lunes, julio 13, 2009

Mandamiento

Duermo profundamente, a lo bestia, se desnuca (contaba un novio mío), especialmente si es el primer día oficial de mis vacaciones oficiales y me escapé del mundo que suelo frecuentar para desconectar un poco. Duermo hasta tarde, hasta casi el medio día, así como da placer descansar cuando no hay otra cosa por hacer más que aprovechar las horas vacías de obligaciones.

Soy fatalista. No evalúo después que tal o cual situación podría haber desembocado en desgracia, lo veo en ese momento. Voy en un colectivo urbano y cuando cruza la esquina veo todo un accidente que jamás sucede, por ejemplo. No pienso ese frasco está mal acomodado, lo veo estampándose en la cara de quien abre la alacena. Soy fatalista y por eso no apago jamás mi teléfono personal.

Ahora, si me llamás por cuestiones de trabajo a las ocho y pico de mi primer mañana de vacaciones no pretendas que te atienda bien ni que sepa, horas después, qué te dije porque no sucederá. Tampoco esperes que al rato sepa de qué me estás hablando cuando hacés referencia a ese llamado porque, sencillamente, para mi cabeza no ocurrió.

Después de estos episodios evalúo, me replanteo la decisión de tener el aparatejo encendido. Pienso que debería aprender y desconectar en serio del mundo porque esperar que el resto de la gente entienda que esas no son horas y esa no es la forma es, evidentemente, pedir demasiado.

No procures modificar el mundo, lo único que podés cambiar es lo que depende de vos.

28 comentarios:

Felipe dijo...

Cuando se trata de temas laborales nunca respetan horarios, siempre se creen que estas disponible y con todas las ganas de escuchar sus reclamos.
PD1: Todavia estas en Bs As?
PD2: Perdon por el susto del otro dia! =)

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Envidiamos tus vacaciones...

Jaki CS dijo...

Concuerdo. Soy otra que no apaga el celular, salvo cuando me es extremadamente necesario, como el tener que sacarle la bateria para arreglarlo.
Ahora bien, concuerdo con que la unica manera de insentivar el cambio es comenzandolo nosotros mismos.
Pero como podemos combinar ambos? Es decir, cambiar la neurosis de mantener prendido el celular, y mantenernos seguros de que este prendido?
Ponelo en silencio y alejalo de tu oido. Jaja. Eso es por lo menos lo que hago yo (aunque hay veces que hasta asi me doy cuenta que suena, pero bueh).
Saludos Cafe

ceci-za dijo...

Yo igual nunca apago el celular, pero si hago uso de todas las casillas de la agenda, hasta para registrar a aquellos con quien no quiero hablar, asi no me toman por sorpresa contestando una llamada que luego no queria tomar y no logré identificar.

El servicio de identificador de llamadas es algo que agradezco tanto.

Te entiendo perfecto eso de estar pendiente del celular, yo recuerdo que me quedó ese hábito luego de que trabajé en El Salvador, y cuando venía a mi casa, cargaba un celular de Guatemala y un celular de El Salvador, cada vez que escuchaba que sonaban tenia que contestar, pero los milisegundos antes de que me hablaran pensaba, seguro tengo que volver, hasta mantenia una maleta preparada....

Pero si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones, no cargo el telefono del trabajo, en todo caso, solo atiendo cosas personales. Igual hace mucho (como cuatro años) que no tomo vacaciones.

Saludos!

agus iribarne Wynne dijo...

Muy lindo tu blog...

maru dijo...

yo soy la reina del celular apagado

probá, vas a ver que está buenísimo

beso!

Opinadorto dijo...

Pectacular la frase final.

Yo tampoco lo apago. Jamás. Ni cuando voy a dormir. Ni cuando me voy de viaje.

Pero, cuando me fui a pescar no había señal y una llamada perdida motivó grandes oleadas de preocupación y el arruinarme un día entero hasta poder hablar, con las personas involucradas.
Obviamente, el tema había sido una boludez que bien podría haber pasado desapercibida.
Entonces, el último viaje, cuando fui pa los nortes, lo apagué.
Y no se cayó el mundo.





(Está bien.. confieso que tenía la compu, que chequeaba los mails, que hablaba vía ichat..... lo confieso)

Dos dijo...

sincronicemos relojes CF (?)

