!! y sí, son los nuevos torturados... organizamos la revolución????