miércoles, julio 15, 2009

¿En serio?

Según mi experiencia (personal y compartida) una pareja se termina cuando uno de los dos se sienta frente al otro y de una manera u otra dice el por todos conocidos basta. Ahora, el otro, el que escucha esa sentencia realmente, de verdad, posta, efectivamente, ¿se desayuna recién ahí de que las cosas venían desbarrancando?

¿Es que vamos perdiendo la capacidad de mirar al otro?

19 comentarios:

Morocha dijo...

Por mi experiencia:

"No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir".

Es muy doloroso e incómodo a veces durante una relación, decir ciertas o cuales cosas que molestan,desilucionan,desmotivan,que de pronto, no nos gustan más, que no nos interesan de él o ella...pero peor es no querer oirlas.
Hay que mirarse y verse uno muy en profundidad (con lo lindo y lo feo también) para poder mirar y ver al otro.

Cariños Cafecita !

Malala Mala dijo...

No, es que nos volvemos expertos en el arte de mirar para otro lado...

entonces, un día cualquiera, la realidad se planta frente a nosotros y nos cachetea con ese BASTA!

beso!

Gla dijo...

Hay de todo...Están los que sorprenden, los que se vienen anunciando y los que declaran batalla desde el vamos...me parece...Y del otro lado está quien quiere enterarse y quien no...

Dos dijo...

Yo diria q vamos ganando hijoputez de cargar en las espaldas del mas ansioso el total de la factura

johi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johi dijo...

No...no se lo desayuna ahí.
Uno siempre da indicios de que las cosas no andan bien o que algo está molestando y mucho, sin mencionar que, sobre todo las mujeres, solemos advertirlo también en palabras.

El tema está en cuán necia es la otra persona para no reparar en lo que pasa en la pareja, objetando que lo tomó por sorpresa la separación y no entendiendo los motivos.

Pero bueno, mientras se pueda aprender, tal vez para la próxima relación se pueda solucionar.

Igual...con respecto a tu pregunta, me parece que se eso se está perdiendo, a veces se mira o interpreta más al resto que al que se tiene al lado.

Yoga Vasistha dijo...

mmmmmmmmmmm... la verdad es que a veces algunos se deayunan en ese momento...
A mi me parece que como decis vos... a veces las personas estan tan metidas en si mismos... se preocupan solo por lo que les pasa, lo que sienten y no se fijan en el otro... y a veces el OTRO SE PPUDRE Y SE VA A LA MIERDA...

Ivy* dijo...

Concuerdo con Morocha, creo que todo se reduce a esa tan conocida frase...

David dijo...

Uuhm, no creo que hayamos perdido esa capacidad de mirar al otro.

Me parece (muuuuuy subjetivamente) que esa "reacción de sorpresa" es una rutina teatralizada del momento. Es decir, hacemos lo que se supone que deberíamos hacer en determinadas situaciones. Y actuamos.

Por eso, también sucede que cuando alguien te dice "feliz cumpleaños", decís gracias y sonreís aunque ni conozcas a quien te lo dice, o cuando ves un auto chocado hacés "uuuuh" y te agarrás la cabeza, o cuando te dicen un piropo, que bajás la mirada.

Opinadorto dijo...

Coincido con la Morocha.
Creo que más que por no ver al otro, pasa por no verse uno.

Creo que, en estos cortes "por sorpresa" hay dos escenarios posibles: O el cortado está de verdad perdidamente enamorado, o el cortado tiene problemas consigo mismo y la pareja sirve de salvavidas.

Yo estuve en la segunda opción. Me cayó como un balde de agua fría. No me la veía venir ni a palos.
Nunca la extrañé (si extrañé el proyecto, el sueño) y no tardé mucho en darme cuenta de que no sólo me había hecho un favor, sino que, inconscientemente, yo estaba contribuyendo activamente para que la relación termine.

También estuve en la primera opción. Pero ya había pasado por la experiencia anterior, tenía unos cuantos años más, de vida, de experiencia y de terapia. Si bien no me resultó fácil, ni pude hacerlo en tiempo "debido", pude darme cuenta de que lo mío era un enconche y nada más que eso.

(Mis perdones por la extensión)

Vicky dijo...

Mmmm yo creo que del otro lado(ya se uno o la otra persona) siempre se sabe que la cosa viene mal, a no ser que estés absolutamente desconectado de la relación(cosa poco probable y que, de ser así, mejor huir de esa persona) ó sea alguien que se miente a si mismo 8 no hay peor ciego que el que no quiere ver...)

