jueves, noviembre 12, 2009

Sin oscurecer


No, nena, no.

Ser sincera no es decir, como te salga, la primera zanguangada que se te venga a la cabeza.


La sinceridad es un arte mucho más complejo.

20 comentarios:

Lulú dijo...

Cada vez me convenzo más de que hay gente que usa la cabeza, solamente, para sostener el pelo

Morocha dijo...

Ah...que arte el de la sinceridad...finamente practicado por unos/as pocos verdaderamente.

G dijo...

Descubrir el arte, complejo, de la sinceridad es un camino no siempre obvio para quienes consideramos tan importante a la verdad.
Beso!

Anónimo dijo...

Ser sincero es bien dificil, no sabes como caeran las cosas que digas.

Araceli dijo...

Totalmente, pero hay gente que no puede ver esa sutil diferencia.


Un beso nena,
cuidate
Ara.


Ah! me encanto el nuevo "look" del blog.

Opinologa autorizada dijo...

a veces los pensamientos simplemente se escapan de la boca jajajaj

eMe dijo...

Oia
Debo confesar que trato de ser cuidadosa, pero donde veo que el otro no está entendiendo, porque no quiere, y que de la única manera que le va a entrar es despojado de todo candor, se lo largo.

Después me quedo y contengo la avalanchas, hasta que se entiende por qué salió así.

Creo que a veces algunas personas necesitas escuchas y oír algunas cuestiones descarnadamente...

Che, qué seria me puse... me voy al rincón...

Dolo dijo...

Café coincido contigo con el tema de la sinceridad, escupir las verdades no es ser sincero, es ser bruto!
Leí hoy recién tu respuesta al pacto, de los besos remember?? bueno la verdad yo di besos el domingo a alguien que quería darle besos, mi chico del verano, mi amor que no fué y vive en brasil pero cuando viene rememoramos lo lindo. Hay amor, respeto y pasión. El tema es que me invitó al Konex y fui pero ahi me dieron ganas de darle un beso y no se lo dí ahi, se lo dí después. Asi que este no valió, pero la apuesta sigue en pie. Puede sumarse el que quiera, lean dos posts más abajo!
beso
D

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo...
Viste que hay gente que se llena la boca diciendo "yo soy muy frontal"..
absolutamente creidos que eso es una virtud incuestionable...
Y la mayoría de las veces, son bastante animales, y por cierto, pueden ver muy poco a la persona que tienen en frente...
En fin....

El punto al que queria llegar antes de desvariar es que lo interesante, es primero que nada, ser absolutamente sincero con uno mismo... Y despues EVALUAR que es conveniente decir, de que manera y en que momento.

Tampoco es necesario el sincericidio. O la animalada.

Yo también me puse seria. También me voy al rincón.

Etienne dijo...

La sinceridad, aveces, implica quedarse callado.

El que mucho habla, poco piensa.

Mechi.- dijo...

Me copó.

Michelle Durán dijo...

La sinceridad debe ser manejada de una manera inteligente, o al menos humana. No por ver a un señor que me falta una pierna en la calle, vas a decir: "hey mocho, me dices la hora". Estas siendo sincera, porque, efectivamente , ¡ es mocho ! pero es necesaria esa dosis de sinceridad alli ? NO . Asi que pues. Tienes razon. Besos.

ani dijo...

También hay sinceridades innecesarias.

La sinceridad, en su complejo arte, como bien decís, necesita también oídos preparados a recibirla, tacto de quien la ofrenda y grandeza de ambas partes para que el esaldo no sean heridos u ofendidos.

Hay que saber cuando desnudarse y desnudar al otro.

ani dijo...

Ah! Y me encantó la nueva cara del blog!

Muy linda!!!!!!!!!!!!

Ceci dijo...

