lunes, octubre 26, 2009

Muchacha

El peor daño que causás cuando vivís culpando a tu ex de todos tus males en el amor es el que te provocás a vos misma. Ellos tendrán, como mucho, la carga emocional y chicas, de onda, después del segundo mes ya no les importa (y lo bien que hacen). El problema de poner todos los reclamos en el otro es que te anulás a vos.

Cuando pensás que los errores son sólo ajenos, no queda nada a tu alcance. Te negás la posibilidad de corregir, aprender, modificar y volver a intentar. Te quitás la chance de encontrar otra persona con la que hacer las cosas de otra manera o de la misma y que sea diferente. Descartás, sin más, tu propia intervención en tu vida sentimental. Sabernos responsables es fundamental para hacer la diferencia.

¿Tu felicidad, puede depender sólo del capricho del otro de turno?



Salud, amor y fortuna
me llevo todo en orden
salud pa´ver , amor pa´ser
fortuna pa´olvidar tu nombre
Me marcho con las lunas
donde el sol no se esconde
Él me abriga el invierno
y ella enciende mis noches

Rosana
Pa' ti no estoy | Rosana

16 comentarios:

JanusM dijo...

Como varón me pasa que busco los motivos del adiós en sus conductas y no en las mías, y hoy me encuentro con que también fueron errores propios los que llevaron a ese adiós...
Creo que es mas fácil subirse a un pedestal y mirar todo desde arriba y con suficiencia, pero se complica a la hora de ponernos a pensar si parte de la culpa es nuestra...
Después de todo, uno decide empezar una relación, también tiene que entender que si se termina, en algo o en mucho la responsabilidad es compartida, porque la decisión de comenzar algo también lo fue...
por lo menos yo creo eso....
Saludos!!

Traficante de Libertad dijo...

hay que seguir pa adelante. simplemente NO QUEDA OTRA. Hay que saber repartir las culpas, muchas veces dejar el bendito orgullo de lado y tener auto-critica -cosa que muy pocos pueden hacer-. Ademas gente...¡las relaciones humanas simplemente NO DURAN!


un saludo grande
y que pueda superar estas cuestiones.

johi dijo...

Claro que no, todo depende de una y de nuestras ganas.
Hay que perder el miedo.

Excelente post.

Yoga Vasistha dijo...

Pero entonces...

Si uno le hecha la culpa de todo al otro... no era una PAReja... era una MONOeja... si hay dos personas que tienen que cuidar un amor, y ese amor se rompe... la culpa es de los dos... LOS DOS!!!!!!

Hayq eu hacer un MEACULPA, no muy exaustivo para no machacarse el alma, y mirar para adelante... para donde hay que caminar!!!!!

Araceli dijo...

faltaba que me pegaras un cachetazo y se completabla el reto.
cuando razon tenés.


Un ebso nena,
cuidate
Ara.

Jen! dijo...

Estoy pensando seriamente en imprimirlo y pegarlo en todas mis paredes

Unknown dijo...

Cuanta verdad amgia cafeinada!!!!!
Que buen temaaaaa!!!!!

Dolo dijo...

Coincido totalmente. El otro día le decía a mi prima.." no puede ser que el problema esté en todos los hombres con los que estoy, evidentemente la del problema acá soy yo"
hay que mirar para adentro.. es jodido, pero se aprende más!
beso
D

G dijo...

Cof, genial como siempre.
La perspectiva es buenísima.
Si nosotros no fallamos en nada, no tenemos nada que cambiar. Solo nos queda esperar a que el destino se digne a traernos esa persona que es ideal...
BULLSHIT!! jajajaj, saludos!

Florencia dijo...

Me parece que uno siempre se sabe responsable pero no tiene ganas de admitirlo.
Así el otro haya sido una porquería de persona, hay responsabilidad de este lado sobre esas acciones: dejarlo ser.

En lo personal, no me preocupa si mi felicidad depende del capricho del otro, porque es algo que para mi, se maneja; lo que no soportaria es que mi felicidad este ligado a mi capricho por esa persona que se que no lo vale.
Será que lo que haga un tercero sobre mi persona me preocupa pero sé que lo puedo superar, pero a quien realmente le tengo miedo: es a mi misma.

