jueves, octubre 08, 2009

Al menos para mi

Estoy anonadada. En los últimos días, no sé si por la lupa con la que leo o porque los temas realmente se reiteran una y otra vez, me encontré en un punto entre el asombro, el desconcierto y la incredulidad leyendo algunos blogs. Tampoco sé si es porque el tópico es femenino, si es porque yo lo veo, indefectiblemente, desde mi lugar de mujer o si los hombres hacen menos públicas algunas batallas internas pero en todos los casos me descolocaron palabras de mujeres.

Descubro, entonces, que hay conceptos que no comprendo y, además, no comparto. No coincido desde el razonamiento lógico y pormenorizado de las palabras pero, antes que eso, disiento desde el estómago. Me provocan una sensación molesta de que algo no funciona. No desde mi perspectiva. De repente encuentro mucho odio a las ex, demasiada idealización del hombre perfecto que se convierte en el peor humano cuando se termina, mucha bronca con los amigos de la pareja, tanta aparición de 'dominante-dominado', alto índice de histeria, cantidad de acusaciones de víctima y victimario y enorme propensión a creer que el amor y el dolor van de la mano.

Es claro que yo no tengo mucha idea de cómo es esto de las parejas, es evidente que no tengo recetas válidas, sin embargo, como dije alguna vez, alguito aprendí. No creo en la falta de autocrítica, no creo en la fallas de un solo lado, no creo posible detestar a alguien después de haberlo amado, no creo en los manuales y no creo en las relaciones de poder en la pareja. Probablemente esté equivocada en muchas cosas pero si de algo me sirvieron mis historias anteriores fue para aprenderme a mi misma. Vale el dolor, vale la bronca del momento, valen el enojo y el desamor y el hastío. Valen siempre y cuando pasen.

Al fin y al cabo, sobrevivir es aprender y volver a intentar.

9 comentarios:

Yoga Vasistha dijo...

Muy bien... el amor y el sufrimiento no van de la mano... SON PARA LA TELE..

EL ODIO Y EL DOLOR SON COSAS QUE NO PUEDEN CONVIVIR EN UN SER, LE HACE MAL AL CUERPO, A LA MENTE Y AL ESPIRITU...

EL AMOR PUEDE NACER EN CUALQUIER MOMETO Y PUEDE MORIR POR ERRORES Y CIRCUNSTANCIAS PERO TRANSFORMARLO EN ODIO... NO ES LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS SINO GENERAR UN NUEVO PROBLEMA... CHAU ME DESPIDO DICIENDO QUE AMEN AMIGOS, MASCOTAS PADRES VECINOS CASAS RIOS HOMBRES MUJERES... PERO AMEN... Y VAN A VER QUE EL MUNDO CAMBIA!!!!!!

Yoga Vasistha dijo...

perdon la lime...

Anónimo dijo...

Yo tampoco termino de entenderlo. Comparto totalmente que uno aprende de uno mismo y de las experiencias.

Por mi parte, sigo en contacto con mi ex, nos vemos de vez en cuando (él vino a vivir a Barcelona para que estemos juntos) y aunque nuestras miradas se entiendan, sabemos que no "funcionamos". Aún así, yo sigo con mi pareja actual y convivo.

No odio a mi ex, al contrario. Aprendí taaaanto con él, fui tan feliz y a la vez tan triste (la distancia juega un papel importante en ésta historia) que lo tengo marcado en mi corazón, para siempre. Y eso lo sabe él y lo sé yo. Lo bueno (o lo malo?) es que a él le pasa igual.

Cito lo que escribiste: "Al fin y al cabo, sobrevivir es aprender y volver a intentar."

¡Ay, el amor, el amor!
Na.

Yoga Vasistha dijo...

de este tipo de situaciones no se como salir...

voy a intentar con la crucesita roja que esta arriba a la derecha...

reja dijo...

Uy Café, estoy muy de acuerdo contigo y me gusta tu credo: "No creo en la falta de autocrítica, no creo en la fallas de un solo lado, no creo posible detestar a alguien después de haberlo amado, no creo en los manuales y no creo en las relaciones de poder en la pareja."

Lo tendré en cuenta cuando el invierno se acabe y llegue mi primavera. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay de todo en la vida...Por eso supongo es divertida.

Liederkranz dijo...

¿Sabés que yo me siento de una manera muy similar al leer ese tipo de cosas? Lo que pasa es que no puedo exteriorizarlo tan a los cuatro vientos porque, al ser hombre, pueden lincharme enseguida. :P

Buen blog! Beso!

Diego dijo...

Tuve solamente dos relaciones profundamente significativas en mi vida, y en ninguna hubo ni un poquito de todas esas cosas que escucho que pasan en general en las parejas. Simplemente no las entiendo, parece que consciente o inconscientemente se buscara el sufrimiento.
Diría que estoy bastante de acuerdo con lo que decís al final (excepto con lo de "vale es desamor"). Diría muchas cosas más, porque es un tema que da para mucho, pero la vida es demasiado corta.
Y sí, soy un bicho raro.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Duende (y todos los amigos porque taaaanto comentario, dale, uds son muchos, a mi no me joden! (?)): estamos de acuerdo... hay que amar mucho (pero jamás amar a quien no lo merece!)

Na: yo tengo contacto con algunos ex, con otros no. De los que no, de uno nos alejamos porque él lo pidió y del otro porque no daba para más... pero odio? por favor! no veo que sea posible. Sí, claro, tuve momentos de enojo pero...

Duende: usted está aquí! (me pareció que estabas necesitando un plano :P)

reja: en serio, no creo... y las pocas veces que intenté creer que algo de eso era posible, las evidencias me demostraron que... no creo! jajajaja

Daniel: claro, hay de todo... por eso el título del post!

Liederkränz: oops, no entendí! te sentís de una manera similar a lo que escribo yo o a lo que comento que leí? y sea como sea, acá en DEP podés decir lo que quieras... yo te defiendo!

Diego: es claro que vale el desamor... el hecho de que valga hace que el amor sea aún más preciado. Tiene que ver con eso de tener opciones y elegir.

Saluti a tutti!