miércoles, noviembre 04, 2009

Descalza

Camino descansando la planta completa de mis pies contra el piso cuando estoy relajada, arrastrando levemente los dedos en cada paso cuando estoy cansada y descargando todo el peso del cuerpo en el borde externo cuando el contacto me impacta por el frío, el calor o la aspereza.

Si estoy entusiasmada deambulo en media planta, con pasos cortos y silenciosos. Si estoy molesta u ofuscada lo primero que toca son mis talones. Si de repente freno a dejar caer los brazos y descansar el cuello mi cuerpo ejerce presión en la base de los dedos gordos.

Cuando abrazo con antojo lo hago en puntas de pie. Cuando saludo a desgano avanzo sobre el izquierdo y dejo el derecho listo para retroceder. Cuando me siento mis pies descalzos se acercan a mi y muchas veces se juntan planta con planta y mis manos los abrazan.

Mis pies hablan, dicen, reclaman, cuentan y confiesan. Mis pies adoran los mimos, los masajes y sumergirse en el agua mientras tomo mates. Mis pies juntan cosas del piso, mueven mesas, acercan sillas, abren y cierran puertas, eligen zapatos y se quejan con ampollas por las malas decisiones. Mis pies guardan secretos y se calman cuando entran en contacto con un par de manos queridas. Mis pies acarician, pellizcan y atrapan. Mis pies juegan con otros pies y son felices. Mis pies disfrutan de encontrarte al lado mío en la cama.

En cada ensueño, mis pies me cuentan que te extrañan.



No hay temor de que te pierdas.
Estudiando bien los mapas,
sé que existen, por lo menos,
cuatro formas de que vuelvas.

Pedro Guerra
Mapa de carreteras | Bolsillos

16 comentarios:

La Fox dijo...

Si los pies hablaran... no?

Mai dijo...

Y que lindo es andar en patas... y también buscar refugio en los otros pies para calentarse un poquito!

Unknown dijo...

Qué lindo!

Hoy tenés la cabeza en los pies!

saludos

Anónimo dijo...

Qué lindo, Café. Hago algunas de las cosas que mencionaste y me sentí identificada con el 3º párrafo :) Me gusta abrazar con antojo!

(solo una mini corrección, elijen va con G)

Saluditos,

Na.

YO dijo...

A mi no me gustan los pies...ninguno, ni los mios..exceptuando los de bebu.

Esos si que son hermosos

r.- el corre ambulancias dijo...

ahh, adoro andar en patas.
de tanto entrenar descalzo tengo cuerina, no piel.
levanto las cosas del piso enganchandolas con el dedo gordo, corro las cosas, juego con la gata con los pies, me encanta.
los tengo tan curtidos, que una de las plantas, la izquierda, la tengo tatuada :p

Ceci dijo...

Andar descalza nos devuelve un poco a un estado como natural no? en mi caso, adooooooro sacarme los zapatos!! siempre encuentro un lugar para hacer de las mias y abandonar los pepès!! (reconozco que mas de una vez los tuve que ir a buscar dos filas delante en el cine ya que iba en bajada jajajaja) No me gusta que los pies se me hagan milanesa con la arena cuando salgo del mar...deberìan haber inventado un sistema propulsor que te lleve cual alas a unos cuarenta cms del piso sin tocar el "rebozador mineral", pero no... asi que, disimulo y rezo se me sequen ràpido. jajajaj! Si necesito inspirarme siempre, siempre, estoy en patas. Como si la capocha, las ideas y los pies estuvieran unidos por un hilo que me cruzara por dentro!! Si estoy còmoda con una persona y vamos en auto..vuelan los zapatos de una!! es como una manera de decirte que confìo en vos!! por suerte no tengo olor a pata!! jajaja!! ahh y no soporto los pies sucios...una vez me los rasqueteè con cif, y odex, jajajaja!! un horror se me habian teñido con los tacos!! No hay sensacion mas linda, que buscar el pie de quien uno quiere para dormir. Un abrazo de pies...lo mas!!
Besos a todos y a vos especialmente Cafè!! (que loco no? ayer no podias llorar..sin embargo hoy hablàs de estar expuesta y en patas...)

Sofi Mai dijo...

cuánta poesía en un par de pies , cierto ?! cuando una anda descalza es como si se sintiera más conectada con un montón de cosas , incluso con una misma ...

Tsunami dijo...

Uno de los pocos recuerdos que mi mamá tenía de la suya, que murió cuando ella tenía 6 años, es que para relajarse, caminaba descalza en el pasto a la mañana temprano...mañana lo voy a hacer...GRACIAS!

Soledad dijo...

mis pies no me tratan muy bien que digamos...
hablan tanto de mis estados de ánimo, que durante mucho tiempo estuvieron lastimados... desde hace un tiempo, nos estamos reencontrando, y, por primera vez en años, me doy el "lujo" de andar en patas!

Ezequiel dijo...

Devo vergonzosamente confesar, que jamás me interese en mis pies, o en los de mis parejas pasadas o la actial. Me dejaste pensando, estive ¿perdiendo tiempo?
Realmente nunca me preocupe, si las medias de una mujer conbinaban con algo, siquiera se con que se supone que deben combinar.
To soy uno de aquellós que se a puesto medias de distintos colores. No una verde y una roja, pero de seguro una negra con una azul oscuro cuando a mis mdias de le daba por juntarse con medias distintas. Mis pies, son algo descuidado, solo me preocupa que las uñas no se encarnen ni que olor larguen Voy a pensar esto.

Diego dijo...

Cuánta personalidad tienen tus pies, Café. Mandales un saludo de mi parte, parecen macanudos.

Unknown dijo...

Café, que lindo...
Siempre describiendo con tanta belleza cosas que están ahi, y se ofrecen claras... solo que nunca les presté atención.
Besos

El Comentarista dijo...

Esos pies le marcan el camino! Y hacen que usted me caiga muy bien.

La Criatura dijo...

¡fetichista!

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Fox: eh! los míos hablan!!!

Mai: tan lindo, tan placentero, taaan lindo!

MateConDuraznos: jajajaja, es verdad! así andaba!

Na: es la mejor manera de abrazar! (y gracias gracias gracias por la corrección! adoro eso!)

Chil: a mi no me disgustan... pero los míos hablan!

r: en serio tenés un tatuaje?!?!? copado! eso sí que es un pie que habla!!!!!

Ceci: tengo una asombrosa facilidad para descalzarme (y es lo único que me encanta del verano, que el calzado se saca mucho más fácil!). Me encanta la sensación de arena entre los dedos de los pies. (y hoy tengo impulsos de tirar todo por la ventana... humor cambiante? naaaah!)

mai: eso! eso! andar descalza me conecta mejor con todo... y conmigo!

Tsunami: Hermana dice siempre que tiene miedo de olvidarse que andar en patas por el pasto la calma tanto... así que lo tiene anotado por ahí, no sea cosa!

Sole: viste? los pies hablan, dicen, cuentan y reclaman... si supieramos escucharlos mejor!

Eze: no! perdiendo tiempo no creo... pero fijate!

Diego: seh, son macanudos... acá dicen que te mande un saludo! (lo querían tipear ellos pero me parece que no da en la oficina... la gente no entiende estas cosas!)

Lara: detalles, Lara, detalles. La vida es un cúmulo de detalles!

Comentarista: guapos mis pies, no? Dicen si los deja leer su blog! :P

Criatura: sssssshhhhh, pavote! que no se habían dado cuenta! (?)

Saluti a tutti!