Y sí, ¿sabés qué?, tengo un par de cicatrices que pican algunos días y varios machucones acá adentro. No reniego de ellos. Aprendí algo de cada uno de esos golpes. Sin embargo, te decía, me quedaron algunas secuelas, algunos rastros, un par de puntos de inflección. No, no, no digo sólo parejas o historias. Estoy hablando de afectos y de cómo me convertí en esta chitrula con aires de autosuficiencia. Esta otaria que tiene ganas de compartir un montón de cosas pero no sabe ni como pensarlo porque no puede dejar de armar todo para arreglárselas solita por la vida. Pasa que hay, hubo en mi vida un momento puntual en el que pensé que esto de crecer funcionaba así.
Y acá estoy. Torpe y amurallada y atenta y asustada y, bueno, así como me ves. Y por eso casi no lloro cuando hay alguien más y por eso tengo una respuesta diplomática para cada momento y por eso me hago la picante (con poco éxito, es verdad) y por eso no salto por el aire ni armo alboroto aún cuando se me tensan los dedos de las ganas. Quizás está bastante bueno que me de cuenta. Quizás descubrirlo ahora, años después, sirva para poder pedirte que cuando este llorando me abraces fuerte. Sí, aunque te diga que no, que me dejes sola y te quiera alejar (porque todavía no puedo evitarlo aunque me muerda por dentro). Abrazame igual, anudame un rato con tus brazos hasta que pueda volver a respirar y encuentre la forma de decirte gracias.
Y acá estoy. Torpe y amurallada y atenta y asustada y, bueno, así como me ves. Y por eso casi no lloro cuando hay alguien más y por eso tengo una respuesta diplomática para cada momento y por eso me hago la picante (con poco éxito, es verdad) y por eso no salto por el aire ni armo alboroto aún cuando se me tensan los dedos de las ganas. Quizás está bastante bueno que me de cuenta. Quizás descubrirlo ahora, años después, sirva para poder pedirte que cuando este llorando me abraces fuerte. Sí, aunque te diga que no, que me dejes sola y te quiera alejar (porque todavía no puedo evitarlo aunque me muerda por dentro). Abrazame igual, anudame un rato con tus brazos hasta que pueda volver a respirar y encuentre la forma de decirte gracias.
Y cuando esté triste, creele más a mis ojos (que dicen tanto) que a mi boca (que habla de más).
22 comentarios:
Es increible lo identificada que me siento con este texto, soy muy parecida, me cuesta mucho todas esas cosas.
Saludos! y amo cómo escribis!
Me mató esa última frase... ¿La puedo usar en mi blog? (dando crédito a la autora, obviamente).
Los sentimientos, en mi caso, no se pueden fingir ni ocultar xDD
Un abrazo cafecita!
Uy, seremos hnas?? sería capuchina???
la mirada no miente! o tenes que ser una persona muy HDP!
"los ojos son las puertas de alma"
Me encantó tu post, refleja a la perfección esos días grises...
Saludos!
No se qué decirte che...
Voy a tratar de ir juntando coraje de hacer lo que digan los ojos y ojalá pueda ignorar las palabras.
Sobretodo, espero darme cuenta cuando tenga que hacerlo.
Un beso para usted.
Me encanto.
Creo que somos varias las que nos creimos que crecer era aprender a esconder los sentimientos y hacerse la diplomatica aun cuando nos rompen el corazon (un amor, una amiga, la flia), pero parece que no, ahora hay que aprender a "destejerse" y a mostrarse como quieras, cuando quieras.... por ahora, como puedas.
Besote.La Pe
me mataste.
me quedaron temblando las rodillas.
Esos machucones nos hacen ponernos una coraza tan fuerte que, cuando alguien logra vencerla, no es nada nada más que porque nosotros lo hayamos dejado.
El otro tiene que intentar y nosotros tenemos que permitirlo y confiar en que esta vez los machucones van a ser sólo recuerdos.
Me gustó mucho tu actualización del día.
Un abrazo!
Pensás que podés solo, que no necesitas ayuda, que no te importa que no te llamen, que no necesitas que te digan cuanto les importas, total sos una persona autosuficiente.
Pensás que si te dejás afectar sos más debil, si te mostrás te van a hacer daño y si te exponés vas a quedar en ridículo.
Soy tu versión en hombrecito...
Es q uno cree que cuanto mas se la banca... mas grande es. y creo que uno madura cuando finalmente puede decir: hasta acá puedo yo, quien me da una mano para el resto que falta? salute x la entrada!
Cafecita , como siempre , un placer leerte ...