Mechi.- dijo...

Bueno.. eso depende de qué tan honesto haya sido siempre el que dice basta... o de su habilidad para discimular el desbarrancamiento :/

Mariann dijo...

es qeu hay que ser ciego para no ver lo que esta pasando, si eso es verdad. Pero a veces el otro miente. Dice que todo esta bien y blah. Y cuando se cansa, cuando REALMENTE se cansa, es ahí donde dice basta. y ya no hay vuelta atrás, ni ganas de intentarlo. Y si, el otro se lo desayuna porque eligió creer en las palabras y no en los hechos...Pero cuando uno inicia la relación elige creer en el otro, creo, y la peor decepcion no es que el otro diga basta, sino que el que dijo basta no frenó antes para intentar que no se hunda el barco. (como la propaganda del smile shutter donde el capitan elige bailar en lugar de esquivar el iceberg.)

Café (con tostadas) dijo...

Buenas buenas!

Morocha: gran reflexión, me queda poquito y nada por agregar... es que a veces creo que nos vamos olvidando de mirar al otro y verlo (realmente VERLO).

Malala: no sé, sigo sin poder creerlo!... es que no me resigno a creer en el poder de la negación!

Gla: claro que hay de todo pero cuando los indicios son, son mucho y cada vez más claros... pueden no verlos? los están negando? se hacen los sorprendidos??? (y hablo en masculino por el día pero pasa en todos lados!)

Dos: mierda que los nervios por el pincha le dan claridad de entendimiento y de palabra! pordior! No me queda otra más que acordar con usté... pero sigue pareciéndome una porquería todo!

Johi: sí, yo sinceramente hoy siento que nos vamos olvidando de mirar y de decodificar al que está al lado y cuando eso pasa, no importa cuántos indicios, no importa qué palabras, nada prepara... supongo.

Amigos: y el otro SIEMPRE se pudre y se va a la mierda, eh! más temprano o más tarde, por suerte, todos nos pudrimos de los que sólo se miran el ombligo!

Ivi: puede ser... insisto, me niego a creer en el poder de la negación! :P

David: es una GRAN teoría... es más, hoy me soluciona un par de consejos y supongo que le puede servir a algunas amigas ;)

Opi: dale con la extensión que cuando se justifica es bienvenida (y vaya si se justifica!). Gracias por ponerle perspectiva a la cosa! Puede ser, puede que el otro realmente se desayune ahí... y claro, eso tampoco es buena señal, no?

Vicky: de cualquier modo... hay que correr, no?

Mechi: pero no se sienten esas cosas? no empezamos a notar que algo ya no funciona? no hay actitudes extrañas? me supera!

Mariann: guarda! conozco casos en los que la advertencia está antes que el basta... pero el otro, claro, no ve el indicio... y pumba, el barco se va derechito al iceberg y queda poco por hacer!

Gracias por las opiniones!

Unknown dijo...

Uh... Cafe!!! que bomba me tiraste!!!
Hace poco que a mi me dijeron BASTA... y yo me quede sin saber que habia pasado...
Todavia estoy preguntandome ¿Que no vi.? ¿Qué me perdí?...Ahora... tambien me estoy preguntando... que de cierto habia en lo que yo veia..

Tu post.. tocó justo justo... el punto de crisis de esta semana.
jajajaja.
Ya tengo tema para hablar en terapia.

Tasio Picollo dijo...

depende la situación igual... hay veces que se sabe y otras que no...

como hombre igual pienso que es más fácil que te dejen que dejar y es más fácil si se sabe que si no...

SANTIAGO dijo...

no sabés cuanto te ama una persona hasta que no te invita a fumarte un
basta.

Bull Spread dijo...

Depende, muchas veces quizas dejar de mirar al otro es porque no se tienen lo h.... para ofrontar la decision y de esta manera darle a entender al otro que ya no te interesa...

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Lara: ouch... sinceramente no esperaba tanta honestidad en el comentario, me sorprende gratamente! Que pena que te hayan dicho basta y estés así! Suerte con la terapia :)

Fumarysalir: porqué pensás que como hombre es más fácil que te dejen que dejar? por actitud o por estadística?

Santiago: me guardo el comentario para el próximo basta que salga de mi boca! :P

Bull: ah... que suerte que lo diga alguien más que yo! (especialmente siendo hombre quien comenta!). Gracias!

Saluti a tutti