miércoles, noviembre 18, 2009

10 veces no puedo

Segunda parte de las entregas sobre
profesiones y trabajos que no son el mío.

Muchas veces, a lo largo de los años, me dijeron el famoso vos tendrías que ser/hacer pero...

Yo no puedo/debo ser:

01 - Bailarina. Es que la gente no tiene idea de la disciplina y el esfuerzo que eso implica. ¡Soy vaga, che! Dejame con el baile deforme, que tanto me divierte.

02 - Cantante. ¡Hace falta mucho más que memorizar letras para ser cantante! Dejame en la ducha.

03 - Maestra jardinera. Todo bien con los chicos, me encantan, me divierten, me llevo bastante bien con ellos pero no sabés lo feas que me salen las cosas con la tijerita zig zag. Dejame con los cumpleaños.

04 - Psicóloga. Escuchar carradas de problemas ajenos no me convierte en una persona capaz de ayudar a los demás con esos asuntos, ni tampoco en alguien con intenciones de hacerlo. Dejame con las charlas entre mates o cerveza.

05 - Abogada. ¿Qué te puedo decir? No alcanza con una noción privada de justicia y un par de conceptos claros. De hecho, a veces todo eso va en contra. Dejame con las frases cortas.

06 - Actriz. Muy lindo, muy divertido, muy bueno pero de ahí a profesión hay un camino largo. Dejame con el amateurismo.

07 - Vedette. Pero ¡por favor! no tengo ni el cuerpo ni el carisma ni el espíritu. No soy diva, ¡soy papelonera que es diferente! Dejame con las ridiculeces anónimas.

08 - Médica. Como si el sólo hecho de no impresionarse con la sangre y saber que una cosa es ibuprofeno y otra diclofenac fuese meritorio. Ni modo. ¡Dejame en paz!

09 - Peluquera. Si con la zig zag no se me da, ¿qué te hace pensar que con tijera profesional me puede salir? Que no tenga límites y le corte el pelo a quien me lo pida no me hace una dotada en ese aspecto. Dejame despeinada.

10 - Escritora. Seamos sinceros. Para la ficción no se me da y mi vida no es tan copada como para lucrar con las autobiografías. Dejame blogger.

Todo bien, en serio, pero ¡vamos! que algo de autocrítica me queda.

25 comentarios:

Mate dijo...

Usted tendría que dedicarse a la “matemática y a la estadística”
... es muy buena enumerando.

Malala Mala dijo...

Con el "Dejame blogger" me mataste!!! jajajja

Si me pasás un mate, te mando un brownie....

UNO dijo...

Yo no puedo ser:
Acomodador de las botellitas esas de bowlling (como se escribe?).
ni maquillador de casa velatoria.
tampoco puedo ser instrumentista, me cagaria el pulso.
trabajar en un laboratorio quimico, viviria drogado...no da.
Trbajar en la fabrica havana, rodaria mas de lo que lo hago.
No podria trabajar en un call center....va...podria pero me echarian.
Y seguiria diciendo todo lo que no puedo...pero serian muchas letras que escribir....ahhh, tampoco podria ser urologo...(CUACK)
bESO CAFE, LA BANCO A MORIR.
UNO.

valentina dijo...

lo iba leyendo y me doy cuenta que la mayoria de las que no te gustarian a mi me gustan

l dijo...

10 - Escritora. Seamos sinceros. Para la ficción no se me da y mi vida no es tan copada como para lucrar con las autobiografías. Dejame blogger.

Grandioso.

Anónimo dijo...

yo no se para que sirva pero deseo ser periodista y escritora mas que nada!!! pero se que no sirvo para ser medico, deportista, ni nada de muchas cosas!

Saludos

l dijo...

Aprendan, muchachos, seguir un blog regularmente NO TE HACE ESCRITOR.

Ok?!

Jaki CS dijo...

Pero para un programa de radio semanal? Jajaja.
Te mando un abrazo grande, Café!

V dijo...

Como yo voy y vengo por el mundo blogguer como una canoa en el mar me perdí unas cuantas docenas de posteos, entre ellos la entrega anterior de este "yo no podria ser". Ahora me puse al dia y me queda un interrogante. Hay una lista de lo que te gustaria hacer?

r.- el corre ambulancias dijo...

jamas podria ser maestro jardinero. no tendria alumnos, tendria un ejerctio disciplinado.

como psicologo me cago de hambre. los arreglo en dos sesiones o los mando a donde les quede comodo. pero no de buen modo

peluquero imposible, es raro que entable conversaciones con gente que no conozco

vedette, mmmm, no creo, necesitaria muchisimas plumas para tapar tanto pelo :p

La Criatura dijo...

¿desde cuándo los cafeses tienen profesiones?

G dijo...

r. estuvo muy bien.
Yo banco la del ejercito disciplinado. Conmigo hay reglas.

Todos los "Dejame..." fueron geniales!
Slds!

Jen! dijo...

jajaa como que escritora no?? yo que dije me recibo de editora y me busco a café :( bueno, te seguiremos leyendo en la blogosfera que eso si lo haces muy bien

Cecil dijo...

el otro día caí en la cuenta de que ya no voy a ser una patinadora sobre hielo famosa [fundamentalmente, porque jamás en la vida pude patinar] y no quise seguir haciendo una lista como esta, porque no iba a terminar nada bien =P

slds

Araceli dijo...

Maestra jardinera y actriz también son perfectas para mi segu´n algunos conocidos.
Y también en mi caso, no podrían estar mas equivocadas.


Un beso nena,
Ara.

Opinadorto dijo...

