sábado, octubre 24, 2009

Suficiente

Yo soy de esas personas que están siempre pendientes de lo que pasa alrededor y se meten sin darse cuenta. No importa qué esté haciendo o qué tan concentrada esté en algo yo:

soy la que alcanza la sal antes de que la pidas,
soy la que tira la palabra que al otro le falta cuando se hace ese silencio de 'estoy buscando la expresión adecuada' (aún si la conversación no me incluye),
soy la que estira la mano para sostener la silla cuando el otro tiene las manos ocupadas,
soy la que abre las puertas sin que lo soliciten,
soy la que trae el termómetro antes de que te quejes,
soy la que encuentra las cosas antes de que pidas ayuda para buscarlas.

Al principio puede parecer servicial y agradable pero no es necesariamente así. De hecho, muchas veces genera una sensación desagradable de que molesta algo que, en teoría, debería caer bien.

No sé si es una actitud innata en mí o si la fui desarrollando a fuerza de disciplina pero, sinceramente, pienso que ya debería parar.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy igual...
y sabés que me genera? cansancio...en mí y en los otros!
Pero no lo puedo evitar
Saludo de sábado!

Malala Mala dijo...

Yo soy de las andan corrijiendo a todo el mundo cuando veo que hacen las cosas mal, juro que es por ayudar, pero termino molestando...

Igual café, no debés parar, sino moderar! moderar!

besooo de sábado!

Mariana dijo...

Claro, los extremos nunca son saludables. Pero mejor pcar por exceso que por falta, opino yo.
:)

fea dijo...

Usted no me pidió el comentario.
… pero se lo dejo igual.

Etienne dijo...

No veo por qué estas pequeñas cortesías deberían caer mal...
Si eso sucede, el otro directamente no es merecedor del gesto de urbanidad que usted detenta.
No pare, plis!

Pasajera en trance dijo...

La que cocina antes de que diga que tengo hambre? :D Venite a vivir a casa!

(Me voy... se me quema la milanesaaa)

carlos dijo...

eso depende de cada uno besos cafe

Anónimo dijo...

sos la auténtica pesada, metiche y figuretti!!!

Anónimo dijo...

yo soy medio cortes no tengo que dejar de serlo.

SAludos

Gla dijo...

Don Anónimo podría dar la cara para opinar de la Amiga Café...así cualquiera...Yo creo que es preferible pecar por exceso y no por indiferencia, de todas maneras aprender a moderarse también nos posibilita darnos cuenta de que no somos imprescindibles y vivir la vida más relajadamente. A veces pasa que cuando cambiás de actitud los otros esperan que sigas metiéndote como antes.

G dijo...

Yo también tengo ese don... Un sentido extra que capta la necesidad en los demás.
Lo que tenés que hacer es, como bien dijo Malala Malísima, moderar.
Imaginate que ves alguien con la bragueta abierta... dependiendo de quien sea esa persona, le decís con seriedad, o con una joda, o en una de esas, se la subís de prepo, con cariño, claro!
Slds Cof.

Ceci dijo...

Cafè!! la que faltaba era que nos vinieramos a enterar que eras lo que se dice gauchita!!! jajaja!! Lo de la sal, la silla y las puertas zafa, pero lo de la palabra faltante, el termometro y la bùsqueda noooo (pasàs por chusma, o molesta en el caso de que el otro tambien lo estè por la temperatura calda y, si encontras todo lo que pierde, vas a hacerlo sentir tarado/a o inutil!! jajaj) Disimula un poco o moderà. Quizàs, a la que empieza a molestarle es a vos no?? De eso se trata. Pero ser gauchita es "gùeno", las gauchitas son seres queribles!! armemos el gremio!! jajaja!! A veces me haces acordar tanto a mì! jajajaa!!

M. dijo...

Yo tmb hago eso, y llega un momento en que me agoto de dar sin que me pidan... y mas cuando das todo y no recibis nada a cambio...

Pero bueno, cada cual es como es... No me gustaria cambiarme, pero si ser quizas un poquito mas egoista, y pensar en mi de vez en cuando...

Besos Café!

Sil dijo...

ah esta muy bien, cada uno es como es y punto!
saludos

Ceci dijo...

Gla y G!! son lo que se dice unas maestras!! Me muero con la mirada que tienen de todo!! Con Cafè hacen un Triunvirato desopilante!! Besos chichis, me super divierten!!

Ezequiel dijo...

La respuesta a una pregunta que nunca hiciste, puede resultar molesta.
To pregunto donde esta algo, solo cuando estoy seguro de que lo dejé en cierto sitio. Cuando me preguntan ¿Que buscas? Por alguna razón me molesta sobremanera.

Carlota De Boin dijo...

Me pasa lo mismo, Hermana mayor? no se...la vida...pero cansa...cansa estar siempre atenta..hace mal...hay que tratar de dejar las cosas como estan que se ocupe el que debe y sino...bueno...No podemos estar en todo...nos termina consumiendo...Lo digo por experiencia propia..pero dificil aplicarlo!

Madie dijo...