No hay peor enemiga que una y es por eso que prefiero ser sujeta a capricho que yo la encaprichada.

Beso!

El Comentarista dijo...

Hay que superar, darle para adelante y superar. Sin resentimientos. Si hay resentimiento, la culpa no se le puede echar a nadie más que a uno mismo.

Ceci dijo...

absolutamente de acuerdo cafecito!! el famoso no sos vos, soy yo unicamente lo aplicamos cuando queremos rajar de una relaciòn incipiente. Cuando ya estamos en el baile, porque asumimos bailar en algun momento, aunque mas no sea un momento de locura el que nos llevò alli, el dicho cambia a no soy yo sos VOS VOS VOS y solo vos. Ahora, para que gastar energias en algo en lo que no estamos inmersos??? mejor dedicarse a otra cosa y, como dice el padre de una amiga mìa: que pase el que sigue!!! Besos a todos

ani dijo...

Mirá, no creo en las culpas, creo que hay caminos ideales para andar con ciertas personas que para esos trechos nos resultan ideales, a medida que avanzamos aparecen nuevos caminos y tal vez esas personas no quieran subirse a las mismas montañas, tomar los mismos atajos o elegir terrenos pedregosos...

Es difícil ponerse de acuerdo en un camino, no soltarse la mano, no perderse, o en todo caso volver a encontrarse.

No hay culpa. Hay amor o no hay. Hay ganas o no hay. Hay deseo o no hay.

Hay que saber dar vuelta la hoja antes de ser uno mismo una historia.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Janus: las relaciones humanas son de a dos... los aciertos y los desaciertos son de a dos! eso tiene su lado bueno y su lado malo pero negarnos la responsabilidad por los errores es negarnos el mérito en los aciertos y la posibilidad de cambiar!

Cindy: uf... los humanos no duramos, Cindy! nada en esta vida es eterno... los finales forman parte de todo y hay que aprender a vivir con ellos!

Johi: hay que perder el miedo y eso que, sí, es un poco de soberbia! :P

Duende: una cosa es reconocer nuestros erorres y otra mortificarnos por ellos, eh! TODOS tenemos algo que no nos sale tan bien... y eso nos hace humanos, che!

Ara: plaf! (el cachetazo... por las dudas! :P)... vení, tomate un mate, nena!

Je!: nah, con que quede el concepto alcanza! (?)

Lara: gran tema! y gracias!

Dolo: bien Dolo!!!! si llegaste hasta esa conclusión es porque estás lista para hacer las cosas de otra forma... bah, digo yo!

G: excelente resumen! excelente!!!! es eso, así! gracias!

Isa: mmmm, no estoy muy de acuerdo... pero claro, yo no soy caprichosa (excepto cuando las hormonas me matan!)...

Comentarista: me gusta ese criterio, comentarista!!!! le dije que me cae bien?

Ceci: hay que superar, hay que seguir... pero yo pienso que hay que aprender!!! sino, el que sigue y el otro y el otro pueden resultar igual. Si no aprendemos estamos destinados a repetirnos!

Ani: estamos de acuerdo con eso, totalmente de acuerdo. Por eso me cuesta entender a la gente que culpa al otro por no sentir amor... cuando lo único que podemos hacer es dejar de esperar que esa persona sienta amor y seguir para adelante!

Saluti a tutti!

Diego dijo...

¿Tu felicidad, puede depender sólo del capricho del otro de turno?

No, de ninguna manera, no way, niet, nopo.
Nuestra felicidad depende exclusivamente de nosotros mismos. Mientras antes uno se dé cuenta de eso, mejor.
Prefiero jugarme, decidir, y hacerme cargo de mis decisiones. Muy lejos de ser perfecto, pero así me va bastante bien.

Café (con tostadas) dijo...

Diego: ay! se me había pasado este comentario... para peor, justo ESTE comentario!!!

Excelente, es eso, jugarnos, decidir y hacernos cargo... que nuestra vida, es nuestra, che! (y con ella nuestra felicidad y todo lo demás)

Beso