Muy buena la nueva imagen... (vengo con delay)

Dolo dijo...

los que primero descartarís son medicina y derecho, imposible estudiar tanto nunca fue lo mío.
EN cambio si hay otras muchas profesiones que me encantan: maquilladora, peluquera (en breve voy a hacer un curso e corte y peinado pero no le contemos a mi vieja que va a decir que me para que me mandó a un colegio caro, etc), chef ( pero no m egusta prque se trabajan 6 días a la semana (cocino para los míos y ya)...que más, no sé, pero a veces tener tantas opciones marea un poco. ¿vos que haces cafe?

Diego dijo...

Jaja, estamos en el horno... ¿y qué vas a hacer, habiendo descartado tanto?
Yo justo acabo de postear algo sobre la Nº 08. Aunque a veces pienso que podría dedicarme a casi cualquier cosa.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Coincido con la mayoría...
excepto con lo de psicologa...
En 30 dias... "diganme licenciada"...

jajaja

Mientras, me ilusiono con que bailo y canto como Cristina Aguilera en el video de Mulin Rouge,
Que escribo como Almudena Grande o como Gioconda Belli

Aunque sea de entre casa y en pantuflas.

jiim dijo...

y si cambiamos, y en vez de poner lo que "no podemos", ponemos todo lo que "si podemos"?

me parece mas sanador y optimista.. :)
igual, tu nota es graciosa, esas cosas pasan.. por lo menos, sabemos que para los demás, tenemos un millon de habilidades ocultas que no explotamos jaja

saludos!

James Bounce dijo...

no se que tanto te trauma el hecho de no sabes que ser si todavia no lo sabes, yo me decidi que por ahora quiero ser james, nada mas que eso. No se que hacer realmente de mi vida y trato de escapar de ello pero mi vida esta totalmente ligada a mi cuerpo fisicamente hablando, por lo tanto donde muevo mi persona el destino me sigue.

Mery Swanson dijo...

jajajaj que pena que no das para vedette o bailarina parece que Nazarena Velez anda buscando alguien que sea primera figura con la Tota!!! jajaj
Besotessss

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Mate: seh... las enumeraciones son lo mío... me viene en los genes, de línea paterna! (?)

Malala: es la verdát, nena! tengo que aceptarla! Pasa mate, pasa maaate!!!! (y si mañana paso a retirar el brownie???)

Uno: coooómo 'botellitas' de bowling?!?!?! se dice pinitos, hombre! (?) GRACIAS, Uno, gracias... siempre es bueno saber que alguien nos banca, aún en las miserias! :)

Valen: nooo, no te confundas! estas no son las que no me gustarían (esas son las del link). Éstas son las que no puedo. No se me da, qué le voy a hacer?!!?

Lauri: jajaja... es casi como pensar que porque podés leer en voz alta ya sos locutor o que porque podés jugar con la wii son piloto de avión! jajajaja... Creeme, mi profundo respeto hacia quienes son, de hecho, escritores/as no me permitiría dedicarme a eso!

Liz: a mi me gustaría ser escritora! pero sé que no se me da... y bueno... es lo que es!

Jaki: perdón? notentendí! bbuuuaaaa! hace mucho calor, la cabeza no me funciona!! mexplicás?

Sher: puuufffff, de hecho, acá hay cosas que me gustaría ser pero que no puedo ser!!! y hay otras, muchas otras... pero es más divertido esto de qué es lo que no quiero o puedo ser!

r: ah! maestra jardinera y disciplina estricta no van de la mano??? bueh, sumale otro contra a ese punto! jajajaja y para vedette, evidentemente (y a la luz del post de hoy) debo decir que necesito o plumas o agregados! :P

Criatura: desde que somos excepcionales, bonitas, sexies y carismáticas.... a no? ufa! con razón no se me da para hacer nada!

G: pero no está mal que haya reglas claras con los pibes!!! ... ah, sí? ouch! (gracias, el chiste intentaba estar en los dejame! jajaja)

Je!: bueno, no sé, buscame.... quizás, si me dorás la píldora un poquito más me convencés! (eso sí, si te traés huesitos de colores te va a resultar más sencillo!)

Cecil: puf... hace aaaaños que desistí de eso de patinadora profesional. No sabés lo que es esta torpeza mía sobre ruedas o cuchillas! jajaja

Ara: viste! yo no sé qué es lo que la gente ve en mí! jajaja

Opi: GRACIAS!

Dolo: mmm, ninguna de esas tres, te diría! pero que hay un montón de cosas que me gustaría ser (y para las que quizás tengo alguna destreza) sin dudas!

Diego: leí, comenté... precioso post! Y claro! hay muchas cosas que me gustaría ser! Por ejemplo, ser locutora es algo que me gusta mucho mucho (porque hacer radio es uno de los mayores placeres para mí) y parece que me sale bastannnte bien y todo!

Lara: ay, qué emoción!!! eso sí, ahora me da un poco de susto hablar con vos (?). Seh! yo bailo y canto y escribo y todas esas cosas que me gustan... pero las hago se hobbie! jajaja

jiim: pero esto es más divertido! entendeme, no lo hago desde la frustración, todo lo contrario! es liberador para mí reírme de las cosas que no puedo hacer o que no quiero hacer... y claro, existe la lista de las que quiero y/o puedo... y se trasluce en todos mis otros post!

James: más o menos sé qué hacer o ser... más o menos estoy encaminándome para ese lado... no escribo esto desde la pena de no poder ser estas cosas sino desde lo mucho que me divierte haberme sacado algunas opciones del abanico!

Mery: no me digas a sho lo que tengo que hacer, por favor! :P

Saluti a tutti!

eMe dijo...

Vaaaamos Café... admita que le tira el conchero ;)

Ud. cada día me cae mejor!!!

Erica Vittorazzi dijo...

Adorei!!!!