Yo soy así también!
A veces, sobre todo cuando la acción la genera un hecho o situación ajena a nosotras, podemos pecar de entrometidas... pero de otra manera, no veo que sea un problema :)

In-mutable dijo...

jajaja yo soy el opuesto exacto... en realidad no en todo, pero a mi me tenes que pedir dos o tres veces que te pase algo porque me cuelgo...

Soy caballero pero no super atento (despierto)...

Tu actitud molesta si se lo haces a un desconocido que no esta hablando con vos porque parece que lo estas escuchando o observando, sino, sirve y gusta

Sofi Mai dijo...

dos cosas ...

** a Anónimo , qe esas cosas no se dicen sin dar la cara (o el nombre , en este caso , qe ni siquiera tiene qe ser el nombre de verdad , pero qe al menos le hace sentir al otro qe conoce al desubicado qe anda insultando tan campantemente)

** y a Café , qe a veces estar en todo un segundo antes puede molestarle a la gente qe no te conoce , pero porqe malinterpretan la intención y no porqe estés haciendo nada mal ... el problema es cuando los demás se acostumbran a qe uno esté en todos los detalles , para hacer ese pedacito qe a los demás les falta , y de pronto uno llega y dice "basta , me cansé , qe cada uno cumpla con lo qe le toca" ... ahí se arma lío ! porqe los demás esperan qe , como uno siempre estuvo , siga estando eternamente ...

Mai dijo...

mai, somos tocayas, me resulta raro encontrarte comentando en los mismos blogs que yo! Si me agarra desprevenida digo: y yo cuando dije eso? Para diferenciarnos, yo soy con mayuscula!
Paréntesis a parte, querida café, yo soy igual que vos... y es màs fuerte que una! Me dijeron que era AUTOSUFICIENCIA EXAGERADA! Y es cierto, a veces quedamos como "pesadas" pero el tema es que cuando no lo hacemos, los demàs esperan que intervengamos!
Y bue... pònganse de acuerdo!

Sofi Mai dijo...

buenas tocaya !! me pasa lo mismo qe a vos , a veces leo los comentarios y me confundo , de colgada nomás :P menos mal qe al menos algo nos diferencia , sino terminaríamos poniendo en la boca de la otra algo qe no dijo :O

saludos mujeres !

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Sole: ja! lo sé!!!!! y yo tampoco puedo evitarlo pero lo estoy intentando!

Malala: moderar... esa es la clave. Como si fuese fácil!!!!!

Mariana: mmm, no sé, no sé! Al menos he logrado no meterme en las cosas más grandes (como las decisiones importantes, ponele!)

fea: jajajajajjajajajaja

Etienne: es que una cosa es urbanidad y otra hinchapelotera, Sr. Intendente!

Pasajera: ja! en una época era... ya queda poco de eso!!!! Al final, lo más útil es lo primero que moderé! :P

carlos: puede ser...

Anónimo: no es una suerte que tenga comentaristas habituales y conocidas (de esas que dan nombres) que me cuidan de comentarios como este? puede que sea todo eso, quién le dice... quizás descubrió la pólvora!!!!!!!!! (porque yo, en el post, no lo dije, eh)

Eli: no! no hay que dejar de lado la cortesía! sólo hay que procurar no joder demasiado!

Gla: (eso! que de la cara!). Totalmente, nadie es imprescindible! yo pienso que lo sé pero, a veces, lo disimulo mucho! :P

G: ay, yo soy la cabeza de tuna que siempre le dice... he pasado papelones pero bueno, en eso prefiero seguir así! (Malala Malísima mencantó! jajajajaj)

Ceci: gauchita? mmm, no sé... soy vaga para, por ejemplo, hacer mandados!!!!! y sí, tengo que moderar pero me cuesta, eh!!!!! Sabés lo difícil que es no escuchar las conversaciones? Y no es por chusma es que no puedo abstraerme!

Suicide Blonde: puf, es tremendo cuando te das cuenta de que estás dando demasiado y no es recíproco... especialmente porque entendés que el otro NUNCA te lo pidió!!!!! Entonces, hay que poner un poco la pata en el freno, no? (pero eso es egoísmo? o es lógico?)

Sil: seh... pero, a veces, podemos rebalancear la persona que somos, no?

Ceci: jajajajja, gracias por el tercio que me toca! (tengo a dos grosos al lado en ese triunvirato, eh!!!! sí, ojo al piojo, G. es nene!)

Eze: lo sé, de hecho, creo que es natural que pase lo que te sucede a vos! por eso entiendo que tengo que, cuanto menos, moderar mi instinto!

Carlota: nah, hermana menor!!! pero salí así... puf, tan real tu comentario, mujer!

Madie: supongo que se convierte en un problema en la sumatoria de pequeñas 'intromisiones' o 'invasiones' diarias!

Montag: te sirve y gusta????? querés ser mi amigo???? :P

mai: puf! tremendos líos se arman cuando decimos basta!!!!!! parece mentira, no? la facilidad con que el favor se convierte en obligación!

Mai: 'autosuficiencia exagerada'! quién te dijo eso?!?!?! gran definición!

mai y Mai: una suerte que haya M y m y avatar! jajajajja

Saluti a tutti!