martes, noviembre 17, 2009

Mar

g. cita, en algún rincón, "el cielo flota en el mar"

Después de la arena que arde las plantas de los pies, después de la primera sensación de agua en los tobillos, después de las olas que rompen con furia, después del golpe del agua en el cuerpo, después de pasar esa barrera donde el mar te pone a prueba y juega a alejarte.

Los pulmones llenos de aire, los brazos serenos, las piernas distendidas, el cuello relajado, el pelo jugando a la medusa, los ojos despejados, una sonrisa leve y a los costados del cuerpo el mar. Inmenso, ondulante, imponente, el mar. Junto al cielo, en ese mar, descansa mi cuerpo.

El placer de las dificultades está en la calma de haberlas pasado.


18 comentarios:

Ceci dijo...

firmado: Alfonsina Storni!!! jajajajajaaaa!!!

Ceci dijo...

ahora en serio!! adoro el mar!! me hipnotiza!! me da paz!! borra de mi toda preocupaciòn!! me libera de toda atadura!! Ni siquiera necesito entrar en èl para sentir que nada me angustia si puedo mirarlo!! La mente crea el abismo y el corazón lo cruza!!! besos a todos!!

Diego dijo...

Ahhhhh... el mar... quiero volver.

l dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tararira dijo...

ja!
el primer comentario de Ceci me hizo cagar de risa
Qué ganas de ver el Mar, van como 3años que no lo veo.

l dijo...

Y ahora sí, el comentario que vale la pena.

Es lindo, es especial, ese momento de volver al mar.
Cuando sentís el olor en el aire, cuando sabés que estás en una ciudad con playa, cuando se siente el aroma a la sal, y ese ruido (sshhgsg, ssshsgsh) de fondo.

Dos dijo...

Ahora soy yo el que sabe pq la quiere ehhh

g. dijo...

Para informar, es un verso de un poema de de Jaime Sabines, creo que era sin nombre. Lo saqué de una antología de FCE sobre ese poeta mexicano.

Y más allá de los datos sobre la cita citada, qué ganas que me diste de ir al mar, che. Increible.
Estoy escuchando el ruido de las olas.

Besos.

Gla dijo...

Tantas cosas hermosas estimula el mar.....Con sólo observarlo te devora......

Aprovecho para decirle que me encantó la cabecera del blog...Muy alegre y cálido...

natxus dijo...

Ahhhhhhh

en fin, falta un poco menos para vivir esa sensación...

Te traje libritos porque bizcochitos no conseguí

La Criatura dijo...

ya vas a ver cuando tragues un poco de agua, ya vas a ver...

fea dijo...

♪♫ Y viajamos mar adentro cuando nos amamos
Por encima del universo, el lema vela nuestros cuerpos
Y viajamos mar adentro cuando nos tocamos
Flotamos sobre el oleaje y juntos somos un lenguaje.
♪♫
Y viajamos mar adentro...cuando nos amamos
Es la perfecta armonía de tu alama y de la mia
♪♫
Y viajamos mar adentro...cuando nos tocamos
Son dos uniones eternas somos el mar y la arena ♪♫

(Donato y Estéfano)

Anónimo dijo...

xD Yo no conozco el mar! Que triste xD pero pues bueno!!!! es linda la ilusion de conocerlo algun dia.

saludos

Dulce estrellita dijo...

OHH! el mar! i need him! q lindo el olor a pescado apenas llegas! quiero yaaaaaa vacaciones!!!

Soledad dijo...

no puedo ir... pero tu post me llevó por un momento.
Sos tan divinamente descriptiva de las sensaciones..... y sos tan buena eligiendo música.

Unknown dijo...

Ay Café.. ese maravilloso don tuyo de hacernos soñar y volar por instantes...
Según la PNL, cada uno tiene un canal de representación preferencial, tienen que ver con los sentidos.
El tuyo, sin duda, es el cenestésico, o por lo menos te expresas en imágenes cenestésicas...
Y lo lindo que es!!!!!

Pocas cosas me generan la felicidad que me genera leer tus post.
Abrazo cálido y blandito.

Mery Swanson dijo...

Quiero estar ahiiiiiiiiiiiiiiiiiii
En plaeno mar, haciendo la planchita, dejandome llevar... ufffff que lindo...

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Ceci: pero porqué no te vas a la puta!!!

Ceci: ah, ah! ahora nos vamos amigando! :P Yo creo que el mar tiene la importante función de obligarnos a la perspectiva!

Diego: puf, yo también!!!!

Tara: uh, yo creo que hace ya 4 años que no veo mar... y tengo tantas ganas de mar!

Lauri: (gracias! ;)) tiene tanto de felicidad eso de volver a mirar de frente al mar!

Dos: ay, estamos hechos dos tontos demostrativos!

g.: gracias pr la información! y quizás esas ganas se te contagiaron de las mías!

Gla: gracias por el piropo al blog! quedó lindo, no? y sí, el mar es así!

natxus: uh, riquísimos los libritos! hoy por acá estamos con tortas fritas, querés?

Criatura: tonto! siempre llevo caramelitos de goma en el bolso de playa! :P

fea: uh! uh! estuve horas bailando esa canción ayer! GRACIAS!

Liz: puf, ya lo vas a conocer! eso sí, después vení y contá!

Dulce estrellita: ja! sumate a la lista!!! somos varios los que pedimos vacaciones urgeeeente!

Sole: gracias, Sole! Tanto mimo en un comentario... me vas a mal criar! Y viste lo que es esa canción?!?!!

Lara: es que soy cenestésica! por eso me afectan tanto los gritos, los portazos y esas cosas... y quizás por eso no me conmueve mayormente la pintura! Tan lindo comentario, Lara... así dan ganas de escribir cosas felices!

Mery: yo también quiero estar ahiiiiiií!!! vamos?

Saluti a tutti!