"Esta otaria que tiene ganas de compartir un montón de cosas pero no sabe ni como pensarlo porque no puede dejar de armar todo para arreglárselas solita por la vida (...)
(...) por eso no salto por el aire ni armo alboroto aún cuando se me tensan los dedos de las ganas"
tu texto dice mucho qe yo nunca pude expresar en palabras
(porqe hablar no es lo mío , porqe pienso mucho pero digo poco , porqe todo lo qe me callo qeda flotándome en la cabeza y de pronto entro acá y encuentro qe alguien sentía lo mismo y sí supo
expresarlo...)
darse cuenta de todo lo qe te ata por dentro es todo un paso , seguro qe si !! pero cambiar eso qe en algún punto descubrimos qe no nos hace bien lleva tiempo ... de todas formas , tomar conciencia de eso y creer qe hay qe hacer algo al respecto es el primer paso del camino ! :)
besitos muchacha ,
y gracias por compartir esto con nosotros !!
Creo que somos varias las que no nos animamos a decirlo, que crecimos con una coraza y que tienen en los ojos las ventanas del alma.
Dulce Café...
Hoy una amiga me dijo "vení que practicamos el abrazo colectivo"... Solo pidió un chocolate a cambio...
Si queres te abrazo... y ni siquiera por un chocolate.
uy Cafecita!!! que te puedo decir.... vos lees mi diario intimo!? jajajajajajajaja!!! no, en serio, duele viste esto de crecer, a veces la autosuficiencia es no el mejor sino el unico recurso al que podemos echarle mano para no sufrir tanto ciertas ausencias o roles fantasmas q nos rodean cuando vamos forjando esta persona que tenemos hoy aqui delante del espejo cada mañana!! y como siempre te digo desde que te frecuento cafecita.... algunas, para bien o para mal, venimos con subtitulado en la mirada!! ojalà encontremos a quien sepa leernos!!! un beso a todos como siempre y gracias cafecita!!!!
uuuhhhhgggg!
Me hiciste empezar la mañana llorando!!
A veces dan tantas ganas de romper la coraza.. y dejar que los sentimientos se expongan, más libres... y respirar mejor... y ser feliz más simplemente.
Un beso y un abrazo grandote, que te entibie el alma.... y me la entibie a mi.
"otaria" "chitrula" "torpe y amurallada", parece un tango cafecito...
abaaaaaaaazoooooooo
Los aires de autosuficiencia.....tan comunes en mi...
entonces hay que mirarte mas a los ojos... lo voy a tener en cuenta... ja....
BESOS Y ÉXITOS CAFÉ!!!
Qué lindo escribe, Cafecita :) me encantó !!!
Buen día!
Carolina: gracias por el mimo y que pena que te sientas identificada justo con la parte más 'anudante' de mi persona!
Mónica: pero claro! usala... que lindo que te haya gustado!
Liz: ja! yo cuando era piba creo que era así!
Chil: no sé si las puertas del alma pero el diccionario de las sensaciones, sin duda!
Elphaba: gracias! y sí, hay días así... qué cosa!
G: y no sabías qué decirme???? te salió demasiado bien, entonces!
TíaPé: seremos pavotas, eh! cuándo entendimos que crecer era eso? cómo hacemos ahora para devanar esta madeja? putamaaadre!
Mate: perdón!
Lau: no, claro... tienen que darse las dos cosas (y más de dos también!) pero no está mal que sepamos un poquito más de nosotras y lo podamos contar, no?
Etienne: ouch... una cosa es que lo insinúe yo y otra que vengas y me lo digas así... me voy al rincón! ;)
Rocio: uf... cuánta verdad, señorita!
mai: esperemos que sirva de primer paso! esperemos que ese primer paso sea, de verdad, el más difícil! jajajaja Besos y gracias!
Je!: sí, parece que somos más...
Lara: tan linda sos! sí, sí! quiero abrazos... y compartamos chocolates también!
Ceci: creo, Ceci, que el primer desafío es ser capaces de leer nosotras nuestros propios subtítulos... y después ir charlando con quienes nos quieren de qué va la cosa. No podemos pedir taaaanto tampoco! ;)
Sole: uh, Sole! vení que te abrazo fuerte... y lloramos un poco y después comemos cosas ricas y jugamos a las cartas! iiieeeii!
Criatura: epa! si parece un tango no está tan mal! Y sí, abrazo! gracias!
Janus: sí, sí... dice Madre que estos ojitos míos dicen hasta lo que yo querría callar!
eMe: gracias!
Saluti a tutti!
ay.
eso dolió...
Indecisa: qué dolio? sana sana, muchacha!
Publicar un comentario