JAJAJAJ! Cafè...esta semana estàs mas que inspirada en la cocina!! ayer...el arte del mate...HOY: nada menos que intentando enseñar a utilizar el filtro!!! (pero shhh! te cuento un secreto... Cafè...ni te gastes...hay gente que nace con el demonìaco defecto de que las palabras se le caigan de la boca!!...jajajaja!!!!, es como perder la retenciòn de esfìnteres!!! jajajaja! ) besos a todos y lindo comienzo de finde!!

La Criatura dijo...

¿la primera zanguangada que me viene a la cabeza?

ehh... ¿qué es una zanguangada?

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Lulú: puf, el problema es que hay cada vez más de esos!

Morocha: es una pena que vayamos perdiendo tanto en ese terreno artístico, eh!

G: una cosa es la verdad y otra es nuestra percepción y otra es la sensibilidad ajena y otra es la consideración... la sinceridad no es desparramar percepciones a troche y moche... y la verdad no es la primer zanguangada que se nos ocurre y la consideración es tomarse el tiempo de pensar si eso que se nos ocurrió se acerca en algo a la verdad y buscar la forma de decirlo sin herir la sensibilidad ajena y quedarnos para conocer la percepción ajena y buscar el punto medio... ves? arte complejo el de la sinceridad!

Liz: ser sincero es mucho (TANTO) más que decir... es quedarse también!

Ara: hay gente que no tiene rango de percepción suficiente para las sutilezas, lamentablemente. Es que hay gente TAN desconsiderada en el mundo!!! (gracias!)

Opinologa: es verdad, a todos nos pasa. Keyword: a veces. Atenuante: eventualmente nos damos cuenta y aprendemos!

eMe: eso es sinceridad, eMe... al menos desde mi opinió. Claro que a veces implica ser incruentos con el planteo pero no de movida y no para decir 'es que yo voy de frente' y escudarse en eso como si salvara de todos los males! (volvé del rincón! que te cebo un mate!)

Dolo: eso! es ser BRUTO! Dale, vamos con el pacto de los besos... eso sí, no tengo nada para contarte!!!!!! Pero bien por dar ese beso, aunque sea con delay! (que no está mal que sean con delay.. de hecho, a veces, suma. El tema es que llegue y llegó!)

Lara: este comentario debería ser post, sabelo! Es así... y es más o menos lo que le dije a G un poquito más arriba!!!! Y venite vos también del rincón que te cebo un mate!

Etienne: tanta verdad!

Mechi: que bueno!

Michelle: eso no es sinceridad, eso es insensibilidad. Las cosas que vemos no tienen por qué ser importantes para el resto del mundo, che! un poco menos de soberbia!

Ani: me quedo de regalo esta frase: "Hay que saber cuando desnudarse y desnudar al otro." Mujer, cómo se hace para ir por el mundo con esa sensibilidad tan grande que tenés???? yo quiero aprender un poco! Y Gracias, a mi me gusta la cara nueva de DEP!!!!

Ceci: che, el mate y el filtro fueron el mismo día, estaba on fire! (?) Y no, ya ni intento que aprendan a controlar la bocota... me alejo y listo. no puede ser tan grave!

Criatura: alguna vez te dijeron zanguango? :P

Saluti a tutti!

r.- el corre ambulancias dijo...

muchas veces la honestidad brutal es la unica salida

pero hay quien escupe verdades como mira el clima

un poco de sutileza ayuda

Unknown dijo...

Me resulta muy interesante, la ideda de que la sinceridad incluye el "quedarse" despues de haber dicho algo, para chequear la percepcion del otro.
Siempre me llevo un aporte interesante de este rinconcito.
Gracias por el mate.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

r: es que no estoy diciendo que me parezca incorrecto recurrir a la HB cuando es necesaria. Justamente, cuando es necesaria! si no, cuál es el caso?! Sutileza... totalmente de acuerdo.

Lara: en realidad, eso que llamamos consideración es parte imprescindible del fino arte de la sinceridad... al menos para mí!

Besos!!!