Madie dijo...

Qué lamentable. Es tal cual: no podemos pretender que el otro se ubique, tenemos que encargarnos nosotros de no permitir que nos alteren el día y los planes.
Espero que no vuelva a suceder!

Beso :)

Madame Ink dijo...

Una sola vez creo que apagué el celular, creo que una navidad que sabía que a eso de las 4 de la mañana podrían empezar a caer mensajes... a veces me pasa que lo dejo abandonado todo el día sobre la mesa de luz, pero luego cuando voy a buscarlo espero haber recibido algún mensaje xD

Estoy re perdida con los días, con esto de las "vacaciones extendidas", no tengo escuela como hace dos o tres semanas...y por eso digo que no duermo nada (en el sentido de dormir bien xD) me acuesto a cualquier hora, y me levanto siempre cuando está el almuerzo...es una de las únicas cosas malas que le encuentro en mi caso a no ir a la escuela, porque a la hora de volver a la "normalidad" de un día de obligaciones y viajes en colectivo sé que se me va a complicar mucho u.u

Señorita Anabella dijo...

Vacaciones son vacaciones!!!

Hay que desconectarse de todo que recuerde la palabra curro!

Saluditos!

El Abuelo dijo...

Hola. Muy buen blog, te felicito. Sigue adelante. Visita el mío y deja tu coment para saber lo que opinas. Tu opinión es importante porque nos ayuda a mejorar nuestra calidad. Muchas gracias y esta es la página:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos

Etienne dijo...

Con respecto al trabajo soy tajante, incluso en los francos e incluso los horarios. No me jodan después del horario de salida, porque no estoy.

De todas maneras mi celular está prendido siempre (ejerzo libremente mi derecho a atender o no) porque para eso uno lo tiene.

Question: el mundo se terminaba en las épocas en que no habia celulares? No, el show sigue siempre!

Besos!!

don carlao dijo...

en mucho concuerdo con vos. Tb cierto lo q dice etiene. ya conocmeos lo q fue vivirf sin celulares je

Gla dijo...

Síiiiiiiiiiii...Hay que estar offline en vacaciones1!!!!Total las noticias graves llegan igual aunque sea en chasqui!!!

☀Pau☀ dijo...

Me gustó tu síndrome de cataclismo. Te imagino llevando hacia el centro de la mesa todo porque si está a 20 cms de los bordes sentís que se va a caer, el control remoto en un cajón, etc etc (como mi papáaaaa)

Araceli dijo...

Yo simplemente NO puedo apagar el celular, no me sale. Dependo del aparato. Es más duermo con el telefono abajo de la almohada para sentirlo vibrar.
Pero reconozco que hay veces que hay que desconectarse de todo, sobre todo del laburo en vacaciones.


Un beso nena,
cuidate
Ara.

El Comentarista dijo...

El celular se apaga cuando uno tiene un teléfono de línea a mano.
Y ese fono de línea lo tienen aquellos de quienes realmente importa y vale una llamada. No?

Mariann dijo...

:)

(quiero dormir sin preocupaciones...)

no me culpes dijo...

yo tampoco lo apago, no se, pero lo pongo en silencioso



la frase final, te felicito!!!

...PnZ! dijo...

cuanta razon!
nada q acepte entre las 3 y las 9 de la mañana podra ser usado en mi contra!

pnz

Liduvina dijo...

Muy buena reflexion la del final

(y yo hablo aparentemente por telefono cuando estoy re dormida pero despues no me acuerdo de NADA)

http://mimedioalquiler.blogspot.com/

J a m o n a dijo...

que linmda, yo soy de tu raza... me costaria mucho apagar el celular... pero lo probe este ifnde que me fui de vacaciones y realmente te desconectad e lo que vos poensas que no estas enganchado.

Blonda dijo...

Jjaaj, yo también imagino accidentes terribles que nunca ocurren...pero no me consideraba fatalista :(

Apagá el celu y desenchufate, no sea cosa que encima te lleguen esos mensajes de "cargá el doble de crédito ahora", en plena siesta.


Beso grande Cafecito!

Morocha dijo...

