lunes, noviembre 30, 2009

Reconciliaciones

Hay un momento puntual en que se hace de día. No es sólo una cuestión de luz natural, no depende únicamente del sol. Hay un momento en que la gente aparece con aspecto diurno, el aroma a café invade las narices, los diarios matutinos llenan los puestos de revistas, los teléfonos se activan otra vez, la rutina del día se reinicia como un ciclo infinito. Hay un instante, entre las 5 y las 6 en que la ciudad despierta otra vez al día.

Si esperás un rato más y el cielo está apenas nublado y hay una brisa leve que atenúa un poco el calor sofocante y llenás tus oídos de buena música y pintás una sonrisa relajada en tu cara matutina y salís a caminar encontrás, de repente, cientos de detalles. Un edificio que finalmente terminaron, una vereda que ya se está deteriorando, poquitas personas empezando la jornada, sólo un puñado de autos en la suma de esquinas, el olor a diario recién impreso en algunos rincones y esa mezcla extraña de comercios abiertos y cerrados que demuestra que, de a poco, todo vuelve a funcionar.

Hay algo de reconciliación con la ciudad en esa caminata y no está mal que sea un lunes y que (muy de vez en cuando) sea temprano.


(¿no es muy simpática esta canción que dice 'brincotear'?)

16 comentarios:

La Criatura dijo...

vos pasaste de largo...


(y estas flasheando lindo)

Anónimo dijo...

Sí!!! Yo también percibo ese despertar en la ciudad y pienso qué bárbaro como a partir de X hora todo empieza a funcionar y la mitad del mundo se activa y la otra se desactiva (duerme). Y además pienso, "estaría bien que el día empezara a las diez" jajaja, (aunque es verdad que perderíamos varias horas de luz).

Buen lunes :)

Na.

CRirchu dijo...

Me encantó lo de La Criatura. Que feo eso che, que concepto feo hay de Café!


Es raro ver como se reactiva todo en la ciudad la verdad. PEro siempre tuve la intriga de poner en alguna esquina que me interese una cámara por al menos una semana, para luego hacer una investigación...

Estoy loca disculpa, jajaa!!

BEsos CafÉ!

Carlota De Boin dijo...

Es muy lindo ver como despierta la ciudad...pero se nota cuando uno paso un muy buen finde semana y esta totalemnte relajado!!! Bien por Vos!!

Alexandra dijo...

Hermoso post... igual yo prefiero la reconciliacion con la noche :)
besos!

Pasajera en trance dijo...

¿Soy la única que piensa que la mañana se hizo para dormir, no?

Ay, Café... te juro que uno de los placeres más lindos de la/mi vida es dormir a la mañana.

Besote de último día de noviembre :)

χαμόγελα dijo...

me encanta ver como se despierta la ciudad :)
me encanta el cafe
bss

La Pé dijo...

cómo me gustaría un día disfrutar así de la visión de la mañana... mas de un lunes...
los aborresco...

r.- el corre ambulancias dijo...

aha, vos estas fumando cosas raras!

cuando laburaba como repositor arrancaba tempranito, y los jueves me cruzaba con todos los turros que venian de festejar con una murra importante, y yo recien levantado y con una cara de ojete que rozaba lo increible

y si te veo a las 5.45 am UN LUNES! dando vueltas con una sonrisa asi de grande te hago internar por estar fuera de tus cabales!

Ceci dijo...

Hola Cafè!! hoy amaneciste en tu variedad,Cafè NO torrado (ji ji ji) Te caìste de la cama o te despertaste en otra??! Muy bien por vos!! Por lo visto hubo lindo despertar de lunes per la matina!! no hay como lo mañanero (jajaja) Cafè: lo suyo definitivamente son los adjetivos, como los usa por favore, un placer leerla, puedo sentir hasta el olorcito a facturitas recièn hechas y al diario recièn horneado!!! besos a los desayunadores y lindo lunes!!

Adriana dijo...

Hay mañanas que prefiero no reconciliarme...dejar todo así y seguir durmiendo...
Excepto cuando estoy de vacaciones y me levanto a ver el amanecer!!
Mi mundo está al revés!
Besos Café!

Mery Swanson dijo...

Es buena la reconciliación con la mañana pero solo cuando se da un lunes cada taaaaaaaaanto... no soy buena madrugadora.
Besotesss

Mai dijo...

Cafecita querida, estas imagenes raramente se ven de LUNES! Pero muy buena descripciòn, dan hasta ganas de madrugar...
Baci

G dijo...

Genia.

eMe dijo...

Sí!!! aunque se me dificulta los lunes, como dijeron más arriba =)

Besos, Café!

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Criatura: casi.... y casi! :P

Na: totalmente. El mundo debería arrancar después de las 10 de la mañana peeero, una vez cada tanto, cuando el humor acompaña...

CRir: piensan mal de mí!!!! defendeme!!! uh, que linda esa idea. Si un día la concretás, yo quiero ver los resultados, sí? daaale!

Carlota: eso es una mujer que lee entre líneas! (y que, además, tiene más de un buen fin de semana en su haber, confesá!)

Abrazo: es que la reconciliación con la noche es inevitable. Es tan linda la noche! Lo raro, lo atípico, es que me suceda con el día!!!!

Pasajera: noooo, estamos de acuerdo! las mañanas hay que dormirlas completas, hasta después de las 11? tanto mejor! (pero a veces, una vez cada 5 años, ponele...) (y se terminó noviembre, no más)

χαμόγελα: a mi también... ambas cosas en dosis justas!

TíaPé: por eso fue algo digno de ser escrito. Es tan raro eso de reconciliarse con la mañana!!!!

r: de philips no he pasado todavía, eh! y qué suerte que no me cruzaste el lunes!!!!! no me gusta estar internada! :P

Ceci: gracias, Ceci, por ese piropo!!!! yo temo que es más mérito de tu imaginación que de mis adjetivos pero por ser hoy u porque nunca te esquivo un mimo... me lo quedo de regalo!

Adriana: puf, prácticamente todas las mañanas de la vida prefiero dormirlas!!!! pero es cierto, un amanecer en vacaciones es un placer como pocos...

Mery: totalmente! cada taaaaanto (tan tanto! jajaja). Será por eso que ameritó texto????

Mai: gracias! gracias!!! y bueno che, salió lunes! qué vamos a hacer!!

G: gracias, gracias (pura g en este intercambio!) (ouch, con el paréntesis lo arruiné...)

eMe: parece que nos pasa a todos... pero fui una afortunda! :P

Saluti a tutti!