Yo tiendo a desdramatizar.
Debe ser algún tipo auto de autodefensa...no se...pero bueno, no es el caso.Ahora...que tooodo el tiempo procuro proteger a las personas y/o cosas de golpes, caidas, raspones, etc.

Pero, las personas que no se ubican, y respetan: las vacaciones del otro, el tiempo de descanso de otro,la voluntad del otro, y encuentran cualquier tema para perturbar....sencillamente me sacan!

Querida - Querido: Encontrale la solución al tema...usá el mate, la materia gris, el sentido común...y resolvé !

Morocha dijo...

Querida - Querido: Encontrale la solución al tema...usá el mate, la materia gris, el sentido común...y resolvé !









Que ya van a llegar tus vacaciones.
No seas jodida/jodido.
Gracias.

Sil dijo...

Los del trabajo, siempre que puedan, te van a romper las bolas.
A mí la empresa me dio un celular, que en parte es bueno porque no gasto del mío, pero a ese lo tengo que atender sí o sí. El sábado cuando me levanté me olvidé de prenderlo y justo a mi jefe se le ocurrió llamarme (por una pavada, encima). El lunes me dijo "pero ese celular al que te llamo no es el de la emrpesa?"
En fin, como dijeron más arriba, el mundo seguí girando cuando no existían los celulares!

Café (con tostadas) dijo...

Felipe: ah... los fuckin' problemas laborales! Pd1: ya no! pd2: no hay drama... me tomó desprevenida!

Staff: envidien, envidien... les doy permiso!

Jaki: completamente! La opción "silencio" es espléndida... si no fuera porque el aparato vibrando me provoca un sobresalto espantoso :P

Ceci: el problema es que no tengo un teléfono del trabajo, por lo tanto me llaman a mi teléfono personal. Eso me ofusca habitualmente... ahora, si es en vacaciones, me saca!

Agus: gracias.

M: llegaré a segunda princesa si empiezo ahora????

Opi: ah! pero sos más adicto que yo!!!!!!! (y sí, detesto los lugares sin señal y las baterías muertas... uno de los motivos porque que mp3 y celular están por separado en mi cartera!)

Dos: y, mal no nos vendría! :P

Madie: nah, sucedió otra vez y otra vez y, a ver, esperate, ah! sí! otra vez!!!!!!

Maga: uffff, volver a la rutina es muuuy complejo! por ahora no me voy a preocupar por eso... me toca disfrutar unos días, che! :)

Srta Anabella: en eso estoy... con poco éxito pero lo intento!

Abuelo: estehm... no lo mando a la puta porque es un señor mayor pero ubíquese, hombre!

Etienne: ah! claro... yo también me fijo si atiendo o no! Salvo cuando estoy dormida y no veo y abro la tapita y digo "mmmmmhhoommla"

Don Carlao: pero claro!

Gla: jajajajaa... es verdad!

Pau: nah... soy fatalista pero muy desordenada! :P

Ara: y sí, voy a tener que encontrar la forma!!! (abajo de la almohada, en serio? daaaale!!!!)

comentarista: creeme que en mis épocas mozas (?) era exactamente al revés!!!!! (todos tenían el fijo que está en la guía y muy poco el celular... cuándo fue que todos se sintieron autorizados a pasar ese númerito privado?!?!?!)

Mariann: te lo recomiendo!

no te culpo: sí, el silencio es salud! (?) (y la frase... llevó su tiempo, eh!)

PnZ: pero claaaaro! estoy dor-mi-da! cómo me voy a hacer responsable de eso?!?!?

Liduvina: yo estoy segura de que hablo y no recuerdo nada!!!! Ahora, con el celula, al menos queda constancia de quién llamaba y puedo intentar salvar el error si me interesa! :)

Jamona: y sí... que desengancha, desengancha!

Blonda: jajaja... esos mensajes ya no me llegan. Si me aparece otro les vuelo la empresa, creo que lo entendieron ;)

Morocha: eso! EEESSSOOOOO!!! querido, resolvé!!! (y dejame vivir, LPMQTRMP!) Gracias por tirarme letra... sabía que contaba con este gran aporte!

Sil: ah, en ese sentido estoy mejor porque no tengo teléfono del laburo... entonces, si no atiendo el personal, nadie puede chillar! ;)

Salú!